Stylekiu

Monthly Archives: julio 2011

BY TERRY: UNA FIRMA "HAUTE COUTURE".

Hace unas semanas, tuve el placer de conocer un poquito más y más de cerca, la prestigosa firma de maquillaje y cosmética BY TERRY. Pude probar varios de sus productos de la mano de uno de sus maquilladores. Todo un artista, por cierto.

BY TERRY es una exquisita firma de maquillaje y cosmética que encontraremos en Centros Específicos, como el de Marta, que suelen trabajar con cosmética nicho (ya sabéis, ese tipo de cosmética más exclusiva aunque menos conocida por el público).
La creadora de esta firma “haute couture es Terry de Gunzburg toda una visionaria en el campo de la Belleza y siempre preocupada por conseguir satisfacer las necesidades reales de la mujer. Ha colaborado con grandes firmas de la moda, la belleza y el lujo (como curiosidad deciros que fue la artífice del fantástico Huile Prodigieuse de Nuxe).
Fue en 1998 cuando Terry decidió abrir su primera Boutique en París y empezó a centrarse de lleno en el diseño y desarrollo de su propia línea de productos, unos productos que hoy en día son objeto de deseo de muchas.

Esta profesional “gurú del color” combina maquillaje y tratamiento en un sólo producto, además deciros que todos sus productos contienen extracto de rosa (algo que a mi me fascina, ya sabéis que uno de mis perfumes preferidos es de rosa y alguno de los cosméticos que utilizo también están elaborados con esta exquisita flor).

¿Qué encontramos en los productos de maquillaje BY TERRY?

Texturas ligeras, luminosidad en todos y cada uno de sus productos, unos colores preciosos y finos ideales para el día a día, eficacia, eficiencia y naturalidad. Deciros que además de maquillaje, BY TERRY también ofrece productos de higiene y tratamiento como, por ejemplo, un gel de rosas, mascarilla, loción tónico, una crema de rosas o un sérum anti-fatiga.
Entre sus productos más vendidos y con mayor reputación encontramos el Touch Expert Advance (un anti-ojeras, iluminador y anti-imperfecciones), el Éclat de Teint en pincel (iluminador con minerales que aporta una luminosidad y una perfección a la piel increíble) y la que va a ser mi próxima adquisición, sin duda,  el Baume de Rose, un indispensable para el cuidado de los labios , uñas y cutículas con SPF 15 utilizado por celebrities como Sienna Miller o Scarlet Johansson.
Bálsamo labial BAUME DE ROSE elaborado a base de rosas (44€)
TOUCH EXPERT ADVANCE de BY TERRY
ÉCLAT DE TEINT PINCEAU de BY TERRY
La verdad es que es una firma fantástica digna de conocer. Deciros que no es muy fácil de encontrar puesto que no se vende ni en perfumerias habituales ni en grandes superficies, pero podréis encontrarla en alguna boutique on-line.
Y vosotras, ¿conociáis la firma BY TERRY? ¿habéis probado alguno de sus productos?


MÁS SOBRE LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL

Como sabéis uno de los aspectos que más me preocupa del cuidado de la piel y sobre el que más me gusta investigar es el tema de las manchas o pigmentación de la piel. Es cierto que yo no tengo manchas muy visibles (aunque sí alguna pequeña que en épocas de mucho sol se pigmenta más) pero tengo mucha facilidad para que se me pigmente la piel y por eso también estoy siempre defendiendo el uso de una buena protección solar.

Os tengo que decir que yo utilizo productos blanqueantes durante todo el año, sí, sí durante todo el año  (bueno exceptuando los meses de Julio y Agosto -ya sabéis que no es recomendable utilizar productos blanqueantes en verano porque nos puede provocar el efecto contrario al deseado, es decir, más manchas-)

¿Por qué utilizo productos blanqueantes todo el año? Pues bien porque yo creo en el poder preventivo de las cremas. En Occidente tenemos la tendencia, bajo mi punto de vista equivocada, de recurrir a las cremas cuando ya tenemos el problema (arrugas, manchas, flacidez, …), en cambio, en sociedades como la Oriental deciden utilizar las cremas antes de que el problema aparezca (mucho más lógico, la verdad); con ello consiguen que ese problema no aparezca (tema manchas) o bien aparezca mucho más tarde y con menos intensidad (tema arrugas o flacidez, por ejemplo).

En el tema de las manchas ese carácter preventivo es mucho más importante ya que cuando las manchas aparecen son muy difíciles de tratar y requiere de mucha constancia, paciencia y tiempo. 
¿Lo mejor? Ir siempre protegida del sol ( una buena crema y unas buenas gafas de sol). Recordaros que aspectos como, cicatrices, el embarazo o el tomar anticonceptivos potencian la aparición de manchas en la piel si no llevamos una protección adecuada.
Hace un tiempo os hablé de la firma BIODERMA cuando descubrí una de las gamas de esta firma que más me han gustado: BIODERMA SEBIUM (aquí), una serie de productos que son específicos para el acné en la mujer adulta.

Pues bien, antes de que empezara el verano probé otra linea de productos de BIODERMA que me ha convencido bastante. Se trata de la linea blanqueadora BIODERMA WHITE OBJECTIVE.


La gama WHITE OBJECTIVE tiene una doble función: por un lado y gracias, entre otras cosas, al ácido glicólico tratara las manchas que ya han aparecido en nuestra piel y, por otro, actuara como prevención para evitar que aparezcan nuevas.
El tratamiento consta de 4 productos:
1. Agua micelar H2O para limpiar nuestro rostro al tiempo que vamos aclarando las zonas con manchitas. Simplemente empaparemos un algodón y limpiaremos bien, no hace falta aclarar con agua!
2. Crema activa de día (30 ml) con protección solar alta y con una formulación que es apta para las pieles sensibles. Me ha gustado mucho su textura agradable, ligerita y de absorción rápida.
3. Sérum de noche (30 ml). Es un producto más intenso que la crema de día y nos lo aplicaremos por la noche antes de aplicarnos nuestra crema habitual. Lo que me ha llamado la atención es que lleva una ampollita con Vitamina C en polvo que deberemos echarla en el frasco antes de empezar a utilizar el sérum.

4. Por último, el producto que más me ha llamado la atención ha sido un pincelito aclarante para aplicar el producto de forma localizada, es decir, solamente sobre las manchas que queramos tratar. Me parece un producto genial, la verdad!

Como os he comentado anteriormente los meses de Julio y Agosto descanso de productos anti-manchas (eso sí, la protección siempre conmigo!!), pero os adelanto que ya tengo una idea del tratamiento que empezaré en Septiembre y que en breve os lo presentaré!

Y vosotras, ¿soléis utilizar productos anti-manchas? ¿se os pigmenta la piel con facilidad? ¿qué productos habéis utilizado?

DIETAS SÍ, DIETAS NO …

Ayyy tema dietas es el que tocamos hoy en MY WELLNESS LAB. Y es que llega el verano y parece que todo el mundo tenga la obligación de ponerse a Dieta. La televisión, las revistas, las tiendas, las librerias nos lanzan mensajes subliminares (y otros no tanto) para transmitirnos que tenemos que hacer dieta sí o sí. Y digo yo, ¿es que nos tenemos que cuidar y querer solamente a la que Mayo asoma por la ventana?  Algunas me habéis preguntado sobre Dietas o maneras de cuidar la linea y, bueno, la verdad es que si esperabáis encontrar recomendaciones sobre alguna dieta en concreto siento decepcionaros y siento no ser la más indicada para hablar de ello.


Simplemente no creo en las Dietas Milagro (ojo! he dicho Dietas Milagro, sí que estoy a favor de ir al Endocrino cuando realmente el sobrepeso suponga un problema para nuestra salud, siempre especialistas, ¡por favor!). Creo que la nutrición debe formar parte de nuestra Filosofía de vida y llevar un ritmo adecuado en nuestra alimentación. No soy partidaría de ahora como y ahora no, o de substituir comidas por sobres o barritas, con eso lo único que logramos es desestabilizar al organismo y volverlo majareta. La clave es seguir una dieta sana y equilibrada durante todo el año y aunque esto no es fácil, el hecho de tener una alimentación variada es lo que nos va a ayudar a combatir aspectos tan comunes como el sobrepeso y la obesidad.

Simpre me gusta leer sobre estas cosas e informarme, lo último que he leído acerca de este tema es del Doctor Adam Drewnowski, Director del Centro e Investigación de la Obesidad de la Universidad de Washington en Estados Unidos.

La primera recomendación que nos da el Dr. Drewnowski es el mantener una dieta equilibrada, basada en la variedad de alimentos. Las grasas y dulces no son malos en sí mismos, pero su consumo debe estar compensado con el de otros alimentos y siempre evitar los excesos innecesarios.

Verduras, lácteos, legumbres, frutas junto con un poco de ejercicio diario son la clave para una correcta alimentación y mantenernos en forma. Vamos lo que todas ya sabemos! Pero es que es bien cierto, si comemos de forma moderada y con cabeza, podremos darnos algún capricho sin sentirnos mal y no tendremos necesidad de ponernos a dieta en cuanto pasa Semana Santa!
El Dr. Drewnowski también deja patente su preocupación por la obesidad infantil y pide que tanto padres, colegios y organismos gubernamentales lleguen a acuerdos. Inculcarles a los peques los valores de una dieta sana y equilibrada es fundamental para evitarles males mayores en el futuro. A mi es un tema que también me preocupa y que creo que se le debería dar más importancia de la que se le da. ¡Nuestros peques se merecen lo mejor! Hace mención también al consumo de productos light defendiéndolos como alimentos sanos y como una alternativa saludable para poder controlar un poco el tema calorías. Muchos de estos alimentos contienen aspartamo, un edulcorante que, aunque a veces ha causado controversia, es según la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria totalmente seguro.


Y vosotras, ¿qué pensáis del tema dietas? ¿soléis seguir algún tipo en concreto? ¿sois consumidoras de productos light?


PEQUES y VIAJES Sí SON COMPATIBLES

Recuerdo que cuando me quedé embarazada fueron varias las personas que me dijeron que a partir de ese momento me olvidara del tema viajes. La verdad es que no entendí el porqué y a día de hoy sigo sin entenderlo. Estando embarazada de seis meses nos fuimos a Escocia (algún día explicaré que Edimburgo se ha convertido para mí en una ciudad más que especial), la semana santa pasada Carla hizo con 15 meses su primer viaje a Suecia, y ahora estamos preparando el que va a ser su sengundo viaje, esta vez a la Selva Negra alemana (tendrá 19 meses). Es cierto que cuando tienes un bebé no viajas de igual manera y la organización, las ganas y la paciencia son compañeros de viaje obligados.
Primer viaje con Carla a Suecia

Además hoy en día tenemos muchas y diversas opciones entre las que escoger. Yo soy de las que suele preparar el viaje por su cuenta, lo que lleva un poquito más de trabajo y tiempo pero también es siempre más económico y divertido. Sin embargo, también hay opciones como la que os traigo hoy y que algún día me gustaría hacer. Desde que nació Carla me considero un fan incondicional del mundo IMAGINARIUM: juguetes orientados a los más pequeños con materiales seguros y fines pedagógicos, libros divertidos a la vez que didácticos, música diferente, manualidades super divertidas, .. y también VIAJES con la familia!! 
Son viajes exclusivos pensados hasta el último detalle para que niños y mayores disfruten juntos de una experiencia única. Llevo tiempo viéndolo en el catálogo que me llega cada temporada a casa y he decidido acercaros un poquito esta información ya que me parece muy interesante.

Pdemos escoger desde una aventura a la Gran Manzana, a un viaje a Laponia a ver a Mr. Santa Claus, pasando por un viaje a lo Harry Potter por Escocia o un preludio de Navidad en Baviera (entre otros viajes). Por Dios, no me digáis que no suena bien! Eso sí para mi hay un “pero” que leeréis al final del post.

Viaje por Escocia descubriendo el mundo de Harry Potter. Fotografía: página oficial Imaginarium.

Viaje por Baviera. Fotografía: página oficial Imaginarium.

Viaje a LAPONIA, para mi es, sin duda, uno de los viajes más bonitos para hacer con peques. Fotografía: página oficial Imaginarium.
Viaje por Holanda. Fotografía: página oficial Imaginarium.
Los viajes son muy completos en cuanto a actividades para toda la familia, está muy bien organizado y en todos los viajes tanto la comida como la animación está totalmente adaptada a los más pequeños. Eso sí, a pesar de que la idea es muy buena y son viajes muy bien pensados y en que los niños conocen y disfrutan con otros niño, a mi personalmente, me parece que los precios son muy elevados y que por lo tanto no están al alcance de todo el mundo. Por ejempli, un viaje de 4 días le saldría a una familia de 3 miembros (2 adultos + 1 niño), unos 8.900€.

Así que creo que … ¡seguiré organizándomelo yo solita que los resultados siempre han sido estupendos!

Y a vosotras, ¿Qué os parece la idea? Las que tenéis peques ¿soléis viajar con ellos?

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.