10 consejos para mejorar la autoestima

5 de febrero

SALUD Y BIENESTAR

mywellnesslab

Tener una autoestima saludable es un proceso interno que requiere de nuestro esfuerzo y trabajo. La autoestima y la seguridad en nosotras mismas es un gran tesoro que debemos cuidar a diario. Ambas nos hacen cada día más fuertes y nos ayudan a llevar la vida que nosotras (y no otros) queramos llevar. De ellas depende, en gran medida, la derrota de nuestros miedos y el éxito de nuestros proyectos. Así que cultivarlas debe convertirse en un objetivo prioritario para nosotras.

10 TÉCNICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA

 

  1. Para mi una de las mejores cosas que he aprendido a hacer en los últimos años es a Relativizar. Dale importancia a lo que realmente la tiene. Cuando algo te angustie o te preocupe, analízalo y pregúntate si realmente vale la pena. ¡Cuántas energías malgastamos y cuántos quebraderos de cabeza tenemos por cosas que en realidad no son importantes! Como siempre digo, hay circunstancias en la vida que no se pueden cambiar, pero sí nuestra actitud para encararlas.
  1. Rodéate de gente optimista, que sonría, que te aporte cosas bonitas y buena energía y libérate y aparta de tu camino a los vampiros de energía. Esas personas que hacen que (voluntaria o involuntariamente) te sientas apagada y deprimida, no son la mejor compañía.
  1. Practica deporte. Ya hemos comentado en otros posts que el ejercicio físico no tiene solamente un beneficio físico, sino que nos ayuda muchísimo emocionalmente. Esa secreción de endorfinas que se produce cuando practicamos deporte nos hace sentir bien, felices y con las pilas cargadas. Y además nos sentimos orgullosas de nosotras mismas al ver que nos estamos cuidando.
  1. Dedica un rato al día a cultivar tu interior. Puedes hacerlo mediante la meditación o simplemente relájate cuando te vayas a la cama y analiza las cosas que te han pasado ese día. Sobre todo, felicítate por tus logros y aprende de lo que crees que puedes mejorar. Reflexiona sobre lo que deseas que ocurra en tu vida y pon los medios para conseguirlo. Aprende a escucharte. Este proceso de conocimiento interior no se da, de la noche a la mañana, es un proceso al que llegamos a medida que vamos avanzando y trabajando, a medida que vamos creciendo, que vamos madurando y que vamos interactuando con nosotras mismas y con las demás personas.

 mywellnesslab

 

  1. No tengas miedo a fracasar, fallar o equivocarte. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti. A veces, nosotras mismas nos exigimos y flagelamos tantísimo que nos convertimos en nuestra peor enemiga. Además de todos los fracasos aprendemos algo.
  1. No te tomes como algo personal las críticas de los demás. Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticada o se te llame la atención por algo que esta mal. Simplemente, relativiza y piensa si hay algo de razón en ello y que por lo tanto te permita mejorar.

033359e75b8ad124f67a43aec7bf690a

Foto de Joanna Kitchener

  1. Deja a un lado tus miedos, obvia las opiniones ajenas y sobre todo, no te compares con nadie!! Céntrate en ti misma, tu eres la más importante. Recuerda que si tu estas bien, llena de energía y con fuerza, podrás dar lo mejor de ti a las personas que quieres.
  1. Descansa y duerme lo necesario, te ayudará a verlo todo mucho mejor. A mi me pasa que cuando llevo una semana de poco dormir y muy poco descanso, llega un día que lo veo todo negro. debo Como ya me conozco, sé que lo único que me pasa es que necesito horas de sueño y descanso para volver a ser la Laura de siempre.

mywellnesslab

  1. Sé tu misma. Si te equivocas, que sea por tu propia mano y no por lo que te hayan dicho los demás. Aprende a escucharte y confía en tu intuición y sentido común (esto no es de un día para otro y hay que trabajarlo para que sea parte de tu estilo de vida). Los errores simplemente nos recuerdan que nos quedan cosas por aprender.

 5fe153663596cb869e7724a0c50df46f

  1. No temas a los cambios, siempre nos enseñan cosas nuevas y nos permiten conocer aspectos sobre nosotras misma que antes desconocíamos, nos ayudan a desarrollar nuestra personalidad.

Espero que os haya servido de ayuda. Y como siempre digo, pisa fuerte y ten paciencia contigo misma. La paciencia es una gran compañera de viaje. La autoestima, la seguridad, la fortaleza, … no llegan de golpe, hay que trabajárselas! Las piedras que nos vamos encontrando por el camino son oportunidades para mejorar y aprender. No lo veamos siempre como algo negativo.

Y si la paciencia es buena compañera de viaje, la Actitud no se queda atrás. Recuerda que eres tu la que decide cómo vivir tu vida.

24 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

24 COMENTARIOS;

  1. Carmen

    Laura, una muy buena lectura para comenzar el día.
    Relativizar, contemporizar, sentir pero sobre todo vivir el momento. Es bueno recordarlo. Gracias, Un beso.

    Reply
    1. mywellnesslab

      Gracias a ti Carmen por estar día a día ahí. Tenemos que vivir el momento y disfrutar de los nuestros y de aquello que nos aporta bienestar.

      Un besito,

      Laura

      Reply
  2. Elisa

    Me ha gustado mucho. Alenta a lo que transmite, autoestima, aceptación, paciencia y confianza… Es cierto q frecuentemente somos nuestras peores enemigas. Un abrazo muy grande y gracias por el chute de positividad!! Eli

    Reply
    1. mywellnesslab

      Tu lo has dicho guapa!!! Necesitamos más charlas como la del otro día 🙂

      Un besito y nos vemos pronto,

      Laura

      Reply
  3. Inés

    Hola Laura!!
    Maravilloso post,con muchas verdades que tenemos que poner en practica!!!
    Vivir el dia a dia,con positividad!!

    Reply
    1. mywellnesslab

      Eso es Inés!!! Hay días que son difíciles pero lo importante es ser conscientes de por qué nos está resultando difícil y complicado y trabajarlo.

      Un besito enorme,

      Laura

      Reply
    1. mywellnesslab

      Bienvenida Marta, un placer tenerte por aquí 🙂 Para cualquier cosa ya sabes donde estoy.

      Un abrazo,

      Laura

      Reply
  4. Bea

    Me encanta el post, Laura.;-)

    Estoy totalmente de acuerdo con todo, pero especialmente con rodearse de gente positiva descansar, y sobre todo CONFIAR EN NUESTRA INTUICIÓN.(Lo pongo en mayúsculas como autorecordatorio, jajaja!)

    Enhorabuena por tu blog, que desprende buena energía por todas partes.

    Bea

    thebestisyettoblog.wordpress.com

    Reply
    1. mywellnesslab

      Muchas gracias por tus palabras Bea 🙂
      La intuición es una gran consejera si se sabe escuchar, hay que confiar en ella 🙂

      Un beso guapa y encantada de tenerte por aquí.

      Laura

      Reply
  5. Miriam

    Un post enriquecedor, lleno de savia y energía. Estos son los alicientes a seguir cada día para llevar un ritmo más sano, vital, y positivo.
    Me ha encantado tu post, un besazo.
    Miriam

    Reply
  6. Vanessa

    Mi niña! Me ha encantado el post! Qué bien va q alguien nos recuerde todas estas cositas q tan importantes son. Suerte q te tenemos a ti para recordárnoslas! Gracias chiqui!
    Un besazo enoooorme!

    Por cierto! Menudo el temporal por ahí arriba no?

    Reply
    1. mywellnesslab

      Cariñín!!!! Sí a veces nosotras mismas tenemos que recodarnos estas cositas que son muy obvias pero que con el estrés diario olvidamos, y en realidad, son las más importantes. Calla, Calla que vaya temporal hemos tenido!!! Daba miedo salir a la calle!!! Espero que estéis los tres muy bien!!!! un petonet enorme!!!!!

      Reply
  7. Isabel Teis Tarinas

    Tienes toda la razón, hay que desechar lo malo, darle la importancia que se merece y quedarse con lo bueno.

    Reply
    1. mywellnesslab

      Muchas gracias Ángeles por tu comentario. Efectivamente, a veces, por las circunstancias no es fácil, pero por eso mismo nos lo tenemos que recordar.

      Un abrazo,

      Laura

      Reply
  8. Lorena

    Laura, es un trabajo arduo llegar a conseguir total bienestar, pero creo que trabajando esas fortalezas y sobre todo las debilidades,, se puede conseguir. Gracias por tus consejos. Un beso

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Muchas gracias a ti por tus comentarios y aportaciones Lorena 🙂
      Como bien dices es un trabajo arduo el seguir el camino hacia nuestro bienestar pero es al mismo tiempo muy gratificante!

      Un besito,

      Laura

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *