Lush: Belleza Solidaria

17 de mayo

BELLEZA

Hoy quiero hablar de Belleza Solidaria. Hemos hablado en multitud de ocasiones de los productos de LUSH, una de las firmas de la que me considero una fiel seguidora para cuidar mi cuerpo y cabello. Siempre destaco ese componente sensorial que para mi es tan importante porque me hace sentir especialmente bien cuando me aplico sus productos.

También he mencionado, en alguna ocasión, que otro de los motivos que hacen que me decante en muchas ocasiones por esta firma británica es su packaging y su filosofía y principios (a los que me considero totalmente afín). Y es que LUSH no sólo trabaja duro para ser totalmente respetuoso con la salud de nuestra piel y nuestro entorno, si no que es una fiel defensora de los animales. Pionera en belleza solidaria, LUSH esta? activamente comprometida con grupos y ONG ?s implicados en la mejora y protección del medio ambiente y los animales.

Hoy quiero presentaros dos productos que LUSH ha lanzado centrando todas sus energías en una  campan?a anti-taurina para recaudar fondos para acabar con el sufrimiento de los toros en las plazas espan?olas. Supongo que para este tema habrá diversidad opiniones y todas muy respetable, mi postura siempre la he tenido más que clara: Totalmente anti-taurina.

Como os decía esta idea se ha materializado con dos productos 100% solidarios, el cla?sico Charity Pot, abogado de las causas justas, y el nuevo exfoliante Arena que representa la sangre del toro en la plaza.

EXFOLIANTE ARENA

Está fabricada a base de azúcar de comercio justo y aceites esenciales, este dulce exfoliante que elimina eficazmente las células muertas y tonifica la piel, representa la arena bañada en sangre de las plazas de toros.

Cada céntimo recaudado de este producto (excepto el IVA), se destinara? a Anima Naturalis, asociación que defiende desde la profesionalidad y la responsabilidad, los intereses de los animales para que sean tratados con justicia, compasión y respeto.

Cómo utilizamos este producto?

1. Mojamos bien nuestro cuerpo.

2. Deshacemos en la mano un poco de producto con un poco de agua hasta que consigamos una pasta.

3. Nos damos un buen repaso, haciendo hincapié en las zonas ma?s conflictivas (codos, rodillas, …)

4. Nos aclaramos bien.

Venta exclusivamente este mes de Mayo y Junio, y su precio es de 2.50€.

 

CHARITY POT

Esta hidratante de cuerpo y manos está fabricada con manteca de cacao de comercio justo y aceite de almendras, y donara? cada céntimo de su precio (excepto el IVA) a CACMA, asociación Malagueña que desde su creación en el an?o 2007, ha estado luchando por eliminar las corridas de toros y cualquier tipo de maltrato animal en Andalucía.

Esta crema me gusta por su untuosidad e hidratación, además se absorbe rápidamente. Eso sí, tengo que decir que no es de mis aromas preferidos, ya que su aroma es muy especial, huele a chocolate.

Su precio es de 9,50 (100ml).

Qué os parece este tipo de acciones en las que se une Belleza y Compromiso Social? Sabíais de esta faceta solidaria de LUSH?

Por último quería comentaros que LUSH va a organizar una recogida de firmas online y físicamente en las tiendas (durante mayo y junio) contra la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende convertir las corridas de toros en Bien de Interés Cultural en todo el territorio español.

Sitio de firma online: Aquí.

 

10 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

10 COMENTARIOS;

  1. BZN...elblogdeBelleZoN

    Lo ví por Facebook y me parece genial. De hecho, me pasaré este finde a comprar los productos 😉
    Besote!

    Reply
  2. TODAS SOMOS CAPACES

    Me han encantado los dos productos ! Además me parece que casan genial…Un buen exfoliante primero y para después untarse bien de manteca… jijij.

    Gracias por la información!

    Un beso de…

    http://todassomoscapaces.blogs.elle.es/2013/05/17/bare-my-soul-mac/

    Reply
  3. AZAHARA - MY BEAUTY DESK

    No he probado estos productos, pero la idea y la acción me parece muy buena!

    Dejo mi link
    http://onmybeautydesk.blogspot.com.es/

    Reply
  4. ángeles

    No sabía de esta faceta solidaria y me parece estupendo que las casas comerciales se impliquen en obra social.

    Reply
  5. yolybel1000

    personalmente no me gustan las corridas de toros ni ver sufrir a los animales, me parece genial esta iniciativa…gracias por compartirla y besos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *