8 consejos para organizar tu tiempo.

18 de octubre

SALUD Y BIENESTAR

Hoy quiero darte 8 consejos para organizar tu tiempo. Consejos que te vendrán muy bien para llevar mejor tu día a día, cumplir tus objetivos y disfrutar de tiempo libre de calidad No te pasa que hay días en los que, a pesar de acabar agotada, te acuestas feliz pensando en lo productiva que has sido? Muy posiblemente detrás de ese día hay una buena organización.

La desorganización y el saber que no tienes la situación más o menos controlada, te puede llevar a estados de ansiedad, caos y frustración por no poder llegar a aquello que crees debes llegar.

Así que para evitar llegar a esta situación y organizar tu tiempo correctamente TOMA NOTA DE ESTAS PROPUESTAS:

1. Hazte con una agenda bien chula y PLANIFICA TUS ACTIVIDADES profesionales, el momento “compra”, tu tiempo libre, rato con los peques si los tienes y también es interesante que dejes hueco para los imprevistos. Yo soy fan de las agendas, los post-it y los colorines. Me ayuda y anima mucho ir tachando lo que voy logrando.

 

2. Levántate CON TIEMPO  tranquila y revisa tu agenda a primera hora de la mañana para visualizar tu día. Concéntrate en las metas que tienes por delante, cárgate de energía y a por ello.

organizar tu tiempo

3. Márcate OBJETIVOS CONCRETOS, MEDIBLES Y ALCANZABLES. De esta forma sabrás que camino tomar.

4. MÁRCATE PLAZOS de cuándo debes cumplir con tus proyectos. Ser auto-exigente y perfeccionista está bien pero en su justa medida ya que en muchos casos pueden llegar a ser ladrones de tiempo.

organizar tu tiempo

5. NO TE DISTRAIGAS con cosas que puedes realizar en otro momento y siéntate un momento a analizar cómo estás invirtiendo tu tiempo y si lo estás haciendo de la manera adecuada.

6. Aunque te cueste DELEGAR, hazlo y apóyate en personas de confianza, aunque intentemos ser SuperWoman no podemos abarcarlo todo!!

7. Aprende a decir NO (sí lo sé, cuesta horrores!). Muchas veces por miedo a quedar mal o no saber decir que no, te cargas de responsabilidades “extras” que lo único que hacen es agobiarte y estresarte.

8. Resérvate también TIEMPO PARA DESCANSAR y DORMIR las horas necesarias. Esto nos ayudará a encarar el día siguiente con energía y con una actitud más positiva.

organizar tu tiempo

Y tu, ¿cómo organizas tu tiempo? ¿eres de las que improvisa a diario o, por el contrario, no puede salir de casa sin su agenda?

3 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

3 COMENTARIOS;

  1. Ines

    Hola Laura!!!
    Yo,soy de agenda,no puedo estar tranquila,si no tengo todo organizado!!!
    Me gusta planificar con antelación !!,
    Muy buen post!!
    Feliz dia!!!

    Reply
  2. Laura

    Hola!!

    Genial post, poco a poco voy logrando planificarme y estoy totalmente de acuerdo con la satisfacción de meterte a la cama agotada pero feliz de haber logrado las pequeñas cosas del día a día. Lo más difícil el saber decir NO! hay que entrenar la asertividad!!

    Feliz fin de semana!!

    Reply
  3. Cosmethics

    Nos ha encantado el post. Es práctico y real. Debemos reconocer que lo hacemos fatal en el punto 4. y que tenemos tantas agendas y apuntaos tantas cosas en ellas que no priorizamos… 🙁

    Gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *