NO OLVIDES LA PROTECCIÓN SOLAR

4 de septiembre

BELLEZA

Y llegó el mes de septiembre… Después de un gran verano en el que se supone que hemos desconectado y cargado las pilas nos enfrentamos a la vuelta a la realidad: la vuelta al trabajo, agendas en mano para planificar nuestro día a día, fijar la alarma del despertador, la vuelta al cole de los peques, la gestión de la casa… Y, como no puede ser menos, el plan preparación-de-nuestra-piel para la nueva temporada.

Hay tantos productos que puedes utilizar para sentirte guapa y poder mejorar el aspecto de tu piel…  Hoy quiero hablarte del que para mi es un pilar básico en el cuidado de nuestra piel: el FOTO-PROTECTOR.

2013-08-11 12.06.14Si ya sé que es setiembre  y que en teoría hemos de hablar de los foto-protectores cuando llega mayo-junio pero, sinceramente, creo que esto es una creencia totalmente equivocada. En contra de lo que piensa una gran mayoría la piel la debemos proteger todo el año, sí, sí TODO el año.

Tengo una especial admiración hacia la piel que tienen las japonesas: blanca, tersa, pura, que irradia salud… Las japonesas son muy disciplinadas en sus rituales de belleza, tienen una educación cosmética increíble, ya que para ellas tener una piel cuidada es sinónimo de salud; huyen de todo rayo de sol, limpian en profundidad su rostro y se aplican un producto para cada aspecto a tratar (hidratación, arrugas, tono, firmeza,…).

0c039eaa4a072106aa43b47658425d62

Uno de los pasos más importantes en su ritual de belleza es el de la protección solar. Utilizan una alta protección solar a diario sea verano o invierno, esto les va a ayudar a prevenir una multitud de futuros problemas como las posibles manchas, el envejecimiento prematuro de la piel o la deshidratación.

Para mi el uso de un buen foto-protector es un paso básico en mi ritual de belleza diario, no salgo a la calle sin protegerme al máximo sea verano o invierno, haga sol, llueva o esté nublado.

He probado (y sigo probando) diferentes fotoprotectores (siempre con un SPF alto) y algunos de los que más me gustan son:

1. SUNLAUDE SPF 50 +: es el que estoy utilizando en estos momentos por recomendación de mi dermatóloga. No conocía la casa CUMLAUDE hasta que ella me la recomendó y la verdad es que debo decir que estoy muy contenta. A pesar de tener un factor de protección alto no queda la piel blanquecina, se absorbe realmente bien y no deja brillos. Tenéis tres presentaciones: anti-ageing, mate o con color.

cumlaude-protector-solar-sunlaude-spf50-crema-hydra-50ml

2. AVENE SOLAR SPF 50: Me encantan los productos de Avene, la verdad es que son una marca ideal para aquellas que quieran cuidar su piel de una manera adecuada y sin gastar mucho dinero. Disponible en la gran mayoría de farmacias. Otro día dedicaré un post solo a esta marca.

avene-solar-emulsion-sin-pefume2

3. CREMA SOLAR ELLA BACHÉ SPF 30: Marca cosmética francesa que funciona francamente bien. El solar me encanta por su textura, su rápida absorción y su suave aroma. Esta marca solo la podemos encontrar disponible en centros de estética. Otro día prometo dedicar un post solo a esta marca, vale la pena.

3443321009319

2 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

2 COMENTARIOS;

  1. Pingback: 7 consejos para una primavera saludable - My wellness lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *