Y después de fiestas … Dieta Detox

8 de enero

NUTRICION

 

Hemos empezado un nuevo año y con él un sinfín de buenos propósitos entre los que siempre está hacer un poquito de bondad con la comida y hacer deporte. Y es que es normal que estos dos propósitos estén en la mente de la mayoría de personas si contamos que nos hemos tirado dos semanas de una mesa a otra y comiendo como si no hubiera mañana.

Sí lo sé, empezamos con la idea de portarnos la mar de bien pero … llegada la hora de la verdad … “total, es un día échame un poco más anda” y cuando nos venimos a dar cuenta nos hemos pasado un poquito más de la cuenta. Dulces, comidas más pesadas que de costumbre, cenas copiosas, más sal y salsas de lo normal todo ello fomenta la retención de líquidos, la desagradable hinchazón y algún que otro kilo de más.

F100008564

 

Así que ahora es el momento de depurar y limpiar nuestro organismo y volver a nuestras rutinas de alimentación. Para ello os traigo algunas ideas:

  • Caldo depurativo.

Soy fan de estos caldos detox. Son ricos, eficaces y calentitos, que en esta época se agradece. Tan sólo necesitaremos poner una cazuela con  2 litros de agua y añadirle cebolla, apio, puerro, zanahorias, un par de ajos y un pelín de sal. Cuando está hecho podemos retirar las verduras y comerlas al medio día o para cenar con un chorrito de aceite de oliva y limón.

F100007095

  • Un vaso de agua templada con el zumo de medio limón nada más levantarnos y antes de tomar cualquier cosa.

c4cb1f7157c737a4f4f4ea4a05fa2462

  • A media mañana y a media tarde recurre a las infusiones y piezas de fruta.

 

  • Aumenta el consumo de verduras crudas y hervidas. Tenemos una gran variedad a la que recurrir: acelgas, espinacas, brócoli, lechuga, repollo, col rizada, puerros, espárragos, calabacín, cebollas, ajo, zanahorias, judías verdes …
  • Aunque estemos haciendo una dieta detox no debemos prescindir de alimentos como las legumbres, el pescado, la fruta o los frutos secos. Todos ellos son necesarios para que gozar de una buena salud.
  • ¡Muévete! Está claro que debemos acompañar nuestros hábitos alimenticios con la práctica de ejercicio físico. Si tu problema es la falta de tiempo sal a caminar cada día un ratito! Mover el esqueleto es totalmente necesario.
  • No a  los dulces y bebidas azucaradas. Sí a las infusiones, zumos de frutas y verduras y mucho agua!

e49569f4c8511cbcef4612a0cb784604

  • Muy importante: Actitud y Mente positiva!! Intenta dedicar unos minutos de tu día a relajarte y realizar ejercicios de respiración. Tu mente y tu cuerpo lo agradecerán!

¿Estás preparada?

9 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

9 COMENTARIOS;

    1. mywellnesslab

      Sí Susana!! Creo que todas necesitamos volver a la normalidad!!
      Un abrazo y gracias por comentar!!

      laura

      Reply
    1. mywellnesslab

      Gracias preciosa!!! Creo que después de los excesos todos necesitamos un poquito limpiar y depurar el organismo para que funcione bien!!! 🙂

      Besitos y te veo en nada!!!

      lauri

      Reply
  1. Inés

    Hola Laura!!!
    Lo del agua caliente,con zumo de limón,lo hago todo el año!!,
    Me apunto el resto de sugerencias!!!
    Besos!!

    Reply
  2. Carmen

    Hola Laura,
    La verdad es que se necesita “desengrasarse” un poquito por dentro. Yo lo del agua con limón lo hago todas las mañanas antes de desayunar.
    También tomo mucho té, que me encanta.
    Y el yoga, que me ayuda no solo con mi cuerpo sino también con la mente.
    Gracias por compartir con nosotras tus cosas.
    Un beso.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *