Tipos de piel

21 de febrero

BELLEZA

Vamos a la búsqueda y captura de nuestros productos cosméticos y una de las primeras preguntas con la que nos topamos es: ¿Qué tipo de piel tienes?

Y aquí empieza una odisea y un handicap para much@s porque no es tan sencillo identificar qué tipo de piel tenemos. En muchos casos, mucha gente, ante la duda (seca, acnéica, sensible, grasa, normal, mixta, con rojeces, …) acaba diciendo: mixta.

Tipo de piel
Aquí me tenéis en mi sesión de maquillaje después de ponerme mis cremas. Foto: Irene Miranda

Demasiadas veces las dependientas de los stands de cosmética, al vernos dudosas, sentencian ellas mismas cuál es nuestro tipo de piel y qué línea y firma de productos son los que nos van bien …

Sin embargo no es tan sencillo determinar cómo tenemos la piel. De hecho una misma persona puede tener diferentes tipos de piel. Hay tantos factores que influyen: ¿en qué época del año nos encontramos?, ¿es verano o invierno? o peor me lo pones ¿es primavera (cuando la sangre -y la piel- se altera)? ¿en qué tipo de clima nos encontramos?, ¿estamos pasando un periodo de mucho trabajo? ¿de mucho estrés o preocupaciones? ¿estás tomando alguna medicación que pueda alterar tu piel? ¿fumas?

Así que podemos decir que, aunque sí que podemos tener predisposición a tener un tipo determinado de piel, esta está sujeta a cambios (muchas veces involuntarios por nuestra parte!).

¿Qué tenemos que hacer entonces? Simplemente OBSERVAR y ESCUCHAR a nuestra piel y a nuestro cuerpo y en función de ello escogeremos lo que mejor nos vaya para tratar aquello que queramos mejorar (acné, manchas, hidratación, reafirmar, …

Y me despido hoy mostrándoos un par de fotos de este fin de semana en Cibeles!

Tipo de piel
Aquí estamos Xènia (Barcelonette), Patricia (Mode et Tresor), Is (la 5th con bleecker), la que os habla (de azul y negro), Bego (Demoda) y Mamen (Fashionvictimsbcn)
Tipo de piel
Aquí de nuevo Xènia, Bego, Patricia, Mamen, Deme (Moda eres y en Moda te convertirás) y yo.

7 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

7 COMENTARIOS;

  1. Silvia

    Tengo la piel mixta, ahora lo llevo mejor que antes. Dicen que a la larga se me notarán menos las arruguitas…. no sé…
    Estáis todas requeteguapas.

    Besos.

    Reply
  2. Fashion

    Tienes razón con lo de la piel!! Yo creo que la mayoría tenemos las piel mixta porque es raro que alguna se libre de la famosa zona T. Qué guapas en las fotos, qué bien lo pasamos!! Un besito

    Reply
  3. Mqr

    ohh qrabia no haber podido ir a la fiesta pero ufff todo el dia y se acaba mi relacion jajajaja

    En cuanto a la piel, bastante seca y mas con los aires q tenemos por Zgz

    bsitos wapa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *