6 pasos para vivir en plenitud

13 de junio

SALUD Y BIENESTAR

plenitud

Buenos días! Hoy os traigo un post un poquito más largo que de costumbre pero viene cargadito de información útil y motivadora. Así que coge un momento tranquilo, un momento para ti y sumérgete en estos 6 PASOS PARA VIVIR EN PLENITUD.

La verdad es que no hay nada como poder experimentar la sensación de vivir en plenitud. Quiero empezar diciendo que no es un camino sencillo y que tenemos que poner todo de nuestra parte para iniciar ese bonito viaje. De hecho, coger la mochila y adentrarse en el viaje hacia el crecimiento interior y personal (que hay muchos palos que tocar) no es una tarea sencilla pero os aseguro que sí es algo tremendamente enriquecedor!  Así que un primer paso (el más importante) es tener la clara Voluntad de ir hacia ello! Es obvio que todo el mundo tiene momentos complicados, sentimientos encontrados, miedos y frustraciones y días malos, pero esto no lo tenemos que ver como un lastre sino bien al contrario, es precisamente todo eso lo que nos va a ayudar a superarnos y a avanzar en nuestro camino. Yo no quiero que todo sea de color de rosa por qué sino qué voy a aprender?

plenitud

Es importante que comprendamos que para vivir en plenitud es necesario que nos aceptemos y nos sintamos satisfechas de ser como somos. Vengamos de donde vengamos y tengamos lo que tengamos. Tu eres tu y eres única! Vive de acuerdo a tus valores y principios e intenta dedicar tiempo a hacer todo aquello que te llena y te aporta bienestar, alegría y felicidad. Tener claro qué quieres en la vida te permitirá tomar las decisiones con mayor seguridad. Yo recurro muchas veces a un ejercicio que a mi, personalmente, me parece muy bueno: imagínate que eres ya muy mayor y que vuelves la vista atrás para hacer balance de tu vida, ¿qué te gustaría ver?

Hay muchas cosas que podemos tener en cuenta para alcanzar esa vida en Plenitud pero yo he hecho una selección de 6 pasos que considero importantes: mywellnesslab

plenitud

Conocernos a nosotras mismas es tomar conciencia de nuestros verdaderos deseos, intenciones, miedos, … saber escuchar nuestra voz interior, ser conscientes de la realidad que nos rodea, y centrar nuestro esfuerzo en la concreción de los objetivos.

Para mi el autoconocimiento es, sin duda, uno de los pilares en el camino hacia una vida más feliz.

Para ello tenemos que dedicar tiempo a reflexionar y a ver, muchas veces, cosas que no nos gustan demasiado de nosotras mismas, pero ser conscientes de algo que no nos gusta es el primer paso para cambiar y avanzar.

mywellnesslab

plenitud

Siempre que puedas rodéate de gente positiva, con ilusiones, con sueños. Y aléjate de la gente tóxica, esas personas que te roban la energía y que de aportarte algo, te aportan negatividad. Y no quiere decir que las personas optimistas no tengan nunca problemas, simplemente deciden adoptar la actitud del vaso medio lleno. Todas hemos experimentado en alguna ocasión como los estados de ánimo se contagian. Así que selecciona bien a quien decides poner a tu lado.

 mywellnesslab

plenitud

No sé si vosotras os habláis mucho, poco o nada. Aunque a alguien le pueda sonar raro, el hablarnos internamente es un gran ejercicio que nos influirá más de lo que nos imaginamos. Eso sí, tenemos que optar diálogo interno positivo para beneficiar nuestras vidas.

Varias investigaciones han demostrado que un alto porcentaje de este diálogo interno en la mayoría de las personas es negativo, pesimista y, por lo tanto, contraproducente. Está de nuestra mano empezar a cambiar las palabras y preguntas que nos lanzamos.

Para desarrollar un diálogo interno positivo deberemos lanzarnos preguntas del tipo: ¿Qué puedo aprender de esta situación? ¿Por qué he reaccionado de tal o cual manera? Lánzate preguntas y escucha tu voz interior y siempre que te descubras en un diálogo negativo, identifica el mensaje y cámbialo a positivo.

Así que busca un ratito para ti: en la cama, en el sofá, en tu estudio, … y céntrate en tu diálogo interno. Yo lo hago muchísimo y no sabéis lo que ayuda a desarrollar la intuición y a aprender a reconocer, posteriormente en cualquier situación, las emociones o reacciones que tenemos.

mywellnesslab

¡Qué importante es ser agradecido! Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello. Todo el mundo tiene motivos por los que dar las gracias, lo que pasa es que a menudo nos centramos más en lo que no tenemos y en las cosas no tan agradables que hay en nuestras vidas, que aquello bueno que tenemos. Lo primero que tenemos que hacer es observar y reconocer todo lo bueno que tenemos y centrarnos en ello. Por supuesto que no todo es de color de rosa, pero y si en vez de recrearte en lo que no te gusta, das gracias por todo aquello que sí que tienes?

mywellnesslab

Y no me refiero solo a aprender a perdonar a los demás, sino también a aprender a perdonarnos. Muchas veces somos muy injustas con nosotras mismas. Así que saca el rencor y la culpa de dentro. ¿Cómo? Sabiendo que en ese momento lo hiciste lo mejor que supiste y pudiste. Perdonarse es un paso para mejorar nuestra autoestima y necesario para poder avanzar, crecer y dejar atrás el pasado. Es importante observar nuestros errores pero no obsesionarnos con ellos, sino ver qué podemos aprender. Una vez hemos aprendido, debemos dejarlos atrás, perdonarnos y seguir adelante con nuestras vidas.

mywellnesslab

plenitud

¡Somos las reinas de la preocupación! Nos preocupamos por todo y en muchos casos en exceso. Normalmente cuando tenemos una preocupación en la cabeza podemos incluso llegar hasta a obsesionarnos con ella, y olvidarnos del mundo, y eso no es bueno ni productivo.

Yo años atrás vivía en una preocupación constante, me preocupaba por todo, hasta que un día dije “Hasta aquí”! y decidí que eso no podía seguir así. Hice todo lo que estuvo de mi mano para aprender a RELATIVIZAR y os aseguro que es una de las mejores cosas que he hecho!

Nos preocupamos por cosas o situaciones que sabemos que no podemos cambiar; entonces ¿por qué malgastar energía y tiempo por algo que no podemos modificar? O también nos calentamos la cabeza por comentarios u opiniones de otras personas que si nos paramos a pensar, ¿vale realmente la pena dedicar parte de nuestro preciado tiempo a eso?

Pensar demasiado en una preocupación nos llevará a preocuparnos más y entraremos en un bucle negativo que no nos ayudara a pensar de forma objetiva. Así que lo mejor que podemos hacer es aprender a Relativizar, es decir, darle la justa importancia o relevancia a las cosas. Preocúpate por las cosas que realmente son importantes en tu vida: la salud, tu familia … Lo demás, como dicen los ingleses, “teflon shoulders”, vamos que nos resbale.

Trabajar nuestra seguridad es un paso importante para poder empezar a relativizar y no dejar que algo que no nos tiene que afectar lo haga.

16 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

16 COMENTARIOS;

  1. Sandra Carbonell

    Laura como siempre, un post lleno de buenos consejos y de positivismo para enfrentarnos a la vida. Gracias

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Muchas gracias a ti por tu comentario 🙂
      A pesar de las adversidades hay que intentar afrontarlas con la mayor serenidad posible 🙂 La vida es eso una carrera de fondo en la que si prestamos atención podemos aprender muchiiiiiiisimo. Es importante aprender a disfrutar de cada segundo. La vida pasa demasiado deprisa 🙂

      Un besito

      Laura

      Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Deseando verlo Lucía!! Muchas gracias, como siempre, por tus palabras y tu ánimo!

      Un besiño guapa,

      Lau

      Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Cris!

      Muchas gracias por tu comentario, me encanta leer vuestras aportaciones, son realmente interesantes! Oye me apunto lo del diario personal para hacer un post seguro que muchas chicas se animarán a ello. Es otra manera muy útil de plasmar nuestros sentimientos, emociones y pensamientos.

      Un besin enorme!!
      Laura

      Reply
  2. Lidia

    Como siempre un autentico placer leer todo lo que nos aportas. Supongo que hasta llegar aquí habrás recorrido un gran camino espiritual y de autoconocimiento. Todo lo que nos puedas enseñar respecto a estos temas te lo agradezco de antemano pues es muy difícil encontrar un equilibrio y tranquilidad en la vida.
    Muchas gracias, siempre me quedo con ganas más.
    Un besazo

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Lidia,

      Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Para mi es una alegría y un placer escuchar vuestras opiniones. La verdad es que llevo ya muchos años trabajando en ello y aún a día de hoy me queda mucho por mejorar 🙂 Como decía en el post es un camino largo y no sencillo pero muy reconfortante porque vas viendo como vas evolucionando, de hecho yo creo que es algo que te tiene que acompañar a lo largo de tu vida porque siempre tenemos que lidiar con cosas y saber afrontar sentimientos que nos van ocasionando diferentes situaciones.
      Como digo el tener obstaculos, luchas internas, altos y bajos de emociones, … no tenemos que verlo como algo negativo sino bien al contrario, como algo que nos vale (si le prestamos atención) para aprender mucho.

      Un besito enorme,

      Laura

      Reply
  3. sara puyal

    Hola Laura, me gustaría saber como empezar a conocerme a mi misma, como empezar a hacer miii camino interior!

    la verdad es que cada vez como mas sano y hago mas deporte y me siento mejor conmigo misma pero me gustaría ser capaz de disfrutar cada momento y de tener esa paz interior. Asi que agradecería cualquier consejo que me dieses

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *