Automasaje capilar

1 de abril

BELLEZA

Un buen masaje en el cuero cabelludo no sólo te va a aportar bienestar y te va a aliviar las tensiones acumuladas, sino que además va a permitir que tu cabello se oxigene, respire y se estimule su crecimiento. Al masajear movilizas la piel del cuero cabelludo y propicias una mejor y más fluida circulación sanguínea.

automasaje

Así que hoy te voy a dar unos consejos para hacerte un automasaje capilar, lo puedes realizar una vez por semana. Este ejercicio deberás realizarlo por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla.

mywellnesslab

Lo primero que debes hacer es escoger un aceite que es el que te va a permitir realizar ese masaje. Lo ideal es que lo hagas una noche que estes tranquila, que no tengas prisas; yo suelo hacerlo el viernes o el sábado por la noche.

Puedes hacerlo con aceite de coco o bien con aceite de oliva, sésamo o de almendras dulces.

Si, como yo, eres de las que necesitas un componente de aromaterapia para relajarte, puedes decantarte por aceites esenciales como el de jazmín, lavanda o manzanilla y añadirlos a un aceite base (coco, oliva, sésamo o almendras).

mywellnesslab

Pon el aceite que hayas seleccionado en un pequeño recipiente, lo templas (el hecho de que esté un poquito caliente te ayudará a relajarte). Empieza a depositar el aceite poco a poco sobre el cuero cabelludo. Separa el cabello en mechones y ve repartiendo el aceite.

mywellnesslab

Empieza a masajear suavemente todo el cráneo y cuero cabelludo con los dedos acompañándolos de movimientos circulares. Los dedos los mantendrás separados los unos de los otros. Para que este masaje sea efectivo y obtengas resultados positivos deberá durar entre 7 y 10 minutos.

mywellnesslab

Ya está!! Ahora lo que debes que hacer es dejar el aceite sobre el pelo de media hora a una hora, aunque lo ideal es cubrir el pelo y dejar que el aceite lo nutra durante toda la noche, mientras duermes.

Cuando estés lista, lavarás el cabello. Otro consejo es que cuando te apliques el champú lo hagas también en movimientos circulares y suavemente.

Con este Ritual no sólo vas a auto-regalarte una sesión de tranquilidad y relax sino que además le estarás dando una buena dosis de nutrición a tu cabello. ¿Te apuntas a hacerlo?

9 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

9 COMENTARIOS;

  1. Paula

    Qué interesante!!m gustaría saber si las personas con el pelo fino y con tendencia a graso como el mio podemos aplicar por ejemplo aceite de oliva,y si es así más o menos de que cantidades hablamos??un besazo!!

    Reply
  2. Mariam

    Hola Laura! quería comentarte una cosa que me tiene muy preocupada…ayer me di por primera vez un automasaje con aceites….le puse aceite de almendras dulces, aceite de ricino, y aceites esenciales de romero y de menta… había leido que son buenos para estimular el crecimiento del cabello… pero al lavarme el pelo y tb al hacer el masaje se me cayó el pelo más que nunca!!! mechones enteros! me asusté muchísimo! es normal???todo el mundo habla maravillas de los masajes con aceites en el cuero cabelludo, y no entiendo porque a mi me pasa justo lo contrario… y no creo que sea porque estemos en época de caída… gracias Laura

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *