DE QUÉ NOS INFORMAN LOS GRANITOS?

14 de enero

BELLEZA

Todas sabemos que algunos de los granitos que pueden aparecernos en determinados momentos se deben a desajustes hormonales. Sin embargo, también es cierto que el acné o determinados brotes de granitos en alguna zona de la cara en concreto pueden esconder información relacionada con nuestra salud. Cada zona del rostro está vinculada con otra parte del cuerpo, así que esos molestos granitos nos indicarán que hay alguna otra parte de nuestro cuerpo que no está funcionando como debiera.

Vamos a verlo de una forma más clara con esta imagen y su posterior explicación:


1 y 2 La frente, en general, está relacionada con el sistema digestivo. Así que una buena idea es comer menos alimentos procesados ​​y/o comida basura, reducir la cantidad de grasa en la dieta y aumentar la ingesta de agua.
3. Algunas terapias alternativas relacionan la zona del entrecejo con el hígado. Una buena idea es reducir el consumo de alcohol, los alimentos grasos y los productos lácteos. Dicen que esta es la zona en la que las alergias alimentarias aparecen en primer lugar. Además, hacer 30 minutos de ejercicio moderado de forma habitual y dormir lo suficiente también será beneficioso.

También es cierto que algo tan simple como la depilación del entrecejo puede provocarnos una erupción cutánea. 

4 y 5 Riñones: Cualquier cosita que veamos que nos aparece alrededor de los ojos (incluídas las ojeras) pueden apuntar a la deshidratación.
Las sienes es una zona en la que suele acumularse tensión y se manifiesta en forma de granitos. Esa tensión puede venir provocada por la conexión muscular con la parte inferir del rostro. Factores como el uso de ortodoncia o el rechinar de los dientes pueden ser los culpables.

Corazón: Échale un vistazo a tu presión arterial y a los niveles de vitamina B. Disminuye la ingesta de comida picante y busca la forma de bajar el colesterol, por ejemplo sustituye las “grasas malas” por las “grasas buenas”, como el Omega 3 y 6 que podemos encontrar en en las nueces, el aguacate, el pescado y las semillas de lino. Además,dado que es una zona propensa a los poros dilatados, intenta mantener una buena higiene facial.

7 y 8  Riñones: Nuevamente … a beber se ha dicho! Reduce el consumo de bebidas gaseosas, el café y el alcohol.

9 y 10 Las mejillas suelen estar relacionadas con los pulmones, lo que no significa que haya un problema de salud, simplemente puede ser reflejo de una alergía, de estrés respiratorio o de una persona fumadora. 

Recordemos que el uso de teléfonos móviles (muchas veces las pantallas no están limpias) pueden dificultar la curación de esos granitos o si el poro está abierto ensuciarlo.
11 y 12 La zona de la barbilla está estrechamente relacionada con el estrés y los cambios hormonales. Aunque ambos son a veces inevitables, se pueden disminuir sus efectos durmiendo lo suficiente, bebiendo suficiente agua, comiendo verduras y manteniendo la piel escrupulosamente limpia. 
13  Esta zona también está relacionada con el estómago. Podemos intensificar la ingesta de fibra, reducir la sobrecarga de toxinas y beber té e infusiones para ayudar a la digestión.

 

Espero que os haya servido de ayuda para orientaros un poquito. De todas formas, y como siempre digo, lo mejor ante cualquier duda o molestia es acudir a nuestro médico o dermatólogo. Esto es simplemente información orientativa y general. 

21 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

21 COMENTARIOS;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>