LOS BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGíA PODAL

31 de enero

BELLEZA

La Reflexología podal pertenece a ese grupo de terapias naturales que velan por nuestra salud de una manera saludable, cero agresiva para nuestro organismo y muy beneficiosa.

Pero en qué consiste exactamente la Reflexología Podal?

Es una técnica de reequilibrio milenaria muy agradable que consiste en masajear de forma específica ciertos puntos reflejos de los pies (también encontramos reflexología manual -de manos- o craneal). Los pies son unos de los grandes olvidados en nuestro cuidado corporal, apenas reparamos en ellos y les damos muy poca importancia.

Sin embargo, son la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas. El principio básico de esta técnica es que en la planta del pie, y el pie en su conjunto, están representados la totalidad del cuerpo y sus órganos. Masajeando unas zonas concretas del pie podemos influir en los correspondientes órganos y vísceras, y de este modo ayudar a mejorar cualquier dolencia.

Así mediante un reconfortante masaje que actúa de forma precisa sobre las determinadas zonas reflejas, podemos llegar a recuperar nuestra salud, la armonía y el bienestar físico, psíquico y emocional. Es una técnica holística, es decir, se trata a la persona en su totalidad teniendo en cuenta su plano físico, mental y emocional. Soy una gran amante de las terapias holísticas y en concreto de la reflexología en todas sus variantes, es realmente placentera.

Source: via Luis on Pinterest

Los buenos resultados de la reflexología podal hacen que cada vez más gente recurra a ella como complemento a cualquier otro tratamiento o para simplemente sentirse mejor, prevenir posibles dolencias o regular nuestras defensas.

Como siempre, para obtener unos buenos resultados debemos dirigirnos a un terapeuta cualificado, recordemos que no se trata de un masaje de pies como el que nos pueden ofrecer en determinados centros de estética, sino de una técnica que requiere de una formación específica.
Conocéis la Reflexología podal, manual o craneal? Habéis probado alguna de estas técnicas? Qué os parece?

9 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

9 COMENTARIOS;

  1. North School ps

    Hola Laura!
    Un post muy interesante!
    En Beauty Room tenemos reflexología podal y craneal y los resultados de las personas son unánimes…están encantad@s con los resultados después de cada sesión!! Totalmente recomendable!!
    Besin gigante

    Responder
  2. Anonymous

    Yo he tenido la suerte de probar esta terapia en la Clínica de Fisioterapia Principado en Oviedo. Es una experiencia q recomiendo a todo el mundo xq realmente funciona :)

    Responder
  3. yolybel1000

    pues no he disfrutado de estos masajes, quitando los que me hago yo, je,je,je, nada, cierto que muchas veces son los grandes olvidados, aunque son importantísimos…de hecho son nuestra base para estar erguidos y los que más sufren…

    Responder
  4. Lynn / Melancora

    Me resulta difícil de creer que gracias a un masaje de pies se pueda influir en nuestros órganos internos. Ahora, reconozco que un buen masaje de pies (y un buen masaje en general) es de los más relajante y placentero.

    Responder
  5. Raul Bueno

    Pues la verdad que la reflexoterapia podal sólo brinda beneficios por donde se lo mire.

    Sólo son sesiones ambulatorias, no ocupan mucho tiempo, son bastante relajantes y, por si fuera poco, es una manera de mimar a nuestros pies, ya que ellos soportan el peso corporal. Se merecen que de vez en cuando los tratemos como a reyes.

    Saludos a tod@s!

    Responder
  6. Tom

    Muy interesante y muy buen post.

    Os invito a pasaros por nuestra nueva web sobre reflexología podal http://reflexologiapodal.es/ En ella hablamos en profundidad sobre esta técnica apasionante que es la reflexología.

    Felicidades al equipo de Mywellnesslab por el articulo

    Un saludo

    Tom

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>