LA DIETA ESPIRITUAL.

17 de febrero

SALUD Y BIENESTAR

“La dieta Espiritual” es uno de los últimas novedades que se ha incorporado en mi, cada vez más grande, colección de libros. Y digo uno porque últimamente se han venido a casa unos cuantos libros más, y en mi WishList de Amazon esperan otros tantos. No podría vivir sin libros y sin música!
“La dieta espiritual” es un libro de Francesc Miralles y, desde un principio, su nombre despertó en mi un cierto interés (ya sabéis de mi devoción por los libros de crecimiento personal y de carácter espiritual).

Francesc Miralles nació en mi tierra, Barcelona, en 1968. Es periodista, escritor, compositor y guionista de radio y televisión. Ha escrito algunas novelas de intriga aunque se le conoce más por los temas de espiritualidad y crecimiento personal. Ha escrito varios libros con Álex Rovira como por ejemplo, El Laberinto de la Felicidad que también he leído y me gustó mucho (de fácil lectura y con mensajes importantes).

F100005141

Qué vamos a encontrar exactamente en “La dieta Espiritual”?

No esperéis encontrar un libro con consejos milagrosos sobre como quitarnos los michelines y kilos de más. Normalmente cuando nos sobra peso solemos acudir a una infinidad de dietas para quitarnos esos molestos kilos, a los que muchas veces achacamos nuestro malestar interior, pero qué pasa cuando el peso que nos sobra realmente no es el físico sino el emocional? 

Este libro trata sobre aquellas actitudes personales tóxicas y errores de peso que nos hacen bastante más daño que cualquier kilo de más y sobre como trabajar para intentar eliminarlas o cambiarlas por otras más positivas: acabar con los pensamientos negativos, trabajar la paciencia, ser más productivo, … Actitudes tóxicas y errores de peso que, al perpetuarse, acaban formando bolsitas de infelicidad que hacen más difícil nuestro día a día.

La dieta que nos propone Francesc dura 24 semanas, este programa tiene como misión limpiar 24 áreas de nuestra vida donde suelen instalarse las actitudes tóxicas y los errores de peso que, al perpetuarse, acaban formando bolsitas de infelicidad que hacen más difícil nuestro día a día.

Uno de los problemas que destaca Francesc ( y con el que yo estoy totalmente de acuerdo) es que le damos una importancia desmedida a lo que puedan pensar o decir los demás. Vivimos por y para los demás, necesitamos la aprobación constante de los que nos rodean y es poca la gente que vive realmente para sí misma. No haríamos muchas de las cosas que hacemos si esa acción no dependiera de la valoración de los demás.

9b016d1f10bf3f597d6cdb2f2650288d

Lo único que podemos cambiar, lo único que está de nuestra mano, es cambiar nuestra actitud frente las diferentes situaciones que nos encontramos. Somos expertos en culpar a los demás o a una situación (fíjate que mal está todo, …) de nuestros males, quizás porque si miramos hacia dentro (un trabajo interior) vamos a encontrar cositas que no nos agradan y por lo tanto es mucho más sencillo y cómodo echar balones fuera.

En fin, un libro interesante que si más no, nos hace pensar en cómo estamos enfocando nuestra vida y cómo cambiando algunas actitudes muchas cosas pueden mejorar, sobre todo el sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestra vida.

8 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

8 COMENTARIOS;

  1. Ines Rocha

    Que bonito despertar en Domingo,leerte y encontrarme con un post tan positivo!!!Gracias Laura,porque no solo nos das consejos de productos de belleza si no que nos cuidas el espíritu!!!!Por otro lado, mas importante si cabe,ya que se refleja en el exterior!!!
    Mis mejores deseos para una de las personas que mas admiro!!!!

    Reply
  2. Montse PM

    qué gran verdad es que perdemos tiempo y energía pensando ¿qué opinarán los demás de mí? cuando lo importante es nuestra propia percepción de lo que somos y necesitamos!
    Gracias por compartir

    Reply
  3. yolybel1000

    hola preciosa, un libro muy interesante para leer y aprender y sobre todo poner en práctica esos conocimientos…me considero una persona que pasa de los comentarios y opiniones de los demás hacia mi persona, aunque siempre te afectan en algo, je,je,je…tendría que mejorar ese aspecto de mi vida…gracias por compartir y besos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *