MAQUILLAJE COUVRANCE de AVENE

12 de diciembre

BELLEZA

Avene

AVÈNE es una firma que conozco como usuaria desde que era muy jovencita, he probado diversos productos, entre ellos, la conocida agua termal de Avène que nunca me falta tanto en formato medio como en formato mini, este último lo llevo en el neceser del gimnasio o me lo llevo cuando me voy de viaje. También soy bastante fiel a sus cremas de protección solar y sus sticks solares.

Hoy quiero hablaros de la gama de maquillaje COUVRANCE, de esta firma francesa, que he utilizado en muchas ocasiones. De hecho actualmente estoy utilizando los productos que véis en la imagen: maquillaje fluido, maquillaje compacto, corrector y polvos para dar tono e iluminar. La firma Avène es una de las firmas más recomendadas por dermatólogos y esta gama en concreto es para pieles un tanto especiales que tienen problemas de imperfecciones. Dentro de COUVRANCE encontraremos una línea para pieles secas y sensibles y otra para pieles mixtas y grasas.

Avene1

BASES DE MAQUILLAJE

Los dos formatos, compacto y fluido, los podemos encontrar en 5 tonos, de más claro a más oscuro: 1 porcelana, 2 natural, 3 arena, 4 miel y 5 bronceado. Yo suelo llevar el tono 2 porque soy muy blanquita. Lo que me gusta de estas bases es que son resistentes al agua, son de larga duración y oil-free. Además, no contienen perfume, son hipoalergénicos, no comedogénicos y presentan protección UV.

La base fluida en teoría tiene una cobertura media, pero debo decir que para mi gusto se queda un poquito corta, yo diría que tiene una cobertura ligera y muy natural. Eso sí, es muy cómoda y confortable de llevar porque es como si no lleváramos nada.  Se extiende y trabaja con mucha facilidad. Tiene SPF 15.

Suelo decantarme por bases de maquillaje fluidas pero tengo que reconocer que la compacta oil-free de esta línea me gusta bastante, sobre todo porque me cubre bastante más que la base fluida. Su cobertura es alta y cubre perfectamente marquitas y granitos. Es una polvera que viene con una esponja que es con la que nos ayudaremos para aplicarla. Es la base que suelo llevar siempre en el neceser del gimnasio, me parece súper práctica para llevar encima o llevarla de viaje. Sí que es cierto que queda menos natural que la fluida pero por el contrario disimulamos mejor las imperfecciones.

Esta tiene SPF 30, una protección solar mayor que la fluida.

En cuanto a precios comentaros que la fluida es algo más económica que la compacta. La fluida ronda los 14€ (30ml) y la compacta unos 16€ (9,5 gr).

Avene2

El CORRECTOR EN PINCEL lo podemos utilizar tanto para disimular ojeras como imperfecciones. Lo encontraremos disponible en tono beige para las pieles más claras y en tono beige oscuro para las pieles más oscuras. Aplicaremos el producto sobre la piel con el pincel, pero para fijarlo y extenderlo mejor lo haremos con la yema del dedo suavemente. Es de larga duración y tiene un SPF 15.

Avene4

Los POLVOS MOSAICO me encantan. Son unos polvos que nos sirven para matificar, fijar y modelar el maquillaje. No tienen perfume, ni conservantes, ni parabenos.  Son de larga duración y resistentes al agua y al sudor.

Podemos escoger entre tres paletas:

  • Los translucidos: con matices transparentes, matifica la tez y fija el maquillaje de las pieles claras.
  • Los Iluminadores: fijan el maquillaje de las pieles claras, modelan la tez de las pieles mates y le brindan un efecto buena cara a las pieles maduras.
  • Los Bronceadores: con matices dorados, ofrece un moreno muy natural.

Y vosotras, ¿soléis utilizar productos de la firma AVÈNE? ¿habéis probado alguno de estos productos de la gama COUVRANCE?

11 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

11 COMENTARIOS;

  1. El Atelier de la Piel

    Hola!! Nos ha encantado tu post. Las fotos son espectaculares, como siempre.

    Es un gran maquillaje, pero os recomendamos no mojar las esponja porque no llevan conservantes añadidos, para evitar reacciones alérgicas, con lo cual, podéis favorecer con la humedad la proliferación bacteriana. Es mejor calentar el producto para que deslice mejor.

    En cuanto a ser más económico el fluido que el compacto, en realidad, la duración hace que el compacto sea muchísimo más barato. Nos ofrece más de 2 meses de duración usándolo a diario,cosa que el fluido no.

    Responder
  2. Beauty Positive

    Pues nunca probé maquillaje de Avène, pero sí cosillas de tratamiento. Tengo apuntados desde hace tiempo los mosaico bronceadores porque no están llenos de purpurina, tienen muy buena pinta.
    Un saludo!

    Responder
  3. Esther

    ¡Qué buena pina tienen! Sobretodo los polvos mosaico. ¿Me podéis recomendar alguna web de confianza para comprarlos? Y si ya tienen buenos precios… genial ;-)

    Muchas gracias por la info! Besos.

    Responder
  4. Ana

    Me encanta el post, y más teniendo en cuenta que recomiendas productos para pieles sensibles, como es mi caso. Yo también he uso los protectores solares de avene, pero nunca me he atrevido con el maquillaje, ya que no tenía referencias, así que agradezco que lo menciones! Te quería preguntar qué polvos mosaico recomiendas para diario, soy bastante blanquita por lo que lo quería para unificar el tono y matificar. Y si has usado los bronceadores, qué opinión te ofrecen? es que cuando los he visto en la farmacia me han parecido colores demasiado intensos, y a pesar de que no tienen brillos, me da la sensación de que podrían quedar poco naturales…

    Muchas gracias!!

    Responder
  5. Rosa Ángela

    Hola, ante todo felicitarte por el blog, me ha resultado muy útil la información. Me gustaría preguntarte como utilizas los polvos compactos, porque estaba buscando unos polvos para matificar el maquillaje y mi dermatóloga puso como opción el couvrance; La cuestión es que cuando fuí a mi farmacéutico me dijo que estos polvos se utilizan mezclando colores con un pincelito fino para tapar imperfecciones( como un corrector) y lo que necesito es uno que se pueda aplicar con una brocha más bien gruesa. Sin más, me gustaría saber tu forma de uso y muchas gracias de ante mano.

    Responder
    1. mywellnesslab Autor

      Hola Rosa Ángela!

      Un placer tenerte por aquí! mira mis polvos compactos preferidos son los Madera de Myrurgia (los puedes encontrar en perfumerías de toda la vida o en El Corte Inglés que es donde siempre los compro yo). Son los polvos de toda la vida y puedes escoger entre varios tonos según tu piel. Vienen con una borla que va muy bien para aplicarlos pero también podrías hacerlo con una brochita. Espero haberte ayudado.

      Un gran abrazo,

      Laura

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>