Belleza asiática

7 de marzo

BELLEZA

Muchas sabéis de mi admiración y pasión por las pieles asiáticas, en especial por las pieles japonesas.  Si hay algo que me atrae además de la dieta y la filosofía de vida que tienen, son los grandes secretos de belleza que guardan. Los rituales de belleza asiática son rigurosos, metódicos y eficaces.

belleza asiática

Las japonesas son admiradas en todo el mundo por su piel de porcelana y por tener un cutis a prueba de arrugas. La verdad es que tiene la suerte de contar con cierta genética favorable, pero además siguen una alimentación en la que suele escasear las grasas animales y los lácteos, a favor del pescado y los productos derivados de la soja.
Aquí tenéis algunos de los consejos que nos da la gurú de la Belleza en Japón, Chizu Saeki:

* Usa el calor de tus manos: Ponte tu crema en la palma de las manos y caliéntala un poquito antes de aplicártela. Haciendo esto aumentamos su eficacia. Además si envuelves la cara con tus manos y presionas ligeramente estaremos sellando y ayudando a penetrar las propiedades de la crema en nuestra piel.

* Un día a la semana no te apliques ninguna crema ni te maquilles: deja que tu piel recupere el equilibrio.

* Las japonesas utilizan 2 tipos de limpiadores (uno para el maquillaje y otro para retirar el limpiador).

belleza asiatica

Otros hábitos de las mujeres japonesas son:

– Beben mucho té verde y blanco a todas horas.

– Utilizan polvo de perlas para mantener la piel saludable y vibrante. El polvo perlas es rico en aminoácidos y minerales que ayudan a renovar la piel.

– Permanentemente protegidas del sol mediante factores de protección solar altos.

– Uno de sus rituales de belleza es el Otefuki: calentar una toalla con vapores calientes y echarle unas gotitas de aceites aromáticos (romero, lavanda o sándalo). El calor abre los poros y nos prepara la piel para los tratamientos posteriores.

– Se maquillan de una manera soberbia, pareciendo que no están maquilladas.  Ponen especial énfasis en los correctores e iluminadores. Para retirar los restos de contaminación y maquillaje utilizan a menudo aceites limpiadores que limpian sin resecar y no dudan en darse masajes en la cara al aplicarse sus cremas hidratantes.

Y vosotras, ¿Qué pensáis de los rituales de belleza japoneses para cuidarse la piel? ¿os gustan tanto como a mi?

 

31 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

31 COMENTARIOS;

  1. ANATXU

    UN 10 PARA ESTE POST! mE HA ENCANTADO! Y es que yo tanbié tengo debilidad por japón, su filosofía,, creencias y todo! Estuve hace casi 2 años y quiero volver!

    Es increible qué piel tienen las japonesas y cómo se cuidan!

    Mil beso y gracias por los consejos!

    Reply
  2. CityShopping

    Opino lo mismo que ana. Me encanta todo relacionado con la cultura nipona y la verdad es que su genética es admirable pero además esos rituales me parecen lo más! no sé cómo no nos enseñan desde pequeñas ciertas cosas que son tan tan importantes para nuestra piel…

    Reply
  3. Isis*

    es cierto que tienen una piel envidiable!
    y mucho arte para maquillarse, yo estuve allí y me sorprendió muchísimo lo perfectas que van las mujeres en todas partes, se nota que se cuidan mucho.
    Me apunto lo de calentar la crema antes de aplicarla! Lo del día de descanso parece totalmente lógico… La alimentación la veo ya más complicada, al final es cultural y a mi me costaría cambiarla mucho, pero bueno, será cosa de proponérnoslo también!

    Reply
  4. Méli Mélo

    Tienen una piel 100% envidiable, la verdad. Creo que forma parte de su cultura y su forma de ser. Deberíamos aprender y cuidarnos más porque tampoco es tan difícil.

    bss

    Reply
  5. MONICA

    ME HA ENCANTADO ESTE ARTICULO. YO NO ES QUE TENGA ESPECIAL FIJACION CON LAS PIELES JAPONESAS PERO SI QUE ME HE DADO CUENTA DE QUE LA MAYORIA TIENEN UNOS CUTIS ENVIDIABLES, E INCLUSO LAS MAYORES, APENAS TIENEN ARRUGAS. LA ALIMENTACION QUE TIENEN ES MUY SANA Y ES ES EN GRAN MEDIDA CULPABLE DE LA BELLEZA DE LA PIEL, ASI QUE AHORA ESTOY INTENTANDO SEGUIR UN POCO ESA TENDENCIA, A VER SI NOTO RESULTADOS. JE JE! NO CONOCIA LOS TRUCOS QUE HAS MENCIONADO PERO TODO SERA CUESTION DE PONERLOS EN PRACTICA. BESOS!
    http://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    Reply
  6. Monday to Friday

    me encanta el post!yo hay muchas cosas que tengo que seguir,la verdad es que nunca me desmaquillo bien ni hidrato mi piel todo lo que debiera, pero lo que si hago es dejar descansar la piel un día a la semana!
    muchas gracias por los consejos
    un besito!!

    Reply
  7. Lady In

    Interesantísimo este post! nunca me había dado por indagar sobre los trucos de la belleza nipona.

    Sobre todas las cosas expuestas a tener en cuenta lo que más me ha llamado la atención es la aplicación de polvo de perlas, me pregunto si se podrá conseguir facilmente (seguro que por internet…habrá que indagar)

    Muchas gracias por este post, me ha dado que pensar ya que nunca hasta ahora me había fijado sobre los cuidados de la belleza en la cultura nipona

    Reply
  8. So Urban So Chic

    uauua!! espectacular tu post de hoy!!! si si si!!
    me han gustado todos tus consejos!!
    Pero sabes que cuando fui a Tokio mi madre andaba loca por los productos de Shiseido (te hablo de hace 8años) porque eran mas baratos pero ahí como que no los utilizan mucho…creo que puede que vendan mas fuera de japón que en japón!!
    Me encanta tu blog!! es super inspirador y con lo presumida que soy ya se ha vuelto de obligada lectura!!
    un beso bombón

    Reply
  9. Demoda

    Creo que me iba a sentir demasiado rara si no me aplicara crema, aunque sólo fuera un día a la semana. EL café me pierde,no creo que pudiera cambiarlo por té.
    Un beso guapa

    Reply
  10. Anonymous

    muy buena esta informacion, yo creo que si ponemos en prectica esto lograremos una piel tensa y saludable

    Reply
  11. aleee

    holaaa me encanta la piel de las japonesas y por eso sigo todos sus consejos,y todo es verdad yo consumo te blanco y verde desde que tengo 18 años 🙂 ahora tengo 21(Y NO PARESCO DE ESA EDAD JAJA)son muy buenos para la salud para estar activa! y todavia sigo, cuido mi piel y como sano como ellas…y los tes antioxidantes son espectacularess no deven faltar!! Beso chicas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *