Stylekiu

Monthly Archives: mayo 2012

TODA UNA GAMA PARA PIELES SENSIBLES E INTOLERANTES.

Hace un tiempo dedicamos un post explicando las características que suele tener una piel sensible (aquí) y cuáles son los puntos clave que tenemos que tener en cuenta a la hora de tratarla y cuidarla.
Como comentábamos, cada día es mayor el número de personas que sienten que su piel se vuelve cada vez más intolerante y sensible. Por ejemplo, yo nunca había tenido una piel sensible, pero ahora, no sé si debido al estrés, la polución y, a veces, a la falta de sueño y el consecuente cansancio, noto mi piel mucho más reactiva. 
Según la OMS, el porcentaje de gente alérgica en el mundo se  ha incrementado en los últimos años y no parece que la cosa vaya a parar… Aspectos como la polución, la excesiva exposición al sol, los malos hábitos alimenticios o el estrés influyen directamente en nuestra salud y
una de las maneras de manifestarse es a través de la piel. Ya se sabe … la cara (nuestra piel) es el espejo del alma.

No sé si conocéis la gama TOLERIANE de la ROCHE POSAY. Si sois de las que necesitáis una gama de productos especialmente indicada para pieles intolerantes y sensibles, esta puede ser una excelente opción. Es una gama cargada de innovación y eficacia. 

Este tipo de pieles necesitan de tratamientos y productos que sean estrictamente rigurosos en su composición. Es decir productos que prescindan de perfumes, alcohol, conservantes o colorantes.
Esta gama de la que os hablo, TOLERIANE,  posee productos de Alta Tolerancia formulados con el menor número de ingredientes para limitar los riesgos de alergias. Son cremas que calman y aportan mucho confort y alivio.  
Para mi un básico diario (sobre todo ahora que empieza el calor) es el agua termal. Me alivia, me refresca y me relaja. Como llevo gafas y acabo el día con los ojos y la vista cansada, el siguiente truco me va fenomenal: me pulverizo un poco de agua termal sobre los párpados por las noches, impregno unos discos de algodón con ella y me los pongo encima de los ojos, me estiro un ratito y … no sabéis el alivio que noto!

Por cierto, también la podemos utilizar para fijar el maquillaje!

PVP: 8,89€.
 ¿Qué productos podemos encontrar en la gama TOLERIANE?



Toleriane Dermolimpiador: Un limpiador de ojos y rostro que elimina el maquillaje sin riesgo de irritación.

Un desmaquillante de ojos Toleriane que no he probado pero que tengo que hacerlo en cuanto pueda. Quien me conoce, sabe bien que tengo los ojos ultra delicados, así que encontrar un buen desmaquillante específico para ojos sensibles es, para mi, indispensable.
La presentación es algo diferente a lo que estamos acostumbradas ya que no viene en un frasco sino que son monodosis. 30 ampollitas de 5 ml.
En cuanto a cremas, podemos escoger entre Toleriane (calma, hidrata y protege la piel normal y mixta), Toleriane Rica (hidrata instantáneamente y calma la sensación de calor y las irritaciones en la piel intolerante seca) y, la última novedad que es Toleriane Ultra (que es un tatamiento calmante intensivo en un envase 100% hermético).

Y, para finalizar, deciros que también podéis encontrar base de maquillaje específico para pieles intolerantes. Además podéis escoger entre fluído, para un resultado más ligero, y compacto, para un resultado más cubriente.

Mi experiencia con la ROCHE-POSAY siempre ha sido positiva, sobre todo cuando busco hidratar y calmar. Además es una firma fácil de encontrar (farmacias y parafarmacias) y bastante asequible, económicamente hablando.

Y vosotras, ¿conocíais esta gama específica para pieles sensibles y/o alérgicas? ¿soléis utilizar productos de la Roche-Posay? ¿Qué tipo de piel tenéis?

MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS PARA PEQUES

Hoy quiero compartir con vosotras mis dos últimos descubrimientos en la red para los más pequeños. Ya sabéis que siempre ando indagando por los mares de internet y cuando veo algo que me gusta, pruebo la compra on-line, y si funciona y los resultados son buenos, lo comparto con vosotras.
El primer descubrimiento está ligado con la moda infantil. Seguro que más de una habréis oído hablar de la firma BOBO CHOSES. Una firma con sede en Barcelona que derrocha personalidad, originalidad, comodidad y buenos resultados en cada una de sus prendas. BOBO CHOSES es una firma para peques referente en todo el mundo.
Aquí tenéis algunas prendas de la temporada primavera-verano 2012. ¿Qué os parece?

Yo he encontrado una tienda en Oviedo (Yusica Bags) en la que venden ropa Bobo Choses, y esta primavera he hecho la primera compra para Carla! ¡Estoy encantada! Ropa cómoda, moderna , desenfadada y con muy buena lavada. Estas son algunas de las cositas que le compré:
Me encanta esta camiseta. Me recuerda ami infancia …
Un vestido fresquito y súper cómodo!
Mi otro descubrimiento virtual está también relacionado con la ropa. Cuando llega la época de guarderías y coles, la locura de marcar la ropa, y lo que no es ropa, llega a nuestra casa. A mi, las típicas etiquetas blancas con el nombre serigrafiado me aburrían un pelín, así que decidí buscar algo diferente. Y cual fue mi sorpresa cuando descubrí la página FUNCHOICES. Una página en la que puedes personalizar tu etiqueta como tu quieras. Además son etiquetas termoadhesivas lo que hace que marcar la ropa sea sencillo y rápido.
Lo que más me ha gustado es el hecho de poder personalizar las etiquetas, hay un sinfín de diseños!  Coches, animales, hadas, matrioskas, aviones, pelotas, princesas, flores, … Puedes escoger entre etiquetas alargadas o redondas, entre etiquetas para ropa o etiquetas para marcar juguetes, material escolar, … vamos lo que quieras y más!
Yo hice el pedido on-line y en una semana las tenía en casa, me llegaron por correo en perfecto estado. Así que… recomendable al 100%. Se fijan muy bien con el calor de la plancha y el resultado es como si la etiqueta quedara estampada en la ropa. Hay dos presentaciones: paquete de 40 etiquetas o paquete de 80.
¿Queréis saber que modelo escogí yo para Carla? Aquí lo tenéis (os pongo la foto que aparece en la web). Podéis optar por poner nombre + apellido + teléfono, como en este ejemplo, o bien, nombre y apellidos (que ha sido lo que yo he escogido). Me encantan las matrioskas así que cuando las vi lo tuve claro :)
¿Qué os parecen estos descubrimientos? ¿los conocíais? ¿soléis marcar la ropa de los peques?
 

MENOS AZÚCAR Y MÁS OBESIDAD

Recibo muchísima información a diario relacionada con la Belleza, la Salud y el Bienestar y, la verdad, es que la mayoría de ella es muy interesante y  le hace a una aprender cada día algo nuevo.
Source: tumblr.com via Laura on Pinterest
Una de las últimas cosas que me he enterado es que, al contrario de lo que mucha gente puede creer, un estudio de la Universidad de Sidney ha demostrado que dejar de consumir bebidas azucaradas con el fin de empezar a perder peso, sirve más bien de poquito…
Los autores de “La paradoja australiana” (muy buen nombre para el estudio) resulta que observaron que el consumo de azúcar en Australia desde 1988 a 2003 había descendido un 23 por ciento y que la venta de bebidas con edulcorantes calóricos disminuyó un 16 por ciento, todo esto en un clima de bastante preocupación por la salud. Sin embargo y pese a tanto esfuerzo, la obesidad entre la población era… ¡Hasta tres veces mayor!

Entonces, ¿consumir bebidas azucaradas no causa obesidad? Bueno pues según este estudio queda demostrado que no, que el consumir azúcar no está ligado a la obesidad o al gran aumento de peso.
Además esta investigación no sólo se hizo en Australia sino que se trasladó al Reino Unido y a los Estados Unidos, donde se consiguieron resultados similares.
Lo que se intentó medir en esa investigación era cómo influía el consumo de refrescos en el peso corporal, pero no se ha podido demostrar que dejar de tomar refrescos implique perder peso.

Así que … ¿consumir o no consumir bebidas azucaradas? Esa es la cuestión. Hay algunas medidas gubernamentales contra la obesidad que desaconsejan el consumo de este tipo de bebidas. Pero, ¿es esto suficiente para evitar el sobrepeso y tener una dieta adecuada?

Bajo mi punto de vista, todo depende de las cantidades y la cabeza con la que se consuman las cosas. El consumo de azúcar en su justa medida y dependiendo de a través de qué lo consumamos no nos va a hacer daño. No es lo mismo tomarte una bebida refrescante o un bol de fruta (que sí tiene azúcar) que hincharte a bollería con grasas saturadas. 


Y vosotras, ¿Qué creéis? ¿sois de las que evitáis tomar bebidas refrescantes por miedo a engordar o las bebéis tranquilamente? ¿qué opináis?

Este post ha sido redactado bajo el C6C.

MI EXPERIENCIA CON DAVINES: BELLEZA SOSTENIBLE.

Hace unas semanas tuve el placer de asistir a una presentación-tratamiento que presentó Cristina Fernández de la empresa Sostenible Beauty Concepts. Cristina me invitó junto a otras Bloggers de Asturias a un tratamiento capilar de la fantástica firma Davines de la que ya os he hablado en alguna ocasión.

El encuentro tuvo lugar en la Peluquería Almina de Gijón. Una peluquería que no conocía hasta el momento pero que debo decir que me encantó sobretodo por su equipo; un equipo profesional y atento donde los haya (lástima que me pille un poquito lejos). Destacar y felicitar a todo el equipo y a Cristina por la fantástica organización.

Llegué a la peluquería y allí me reuní con el resto de chicas. Empezamos atendiendo a las explicaciones de Cristina acerca de lo que nos iban a hacer: un peeling capilar y un tratamiento de queratina de medios y puntas. Todo ello acompañado de un tratamiento de parafina para las manos.

Como ya os comenté en su día lo más destacable de los productos DAVINES es que son productos  totalmente respetuosos no sólo con nuestro organismo, sino también con el medio ambiente. Sus productos están elaborados sin químicos y sus envases son biodegradables, se pueden reutilizar y son altamente reciclables. Los resultados son buenísimos y debo decir que sus packagings, resultados y aromas me vuelven totalmente loca. Sin lugar a dudas, os recomiendo esta firma (en su mayoría son productos para cuidar el cabello y cuero cabelludo). Uno de los productos que no falta en mi bolso es la crema de manos. Una crema hidratante anti-edad a base de aceites esenciales y extracto de tomate, aceituna y nuez, y aroma a higo. Su textura es muy agradable y se absorbe rápidamente sin dejar ningún residuo graso.

Algunos productos DAVINES


¿Sabéis que esta crema de manos es la preferida de Paula Echevarría? No me extraña!!
Empezaron colocándonos una especie de viserita de plástico biodegradable para que no nos cayera nada de producto en los ojos, muy original! A continuación, nos aplicaron el peeling capilar de Davines a base de fango. Y finalizaron con la aplicación del tratamiento de queratina en medios y puntas para rellenar y cuidar el cuero cabelludo. Después nos lavaron la cabeza con un champú y acondicionador específico para las necesidades de cada una, y nos peinaron como cada una decidió.

Yo, siempre que voy a la peluquería, necesito salir siendo yo misma, es decir, nada de peinados diferentes y raros. Así que con la ayuda de unas stylers de placas anchas me peinaron la melena con unas ondas muy suaves. ¿El resultado? Un pelo brillante, sano y con volumen!

Aquí estoy (de blanco) al lado de Cristina (de rosa) de Sostenible Beauty Concepts.

Ah! Y como os comentaba, mientras los productos iban actuando nos hicieron un tratamiento de manos con parafina que me dejó las manos … ummmm suaves, suaves e hidratadas.
Si no conocéis los productos y tratamientos DAVINES, os invito a hacerlo!
Aquí os dejo con una foto en la que aparecemos tod@s: Cristina, mis compañeras bloggers y el equipo de la Peluquería Almina.

Y vosotras, ¿conocíais esta firma de Belleza sostenible? ¿Qué os parece? ¿con qué productos soléis cuidaros el cabello?

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.