ALIMENTOS QUE NOS PROTEGEN DEL ESTRÉS

26 de octubre

NUTRICION

Lo que comemos puede afectarnos directamente sobre nuestro estado anímico. Esto además está apoyado por diferentes investigaciones recientes en las que se ha demostrado la relación directa que hay entre la dieta y el cómo reaccionamos ante diferentes situaciones estresantes.

Hay ciertos nutrientes como las proteínas (efecto sedante en el sistema nervioso), la vitamina B6 que mejora el buen humor, los antioxidantes o los minerales como el calcio, el zinc, el magnesio o el potasio que son grandes agentes anti-estrés.

Así que PLÁNTALE CARA al ESTRÉS!! TU cuerpo, tu mente y, por supuesto, los que te rodean…, lo agradecerán!

BYE, BYE Estrés, BIENVENIDA Calma!

¿Quieres saber qué alimentos te ayudarán a gestionar mejor el estrés? Tomar buena nota de algunos de ellos!!

1. PLÁTANO: Contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B y Vitamina A. Es un alimento buenísimo para el sistema nervioso. ¿Sabéis que favorece la recuperación después de etapas de nerviosismo?

2. MANGO: Ummmm … una fruta que a mi me encanta!! Generoso en Vitamina B6 es muy eficaz contra el insomnio y nos ayuda a relajar la tensión!

3. ALMENDRAS: Si estamos pasando un periodo de fatiga o de actividad física intensa, las almendras son una opción magnífica!  De 5 a 15 almendras al día son suficientes. Son ricas en vitaminas del grupo B y en minerales como el cobre, el fósforo o el hierro.

4. GERMEN DE TRIGO: Es lo que llamamos un alimento relajante de primerísima categoría!Contiene mucho hierro y fósforo, magnesio, cobre y potasio. Es buenísimo para nuestro sistema nervioso. Yo ya os he comentado alguna vez que yo lo tomo en unas pastillitas prensadas de herboristería, pero está muy rico si lo tomamos espolvoreado en yogur, ensalada, fruta o leche. Con 1 ó 2 cucharaditas al día es suficiente.

5. LECHUGA: En muchas ocasiones se recomienda en casos de tensión nerviosa o problemas para dormir porque contiene lactucarium, y me diréis, “lactu qué”? pues bien es una sustancia que tiene un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso y que sobretodo se concentran en las hojas externas.

6. PESCADO GRASO: El pescado azul como el salmón o el atún es fantástico para épocas de estrés.

7. CHOCOLATE: Adorado chocolate …!!! Ya lo he reconocido en alguna ocasión: me encanta el chocolate negro!Además de ser un alimento muy apetecible está considerado el antiestrés por excelencia porque nos ayuda a liberar endorfinas.

8. PAVO: Además de ser una carne con muy poca grasa y calorías, es un alimento que contiene bastantes sustancias que favorecen el sueño y un ánimo sosegado y tranquilo.

9. YOGUR: Un postre rico y nutritivo (si queremos guardar un poquito la línea podemos optar por los desnatados). Se digiere mejor que la leche y es rico en calcio, potasio, fósforo, Vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Y tu, ¿sabías que mediante la dieta puedes controlar tus niveles de estrés? ¿Sueles comer este tipo de alimentos? ¿Qué otras cosas haces cuando estas bajo periodos de tensión o estrés?

11 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

11 COMENTARIOS;

  1. Ginger

    Bueno… pues no soy una persona que se estresa con facilidad, tengo un temperamento tranquilo y con facilidad para desahogarse y decir las cosas en la cara, eso te evita muchas situaciones estresantes!!!

    Y además como de todo lo que mencionas!!!

    Besos

    Reply
  2. A TRENDY LIFE

    Hola guapa! estoy de suerte porque me gusta todo lo que propones y lo como a menudo… Por eso a pesar de las cosas que siempre tengo que hacer estoy tranquila? Anyway, mil gracias siempre por tus sabios consejos!

    Reply
  3. MyBigBlind

    Genial el post! La verdad es que siempre va bien conocer este tipo de productos, y no tenía ni idea de las propiedas del mango!

    No te acostarás sin saber una cosa más! 😉

    Mua guapa!!

    Reply
  4. Chopstick girl

    Hola Laura
    He tomado nota de los alimentos que propones. Lo del plátano y la lechuga no lo sabía.
    Añadiría a tu lista el tomate, por el licopeno y la vitamina C. El estrés baja nuestras defensas, así que hay que protegerse. Yo también suelo tomar jalea real, propoleo y equinácea. No todo a la vez…
    Los frutos rojos para proteger las vías urinarias. Bien sea en zumo, mermelada o ne pastillas (benditas cranberolas!!)
    Pero, lo mejor para combatir el estrés, es un buen plato de comida de mamá. ¿Acaso hay algo mejor en el mundo?
    Besitos
    Por cierto, hoy me quitan el lunar. Ya tengo aceite de rosa mosqueta y cicaltafe, de Avène.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *