IDEA: TU CAJITA DE RECUERDOS.

El otro día, después de cruzarme varios mensajitos con MariaCalcetines (que tiene unas manos de oro y hace unas cositas preciosas) se me ocurrió una idea para llevar a cabo, bueno, en realidad la idea me la dió ella indirectamente :-) (que además me recomendó un juego infantil con el que estoy encantada) y que quiero compartirla con todas vosotras por si os animáis a hacerlo o que me contéis vuestra experiencia si es que ya lo hacéis.
Las que me seguís desde el principio habéis ido viendo crecer a Carla, ese torbellino que me trae loca y que cambió mi vida por completo, cambió mis prioridades y la forma de ver y encarar la vida. La cuestión es que el tiempo pasa más rápido de lo que una quisiera … y en esa nostalgia de ir guardando su ropa de bebé, sus primeros juguetes y sus primeros cuentos he decidido crearle su propia caja de recuerdos. A mi me hubiese encantado y emocionado mucho que mi madre me hubiese entregado, ya de mayor, una caja en la que hubiese recopilado las cosas más significativas desde que nací.

Y en eso consiste esta cajita que voy a empezar a elaborar para Carla con todo el amor y cariño del mundo. Estoy buscando un caja o bolsa plastificada bien bonita en la que voy a ir metiendo varias cosas que, sobre todo, están cargadas de valor sentimental y que ya tengo pensadas. Creo que cuando Carla tenga 20 ó 30 añitos le hará ilusión descubrir esa bolsa llena de recuerdos de su infancia.

QUÉ METER? Podemos meter tooooodo lo que queramos, en mi caso algunas de las cosas que de momento tengo pensadas son las siguientes (aunque se me ocurrirán muchas más):

* El primer peluche que estuvo con ella en el hospital y el que comparte cama con ella desde que era un bebé.

* Su primera muda.

* El CD que le ponía una y otra vez cuando la bañaba y le daba sus masajitos.

* Sus primeros dibujos.

* Cuentos y juegos.

* Su primer DNI y pasaporte (con tan sólo 1 mes de vida!) y sus primeras fotos de carné para la guarde y el cole.

* Un album de fotos que creé para ella.

* La manta que le estoy haciendo a mano para ella.

* Fotos con sus papis y abuelos.

La gracia es que esa cajita se irá llenando con el pasar de los años con muchas más cosas: sus primeras notas, su primera excursión, momentos importantes en su vida, …

En fin, es una idea muy sencilla y que no tiene ningún secreto, pero cargada de mucho valor, dedicación, amor y cariño que a fin de cuentas es lo más importante en esta vida.


Espero que os haya gustado! Qué os parece la idea?
Laura Miranda

14 Responses to IDEA: TU CAJITA DE RECUERDOS.

  1. Ines Rocha dice:

    Me parece una gran idea,llena de Amor y sensibilidad.
    Me gustaria nos la fueras enseñando el proceso…
    Gracias una vez mas!!!!

  2. AlessdlCruz dice:

    Me parece una idea preciosa pero creo que no eres la primera en tenerla ;-) Mi madre lo hizo conmigo, y tengo 34 años (nací en el 78) así que ya ves… debe ser algo que se os ocurre con frecuencia a las mamis ^_^
    Yo empecé a hacer mi propia caja (de mis cositas, las que yo consideraba especiales para mi) con 11 años. Dentro tengo mis diarios de adolescente, el colgante que me regaló el primer chico que me gustó, mi primer reloj, cosas así, una bola del árbol de navidad que siempre me pareció preciosa y me hace sonreir cuando la veo…
    Un beso!

  3. yolybel1000 dice:

    hola preciosa, me encanta la idea, yo tengo fotos de mis hijos por meses durante los primeros años de su vida, estoy segura que a tu hija le encantará cuando sea mayor tenerla, mis hijos se emocionan cuando ven esas fotos…gracias por compartir tu idea, me has emocionado…besos

  4. Anonymous dice:

    Me parece una idea preciosa!!

    Cristina

  5. pi dice:

    Oooh!! Que buena idea,a quien no le gustatia tener su propia caja recuerdos??

  6. ángeles dice:

    Una idea genial, maravillosa. Tener recuerdos es muy bonito y si se pueden plasmar mas todavía. Mi madre me guardó los libros de calificaciones de la escuela y del colegio, así como un diario que había escrito cuando tenía siete años ,y es tanta la ternura que me da cuando lo releo de vez en cuando, que nada lo puede superar.

  7. Naishi dice:

    Una idea estupenda, yo guardo cosas de cuando era pequeña, pocas pero algo tengo y me da mucha alegria cada vez que las veo, seguro que tu hija cuando sea mayor te lo agradece, besos! :)
    El Universo de Naishi

  8. Que buena idea y que bonito! Seguro que el día que se la entregues dentro de 20 años se emocionará muchísimo.

  9. ANA dice:

    De dónde son esas bolsas tan ideales?

  10. ANA dice:

    De dónde son esas bolsas tan ideales?

  11. ANA dice:

    De dónde son esas bolsas tan ideales?

  12. Que idea tan preciosa! me encanta! y seguro que le encantará abrirla cuando sea mayor!

  13. Muchas a gracias a todas chicas!

    ANA: las bolsitas recicladas las he comprado en Amazon UK. La verdad es que están genial! :-)

    Miuchas gracias a todas por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>