Receta: copos de avena en el desayuno

11 de diciembre

NUTRICION

La semana pasada publicamos este post sobre la importancia de un desayuno completo y saludable para poder afrontar la jornada con la energía necesaria y cuidar de nuestro organismo. Os comenté que uno de los desayunos que solemos hacer en casa son los copos de avena con limón y canela. Algunas me preguntásteis a través de mail y redes sociales cómo los hacía exactamente, si se tardaba mucho en cocinar y si estaba bueno. Así que hoy quiero aclarar todas esas dudas.

¿QUÉ NECESITO Y CÓMO LO HAGO?

Collage

El primer día que lo tomamos nos parece un poco raro por su aspecto y por, quizás, no estar acostumbrados a realizar ese tipo de desayunos, pero en cuanto te acostumbras … está riquísimo!! Además, una vez hecha la base que son los copos cocidos, es un plato muy versátil, tanto como nosotros queramos! Tardamos entre 10-15 minutos en tener el desayuno listo.

 Necesitamos:

* COPOS DE AVENA (yo los compro grandes y en herbolario o tiendas de productos naturales).

* CÁSCARA DE LIMÓN.

* CANELA EN RAMA.

* CANELA EN POLVO para el momento de consumir.

* LECHE O BEBIDAS VEGETALES (nosotros en casa consumimos siempre bebida de Avena, así que los cocinamos con ella).

AvenaLa avena tiene un sabor muy neutro así que se puede acompañar con casi cualquier cosa! Yo normalmente lo tomo tal cual con canela en polvo por encima, como si fuera un arroz con leche, pero también está riquísima con miel, trocitos de fruta (kiwi, pasas, manzana, plátano, …), mermeladas o frutos secos. Os aseguro que es un desayuno muy completo!!

desayuno

Los desayuno con avena se han venido haciendo des de hace muchos años en numerosos países y hay tantas maneras de cocinarlos y consumirlos como países en los que está presente.

La avena es un cereal muy rico en calcio, magnesio, fósforo, potasio, proteínas y grasas buenas, propiedades interesantes para el beneficio de nuestra salud. Los copos de avena son muy nutritivos, saciantes y de fácil digestión. Además contienen, entre otras cosas, nutrientes reconstituyentes, algo que ayuda a reforzar nuestros músculos. Algo no tan conocido es que es un cereal que facilita la conciliación del sueño, así que un tazón calentito de leche o bebida vegetal con copos de avena por la noche es un buen aliado para quien padezca de insomnio.

Su contenido en Vitaminas del grupo B, el silicio y el yodo ayudará a fortalecer nuestra piel, cabello y uñas.

Como podéis ver es un alimento muy completo y sano a tener en cuenta para reforzar nuestra salud.

5 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

5 COMENTARIOS;

  1. Miriam

    Hola Laura,

    Esta receta me ha venido como anillo al dedo, ya que consigue el sabor del arroz con leche, que me encanta pero engorda muchísimo, y ahora que estoy embarazada tengo que controlarme más. Además tiene muchas propiedades. No me lo había planteado para cenar, sino para desayunar, ya que los copos de avena los tomos por la mañana, pero sin duda esta noche me tomo un tazón. Por favor, sigue publicando recetas así, me ha encantado.

    Reply
  2. Paula

    Tengo una dudilla. Se puede hacer una cantidad grande un día y conservarlo varios días, o no se conserva?

    Muchas gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *