Stylekiu

MAYOR CALIDAD EN TU DíA A DÍA

Source: skinnyms.com via Chad on Pinterest

Todas pasamos por temporadas con más estrés, más trabajo, más responsabilidades y más preocupaciones. Como consecuencia de ello nos sentimos más cansadas de lo habitual, nos resfriamos con mayor frecuencia y todo se nos hace cuesta arriba. La razón es que los niveles de estrés y nervios elevados que sufrimos en la actualidad hacen flaco favor a nuestra salud, mermando nuestras defensas y debilitando nuestro sistema inmunitario.

Por lo general las personas estresadas sufren con mayor frecuencia de dolores de cabeza, dolores musculares, insomnio, taquicardias, erupciones en la piel, y un largo etcétera.
Es cierto, que tener cierto grado de tensión o presión no es malo porque nos mantiene alerta, activos y reactivos tanto a nivel intelectual como físico. Sin embargo, lo malo viene cuando ese grado de tensión empieza a ser demasiado elevado ocasionando un resultado contrario: nos empieza a paralizar, aparecen miedos e inseguridades, pensamientos negativos, …
El primer paso para conseguir que ese estrés y esos nervios no nos hagan perder el control es ser conscientes de ello. Es decir, reconocernos a nosotras mismas que llevamos un ritmo o nos tomamos las cosas de una manera que no nos lleva por buen camino. Una vez somos conscientes de ello y somos conscientes de que queremos salir de esa situación (a veces ese escalón es el más difícil) se trata de buscar acciones que nos ayuden a combatirlo.

Así que vamos a ver algunos consejitos que practicándolos con asiduidad nos ayudarán a que nuestro día a día sea de mayor calidad y más saludable, un buen propósito para el nuevo año, no creéis?

Muchos de estos consejos ya los sabemos, pero a veces hace falta que nos lo recordemos para realmente llevárlos a la práctica:

1. Comienza el día con estiramientos: De esta manera oxigenamos y destensamos el cuerpo. Con cinco minutos bastarán!

2. Si puedes tómate un descanso a media mañana de 10 minutos para airearte, respirar un poco y cargar pilas.
3. Llegar a todo es imposible. No somos súper woman, ni debemos pretender serlo. Intentarlo lo único que nos va a traer es frustración y malos humos.
4. Reírse y no tomarse las cosas tan a pecho reducen los niveles de estrés.  De hecho, la risoterapia es una terapía fantástica!! A veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan.

5. El ejercicio físico ayuda a controlar la ansiedad, a socializar, mejora la condición física, te sube la autoestima y eleva la actividad del sistema inmune.

6. Aprende a relativizar y dale importancia a las cosas que realmente la tienen. Muchas veces nos angustiamos solamente pensando cosas que no han pasado.

7. Os recuerdo la importancia de unos buenos hábitos alimenticios: Intenta respetar los horarios de las comidas, come tranquilamente disfrutando de lo que te llevas a la boca (muchas veces vamos tan aceleradas que no somos conscientes ni de lo que estamos comiendo), evita grasas y azúcares, bebe agua y come lo necesario (muchas veces comemos sin sentido, sin hambre y por comer).

8. Intenta pasear un rato cada día, aunque sea de casa a la parada del autobus, sin correr y disfrutando de lo que te rodea.
9. Dedicar unos minutos al final del día a realizar ejercicios de respiración es muy saludable. Es un momento para ti y contigo misma, es como hacer un reset al final del día para empezar al día siguiente con la energía y los ánimos renovados. Pruébalo, te sorprenderá!!

10. Repasa al final del día todo lo que has hecho, seguro te sentirás muy orgullosa y satisfecha de ti misma. Casi siempre nos exigimos demasiado, cuando lo hagas pregúntate: realmente es necesario?

Espero que os haya gustado y que sobre todo os sea útil! 
Laura Miranda

15 Responses to MAYOR CALIDAD EN TU DíA A DÍA

  1. Raport-Track dice:

    Grandes consejos Laura!!! Ojalá podamos seguirlos cada día! Un abrazo fuerte Ana y Patricia

  2. Yo llevo a cabo varios de tus consejos y funcionan de maravilla… creo que por lo general el que menos aplicamos es dejar de pensar que somos super mujeres o robots que llegan a todo.
    Mil besos preciosa!

  3. Ines Rocha dice:

    Tienes muchísima razón,muchas de las dolencias de hoy en dia,son causa del estrés !!
    A poner en practica estos consejos!!!!

  4. Naoko dice:

    Lauriiii!!! Te echamos de menos en whatsapp,a ver si te arreglan pronto el móvil :-) La verdad es que me gusta mucho leer este tipo de consejos porque es cierto que son cosas sencillas pero como dices tú, a veces vamos con tantas prisas que ni nos paramos unos segundos para descansar y tomar conciencia de nosotras mismas, el entorno y es cierto que tendemos con agobiarnos pensando en hipótesis de algo que aún no ha sucedido… Intentaré ponerlo en práctica :-) Espero que hayas pasado unas fiestas muy felices y que hayas empezado el 2013 con las pilas cargadas!! Muaaaaaaak!!!

  5. Irene dice:

    Muy buenos consejos, llevo a cabo muchos de ellos y me va bien, hay q tomarse las cosas con calma y descansar mucho!

    besitos

    http://www.yoyomismaeirene.com

  6. MásQueRopa dice:

    yo menos mal q las recargo el finde

    bss

  7. Montse PM dice:

    geniales consejos… yo no soy capaz de seguir casi ninguno, últimamente, y así me va.. :(

  8. Buenos consejos, a mi lo que más me quita el estrés es el deporte.

  9. yolybel1000 dice:

    hola guapa, excelentes consejos, me los apunto porque aunque algunos ya los sigo, debería seguirlos todos para conseguir quitarme el estrés que tengo, je,je,je…gracias y besos

  10. ángeles dice:

    Estupendos consejos, que unos sí llevo a la práctica, pero otros no tanto.

  11. Anonymous dice:

    case knives dating http://loveepicentre.com/ adutl dating california

  12. Anonymous dice:

    movies made for television ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Bible-and-quelque-texts-sacrales/c1112/ don camillo ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Pro-Tools-7-Session-Secrets-Professional-Recipes-for-High-Octane-Results/p105339/]psychologia rozwoju cz owieka ebook[/url] free ebook scotland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.