2 RECETAS DETOX PARA DEPURAR EL ORGANISMO

28 de abril

NUTRICION

mywellnesslab

Hoy os traigo un par de recetas Detox muy sencillitas y muy sanas. Son dos consejos que nos ayudarán a depurar y limpiar nuestro organismo. Día tras día y sin darnos cuenta, ni ser conscientes de ello, se van acumulando toxinas en el interior de nuestro cuerpo. En la mayoría de ocasiones nuestra dieta, nuestros hábitos y nuestro entorno son los causantes de esa carga de toxinas. Un cuerpo libre de residuos tóxicos asegura un buen funcionamiento de sus órganos, algo que también se refleja en un aspecto saludable. Así que si te interesa la nutrición y quieres saber un poquito más acerca de cómo mejorar tu salud de una forma natural y muy sencilla, te animo a que sigas leyendo.

Muchas veces temas como la retención de líquidos, el acné o la hipertensión son síntomas de un organismo cargado de toxinas. Cuando hablamos de toxinas estamos haciendo referencia a los residuos que van dejando en nuestro cuerpo acciones tan comunes como beber alcohol, utilizar productos de limpieza tóxicos, comer alimentos refinados, abusar de la carne, tomar medicamentos, los conservantes y pesticidas, y un largo etcétera.

Podemos hacer varias cosas para limpiar nuestros riñones e hígado y para depurar en general nuestro organismo , lo mejor es asesorarse con un profesional. Sin embargo, y como os decía, os traigo dos sencillas bebidas naturales que son muy beneficiosas.

Para la primera de ellas he contado con el asesoramiento de Susana Framit, mi referente en temas naturales. Siempre que tengo alguna duda acerca de mi alimentación natural hablo con ella y con toda rigurosidad me informa de todo. Susana además de ser experta y entendida en la materia es la persona que está detrás de Ayurin.com. Ya os he hablado en más de una ocasión de Ayurin. Es la tienda en la que compro la mayoría de mis productos naturales tanto de cosmética como de suplementación. Por cierto, en breve publicaré un post que tengo pendiente con las últimas cosas que he probado.

mywellnesslab

La primera receta es algo tan simple como tomar en ayunas un vaso de agua templada con el jugo de medio limón. Seguro que habéis oido hablar de este pequeño truco en más de una ocasión. Yo siempre había tenido algunas dudas respecto a esta bebida y no sabía si estaba haciendo bien en tomarla, así que, como siempre, me puse en contacto con Susana y le pregunté. No sólo me tranquilizó sino que me explicó un montón de cosas interesantes. Lo ideal es tomarlo en ayunas y esperar de 20 a 30 minutos para desayunar.

Susana sólo tiene palabras maravillosas para el limón. Una de mis dudas era si la ingesta de limón podía perjudicar a nuestros glóbulos blancos, pero nada más lejos de la realidad, nada relacionado con un bajo recuento de glóbulos blancos, ya que de hecho estimula el sistema inmune. Además me contó que es ideal que lo tomemos cada mañana porque también ayuda a la detoxificación hepática. Se le llama la fruta de los mil usos: Es antibiótico y antiséptico, gran eliminador de toxinas, preventivo de enfermedades respiratorias, rico en minerales y vitamina C que tan importante es para el organismo, depura hígado y riñones, es bueno en caso de hipertensión, arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares. Además, es alcalinizante y neutralizante de ácido úrico. Aunque es ácido antes de ingerirlo, tras su paso por el digestivo se vuelve alcalinizante. Otro día hablaremos de la importancia y de los beneficios de llevar una dieta alcalina (es decir, no ácida).

mywellnesslab

Según Susana, las únicas precauciones que deberíamos tener son:

  • tomarlo preferiblemente con pajita para proteger el esmalte de la dentadura.
  • Las personas con problemas gástricos deben empezar con pequeñas dosis para evitar sensación de acidez.

La siguiente receta seguro que también es conocida por muchas. Es tan simple como hacer un caldo vegetal a base de: cebolla, puerro, apio, zanahoria y laurel. Yo suelo hacer un par de ollas a la semana y bebemos ese caldo solo antes de comer o cenar.

mywellnesslab

Espero que os haya resultado interesante este post. Y vosotras, limpiáis vuestro organismo de toxinas? ¿Seguís alguna pauta?

 

25 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

25 COMENTARIOS;

  1. Vanessa

    Q interesante chiqui! Lo del limón lo conocía, ahora s ver si lo pongo todo en práctica que buena falta me hace…

    Un besazo!!!

    Reply
    1. mywellnesslab

      cariñín!!! Ya me dirás si haces alguna de las cositas! En nada estamos las cuatro juntas otra vez.

      Un besito enorme para los tres!

      Laura

      Reply
  2. Lola

    Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, el domingo haré un día “detox” así que pondré en práctica el caldo. Lo del zumo de limón con agua lo hacía mi abuelo, esa receta ha pasado de generación en generación! Besos.

    Reply
  3. Mai

    Me encanta estos posts de nutrición! Tomo nota del vaso de agua templada con limón. Mil gracias por tus consejos!Mil besitos cariñín! !

    Reply
    1. mywellnesslab

      De nada cariñín!!! Ya sabes todo lo que me funciona lo comparto con vosotras. Ya queda menos para vernos las cuatro! 🙂

      Un besito enorme para los 4,

      Laura

      Reply
  4. Inés

    Hola Laura!!!
    Llevo mucho tiempo, haciendo lo del limon,y me va genial.Voy a poner en practica,el caldo depurativo!!
    Besos!!

    Reply
  5. Nataly's Corner

    Yo me tomo cada mañana en ayunas un vaso de agua templada con limón y espero unos 20 minutos antes de desayunar, y desde que lo hago no he vuelto a enfermar, es una pasada! Lo llevo haciendo desde enero y no he pillado ni el típico catarro de principios de primavera, ni mi chico me lo ha podido pegar! Así que lo recomiendo encarecidamente! A mí me está yendo genial ^^

    Reply
    1. mywellnesslab

      Gracias a ti Susana por todas tus recomendaciones y por guiarme en este fascinante mundo. Un beso enorme.

      Laura

      Reply
  6. maria jesus

    Hace muy poco que he descubierto tu blog, me parece muy interesante muchas de tus entradas. Esta ultima me ha gustado mucho y voy a ponerla en practica. Solo comentarte que el caldo vegetal, supongo que no se puede añadirle sal.
    Enhorabuena de nuevo por el blog, un abrazo.

    Maria Jesus.

    Reply
    1. mywellnesslab

      Hola Maria Jesús!

      Bienvenida a My wellness Lab, un placer tenerte por aquí. Gracias por tus palabras. Yo cuando hago el caldo no le añado más que los vegetales sin sal, ni aceite. Cualquier cosita ya sabes dónde encontrarme.

      Un abrazo,

      Laura

      Reply
  7. M.carmen

    Gracias por recordarme la depuración a base de limón y caldo vegetal, que por cierto es mano de santo y funciona, pero lo que más me gusta es como lo explicas y quiero felicitarte por tu blog es encantador.

    Reply
    1. mywellnesslab

      Muchas gracias por tus palabras M. Carmen 🙂 Son dos consejitos muy sencillos que mucha gente conoce pero como tu bien dices muchas veces nos es necesario leerlo y que alguien nos lo recuerde. Serás siempre bienvenida a My Wellness Lab.

      Un gran abrazo,

      Laura

      Reply
  8. lidia

    Hola Laura.
    Tengo una pregunta. ¿ Que sueles hacer con las verduras al colar el caldo?. Seguro que tu que eres muy apañada le has encontrado un cometido.
    Muchas gracias, como siempre un placer leerte

    Reply
  9. Lola G.

    Jajaja hace 1 semana que he empezado con esta sana y buena costumbre y me sienta genial la verdad. Ya es casualidad!!!!!!!. Lo has explicado de lujo, me ha encantado y voy a poner en práctica el caldo Detox ya mismo. Un placer leerte. Graciñas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *