UNA PIEL LIMPIA

4 de septiembre

BELLEZA

Si en el post anterior hablábamos de la importancia de la protección solar, en este post que nos ocupa vamos a hablar de la importancia de la LIMPIEZA FACIAL: primer paso para tener una piel radiante.  La limpieza es una práctica indispensable y fundamental para que la piel pueda respirar y regenerarse. Incluso aunque no nos maquillemos debemos limpiarnos bien para retirar rastros de sudor, células muertas o grasa. Dependiendo del tipo de piel que tengamos escogeremos unos productos u otros; tenemos la gran suerte de que, actualmente, el mercado nos ofrece un gran abanico de posibilidades.

¿Qué pasos debemos seguir?

  1. LIMPIAR NUESTRO ROSTRO

Podemos escoger entre la leche limpiadora o un gel o jabón indicado. Yo he probado distintos limpiadores y, actualmente, estoy siguiendo una limpieza de dos pasos (filosofía asiática del cuidado facial). Utilizo el FACIAL TREATMENT CLEANSING GEL de SK-II como primer paso de limpieza y posteriormente, el TREATMENT CLEANSER de SK-II (es una especie de jabón espumoso).

PASO 1

facial-treatment-cleansing-gel

Debo decir que estoy totalmente encantada con este producto! Te ayuda a retirar cualquier tipo de maquillaje de una manera suave y delicada. Es un gel que al tiempo que limpia también hidrata la piel por lo que no te notas tirantez en la piel en ningún momento. Debes aplicarlo directamente sobre el rostro, sin agua. Masajea suavemente haciéndo especial hincapié en las aletas de la nariz, la barbilla y la frente. Finalmente puedes retirarlo con unos algodones o bien con agua.

PASO 2

00737052437965-3

 

Un jabón espumoso que acaba de retirar por completo cualquier impureza que pueda quedar. Totalmente recomendable.

KANEBO, al igual que SK-II, es una marca japonesa y por tanto siguen un ritual muy parecido: una limpieza profunda  del maquillaje  y una microexfoliación para pulir y alisar la piel.

kanebo-sensai-silk-purifying-double-cleansing-system

Paso 1: Para limpiar en profundidad podemos escoger diferentes productos como, por ejemplo:

Clearing Cream:  la limpieza en textura crema.

Clearing Oil: el aceite limpiador para las pieles más secas.

Clearing Gel with scrub: la exfoliación más profundas para las pieles con más imperfecciones.

Paso 2: Para la microexfolación podemos escojer entre:

Mud Soap: jabón esponjoso que se convierte en mascarilla.

Cream Soap: para las pieles mixtas.

Milk Soap: hidratación absoluta para las pieles demasiado secas.

2. Yo, normalmente, antes de aplicarme el tónico (del que ahora hablaremos) suelo rociarme la cara con AGUA TERMAL. Me deja la piel fresquita y totalmente receptiva para el siguiente paso.

agua-termal-avene

Soy una incondicional del AGUA TERMAL AVENE, la puedes encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia.

3. Finalmente, acabamos este ritual con la aplicación del TÓNICO.

olay

En contra de lo que mucha gente pueda pensar, el tónico no reseca ni es inadecuado para las pieles secas, como siempre, se trata de buscar el producto adecuado para nuestro tipo de piel. Hay diferentes tipos de tónicos (astringentes, calmantes, que ayudan a blanquear la piel). Algunos de mis preferidos son los siguientes:

1. Clear Lotion de SK-II.
2. Whitening Source Clear Lotion de SK-II.
4. Agua de Perfección Licorissime de Ella Baché.

3.Olay Clarify Tónico Purificante Este tónico ha sido especialmente diseñado con un complejo dual-hidroxi, ideal para una piel grasa. Proporciona una limpieza en profundidad  a la vez que combate el exceso de grasa para ayudar a mantener la piel libre de imperfecciones.

¿Cual es vuestro ritual?, ¿Qué productos utilizáis en vuestra limpieza diaria?, ¿tenéis algún producto estrella?   ¡Gracias por seguirme y hasta prontito!

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *