Stylekiu

Monthly Archives: abril 2012

YA TENEMOS AQUÍ FIT ME de MAYBELLINE

INSPIRACIONES …

Como sabéis los domingo tenemos un post diferente, el post de INSPIRACIONES, en él hablo de diferentes temáticas no necesariamente relacionadas con la Belleza o el Bienestar. Cosas que me gustan, que me inspiran o que, simplemente, me hacen sentir bien y me gusta compartirlo con vosotr@s.
A veces se trata de ideas prácticas u originales que encuentro en la red, decoración, manualidades o crafts, ideas para hacer a crochet o punto, … en fin, un montón de temas varios.
Hoy el post de INSPIRACIONES quiero dedicarlo al color BLANCO, un color muy “yo” y que me encanta porque me transmite sosiego, calma, orden y limpieza. Además aporta amplitud a los espacios. El Blanco es un color que cada vez reina más en mi día a día, sobretodo en casa.
Vamos a ver diferentes inspiraciones para casa en color blanco. La verdad es que tengo un montón de ideas plasmadas en fotografías y me sería imposible enseñároslas todas, así que hoy os traigo un aperitivo y, si os gusta, os iré enseñando más.

Una idea perfecta para aprovechar cualquier rincón!

¿Adivináis qué mueble es el que viene a continuación?

Efectivamente! Es una Expedit de IKEA! Me encanta este mueble en todos sus tamaños porque lo podemos customizar como queramos, dándole nuestro toque personal.

Espero que tengáis un muy buen domingo! Mañana volveremos con más temas! 

LUGARES CON ENCANTO: UN CASERIO EN PLENA NATURALEZA.

Hoy hacemos las maletas y nos vamos a Guipúzcoa a descubrir un nuevo Lugar con Encanto. En esta ocasión se trata de un caserio rehabilitado con una cuidada y bonita arquitectura. Se trata del HOTEL ITURREGUI, un lugar en el que sobretodo vamos a poder disfrutar de la preciosa naturaleza que lo rodea y de algo tan preciado como el Silencio.

Este encantador Hotel nos deja ver a través de sus amplios ventanales espectaculares vistas al faro de Getaria y a toda la costa vasca. Como os decía es un antiguo caserio que ha sido reformado y dispone de 8 habitaciones llenas de luz (esto me encanta!). Algo curioso y bonito es que cada habitación fue bautizada con el nombre de una localidad vasca: Zumaia, Askizu, Orio, Igeldo, Jaizkibel, Zarautz, Getaria y Iturregui.
Cada habitación ha sido decorada con el más mínimo detalle y mimo. Cada una es diferente y única. La verdad es que son preciosas y sino, juzgar vosotros mismos!

En todo el Hotel vamos a ver como se combina a la perfección, con clase y mucha elegancia, el estilo moderno y el clásico.
Además de disfrutar de la Belleza de los interiores vamos a poder disfrutar de unas magníficas vistas  tomando un baño en su piscina exterior o sentaditos en el porche. No hay nada como relajarse y abandonarse al silencio y a la naturaleza, regresas a tu normalidad con la energía totalmente renovada.

Además, algo que me ha gustado mucho es que podemos realizar un montón de actividades por la zona, de esta manera podemos combinar el relax y descanso que nos ofrece este Hotel con, por ejemplo, la práctica de golf, rutas gastronómicas, paseos por la playa, visita a museos, …
Os dejo con algunas fotos más de este maravilloso remanso de paz y confort!

Hotel ITURREGUI
Barrio Askizu
20808 Guipúzcoa
Telf. 943896134


¿Conocíais este Hotel? ¿Qué os ha parecido este Lugar con Encanto? No os penséis que cada vez me cuesta más encontrar lugares como este! Pero seguiré investigando para pronto traeros uno nuevo!

¿NO DUERMES BIEN? REVISA TU NEVERA

Y os preguntaréis, ¿y qué tendrá que ver el insomnio con la dieta? Pues más de lo que quizás nos pensamos! Y es que lo que nos llevamos a la boca influye directamente en la calidad de nuestro sueño. Conozco a alguien que siempre me dice que si cena mucho tiene pesadillas, la primera vez que me lo dijo no acababa yo de creérmelo, pero al rato comprobé de primera mano que era una verdad como una catedral!

Quizás eres de las que a la que pone el culete en la cama se duerme como un tronco y no se vuelve a despertar hasta que el despertador empieza a “cantar”. Sin embargo, quizás perteces a ese grupo de personas que a pesar de que se duerme enseguida, se despierta varias veces durante la noche sin saber por qué o abre los ojos tres horas antes de que suene nuestro “amigo” el despertador y ya no vuelves a conciliar el sueño por mucho que te empeñes (y eso da … rabia, mucha rabia!). ¿La consecuencia de todo esto? Ni descansas como quisieras, ni como realmente tu cuerpo y tu mente necesita. Y luego encima estás toda la jornada arrastrándote por los rincones.

Hay varias situaciones que nos pueden provocar estas alteraciones en el sueño: el estrés, las preocupaciones, los cambios hormonales debidos al embarazo o la menopausia, la ansiedad, los cambios de horario … Pero otras veces esas alteraciones pueden estar relacionadas con nuestra dieta: lo que comemos y cómo lo comemos.
Lo ideal es cenar ligerito y lo más temprano posible, o por lo menos hacerlo un par de horas antes de acostarnos, eso de cenar y pa’la cama, no es nada aconsejable.
Hay algunos alimentos, bebidas o hábitos que están desaconsejados si tienes dificultades para dormir y por lo tanto deberías evitar a la hora de la cena:  el café, el chocolate o las especias, son estimulantes, el queso curado o las carnes rojas tampoco benefician al sueño, los platos excesivamente grasos por su dificil digestión o comer muy poco o demasiada cantidad.
Recuerda que aunque no tomes café por la noche, si durante el día bebes cuatro tazas, pues es probable que, si eres una un tanto nerviosa, por la noche te develes.
Un buen hábito es tomarte una infusión relajante un ratito antes de ir a dormir. Infusiones como la valeriana, la pasiflora, la melisa o la tila pueden ser tus grandes aliados. Un vasito de leche con miel también es una buena opción!

¿Qué alimentos son nuestros amigos en cuanto a dormir se refiere?

La leche, el yogur, los alimentos ricos en hidratos de carbono como la pasta, el pan o el arroz, la lechuga (gracias al lactuario, una sustancia sedante), alimentos ricos en hierro como los cereales, las lentejas o el pollo, ya que la pérdida de este está asociada al insomnio o los pescados con Omega 3 como el salmón o la caballa.

Y vosotras, ¿sabíais de la relación dieta-insomnio? ¿soléis cenar ligero y alimentos poco pesados? ¿sois de las que nada más poner el pie en la cama estáis en el séptimo cielo o, por el contrario, soléis despertaros con facilidad? 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.