Mayor calidad en tu día a día

10 de enero

SALUD Y BIENESTAR

Todas pasamos por temporadas con más estrés, más trabajo, más responsabilidades y más preocupaciones. Como consecuencia de ello nos sentimos más cansadas de lo habitual, nos resfriamos con mayor frecuencia y todo se nos hace cuesta arriba. La razón es que los niveles de estrés y nervios elevados que sufrimos en la actualidad hacen flaco favor a nuestra salud, mermando nuestras defensas y debilitando nuestro sistema inmunitario.

Por lo general las personas estresadas sufren con mayor frecuencia de dolores de cabeza, dolores musculares, insomnio, taquicardias, erupciones en la piel, y un largo etcétera.

F100008858

Es cierto, que tener cierto grado de tensión o presión no es malo porque nos mantiene alerta, activos y reactivos tanto a nivel intelectual como físico. Sin embargo, lo malo viene cuando ese grado de tensión empieza a ser demasiado elevado ocasionando un resultado contrario: nos empieza a paralizar, aparecen miedos e inseguridades, pensamientos negativos, …

El primer paso para conseguir que ese estrés y esos nervios no nos hagan perder el control es ser conscientes de ello. Es decir, reconocernos a nosotras mismas que llevamos un ritmo o nos tomamos las cosas de una manera que no nos lleva por buen camino. Una vez somos conscientes de ello y somos conscientes de que queremos salir de esa situación (a veces ese escalón es el más difícil) se trata de buscar acciones que nos ayuden a combatirlo.

Así que vamos a ver algunos consejitos que practicándolos con asiduidad nos ayudarán a que nuestro día a día sea de mayor calidad y más saludable, un buen propósito para el nuevo año, no creéis?

F100008600

Muchos de estos consejos ya los sabemos, pero a veces hace falta que nos lo recordemos para realmente llevarlos a la práctica:

1. Comienza el día con estiramientos: De esta manera oxigenamos y destensamos el cuerpo. Con cinco minutos bastarán.

2. Si puedes tómate un descanso a media mañana de 10 minutos para airearte, respirar un poco y cargar pilas.

3. Llegar a todo es imposible. No somos súper woman, ni debemos pretender serlo. Intentarlo lo único que nos va a traer es frustración y malos humos.

4. Reírse y no tomarse las cosas tan a pecho reducen los niveles de estrés.  De hecho, la risoterapia es una terapía fantástica!! A veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan.

5. El ejercicio físico ayuda a controlar la ansiedad, a socializar, mejora la condición física, te sube la autoestima y eleva la actividad del sistema inmune.

6. Aprende a relativizar y dale importancia a las cosas que realmente la tienen. Muchas veces nos angustiamos solamente pensando cosas que no han pasado.

7. Os recuerdo la importancia de unos buenos hábitos alimenticios: Intenta respetar los horarios de las comidas, come tranquilamente disfrutando de lo que te llevas a la boca (muchas veces vamos tan aceleradas que no somos conscientes ni de lo que estamos comiendo), evita grasas y azúcares, bebe agua y come lo necesario (muchas veces comemos sin sentido, sin hambre y por comer).

8. Intenta pasear un rato cada día, aunque sea de casa a la parada del autobus, sin correr y disfrutando de lo que te rodea.

9. Dedicar unos minutos al final del día a realizar ejercicios de respiración es muy saludable. Es un momento para ti y contigo misma, es como hacer un reset al final del día para empezar al día siguiente con la energía y los ánimos renovados. Pruébalo, te sorprenderá!!

10. Repasa al final del día todo lo que has hecho, seguro te sentirás muy orgullosa y satisfecha de ti misma. Casi siempre nos exigimos demasiado, cuando lo hagas pregúntate: realmente es necesario?

15 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

15 COMENTARIOS;

  1. Beauty and Healthy

    Yo llevo a cabo varios de tus consejos y funcionan de maravilla… creo que por lo general el que menos aplicamos es dejar de pensar que somos super mujeres o robots que llegan a todo.
    Mil besos preciosa!

    Reply
  2. Naoko

    Lauriiii!!! Te echamos de menos en whatsapp,a ver si te arreglan pronto el móvil 🙂 La verdad es que me gusta mucho leer este tipo de consejos porque es cierto que son cosas sencillas pero como dices tú, a veces vamos con tantas prisas que ni nos paramos unos segundos para descansar y tomar conciencia de nosotras mismas, el entorno y es cierto que tendemos con agobiarnos pensando en hipótesis de algo que aún no ha sucedido… Intentaré ponerlo en práctica 🙂 Espero que hayas pasado unas fiestas muy felices y que hayas empezado el 2013 con las pilas cargadas!! Muaaaaaaak!!!

    Reply
  3. yolybel1000

    hola guapa, excelentes consejos, me los apunto porque aunque algunos ya los sigo, debería seguirlos todos para conseguir quitarme el estrés que tengo, je,je,je…gracias y besos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *