MIS RECOMENDACIONES EN COSMÉTICA INFANTIL NATURAL

17 de junio

HOGAR Y NIÑOS

cosmetica infantil natural

Muchas veces me habéis preguntado acerca de los productos o firmas de higiene infantil que más me gustan para Carla, así que he pensado que lo mejor es quizás compartirlo con todas vosotras a través de este post.

Cuando nació Carla tuve claro que quería inculcarle desde pequeñita la importancia del Bienestar Personal en todos los sentidos, y tenía claro qué tipo de productos y de alimentación quería para ella así que me puse manos a la obra desde el principio. Que cada vez me decanto más por productos de cosmética infantil natural. Esto no quiere decir que, por el momento, no deje entrar en mi vida otro tipo de productos, pero si que es cierto que la transición hacia un camino más natural y respetuoso es cada vez más fuerte. Me gusta hacer las cosas poquito a poco, no a loco, informándome y  observando que es lo que mejor se adapta a mi tipo de vida. La opción de cada una es totalmente personal y respetable así que lo que yo comento aquí es solamente mi punto de vista y mi experiencia, no quiere decir que no haya otras muchas opciones!

cosmetica infantil natural

En cuanto a cosmética infantil hay firmas de farmacia muy conocidas y reconocidas que funcionan perfectamente como puede ser Mustela o Isdin, pero yo tenía claro que quería utilizar cosmética natural. Así que las firmas que yo he utilizado y sigo utilizando con Carla son WELEDA, LOGONA y GREENPEOPLE. En la imagen superior también podéis ver una crema corporal de la firma Hipp, aunque hoy no hablaré de ella porque, aunque nos gustó mucho, no la podemos comprar por el momento en España. He probado también las firmas Aveeno y Plante kid y también he quedado muy contenta pero hablaremos de ello en otro día porque sino hoy no acabaríamos!

La piel de un recién nacido es cinco veces más fina que la de un adulto. Por eso, es mucho más sensible a influencias exteriores y pierde fácilmente calor y humedad ya que la capa córnea todavía está poco desarrollada. Es por ello que es de especial importancia no saturar esta piel tan delicadita y permeable con sustancias sintéticas o perfumes artificiales.

Para el cuidado del cabello me gustan mucho los productos de GREENPEOPLE, una firma británica que podemos encontrar en nuestro país y que nos ofrece una buena relación calidad-precio.

Lo que me gusta de GreenPeople es que no es sólo cosmética ecológica, sino un estilo de vida en el que prima lo natural. Son bastantes las certificaciones que acreditan los productos de Greenpeople como productos formulados con ingredientes 100% orgánicos y respetuosos no sólo con el proceso de elaboración (no testan en animales) sino también con el medio ambiente.

cosmetica infantil natural

Como os decía me gusta mucho los champús y los acondicionadores de esta firma. Yo ahora estoy utilizando con Carla estos orgánicos de bayas. Además de dejarle el pelo bien limpito, le queda muy suave y con brillo. El precio de cada uno de ellos es de unos 14€ aproximadamente.

cosmetica infantil natural

El champú tiene un 82% orgánico certificado y el acondicionador un 89%. Los dos están formulados a base de aloe vera orgánica, frambuesas y piña, y desprenden un delicado aroma a frambuesa, manzana y vainilla. Algo que me gusta mucho es que el champú es muy espumoso, su espuma es fruto de los agentes espumosos naturales obtenidos de la yuca, así que con poquita cantidad es suficiente!

Están realizados sin SLS, SLES ftalatos, parabenos, perfumes artificiales, ethyl alcohol ni colorantes. Es apto para vegetarianos y veganos y el embalaje es reciclable.

cosmetica infantil natural

También me gustan mucho las pastas de dientes orgánicas tanto de niños como de adultos. Estas pastas de dientes son 100% certificadas orgánicas. Podemos escoger entre dos sabores: mandarina y aloe vera o menta y aloe vera.  Carla se decanta totalmente por la de mandarina! Y es que huele …. ummmm!

Esta pasta de dientes natural se realiza sin fluoruro, SLS, Triclosan, parabenos, sorbitol, ftalatos, edulcorantes artificiales, colorantes ni productos petroquímicos. Además, no es perjudicial en caso de que el peque la trague, elimina la placa bacteriana y reduce el rebrote, no contiene hidrocarburos ni aluminio y contiene vitamina C para la acción antioxidante protectora en las encías.

Una de las líneas para Bebé y Niño que más me gustan es la de la firma alemana WELEDA que se compone de productos auténticamente naturales con ingredientes biológicos controlados desde su origen. Son productos de calidad, totalmente respetuosos con nuestros peques y bien de precio. Están recomendados por pediatras y dermatólogos incluso en bebés con piel sensible, dermatitis atópica o tendencia a eczema. Además, es una firma que podemos encontrar fácilmente en herbolarios.

cosmetica infantil natural

Vamos a encontrar todo lo necesario para la higiene del bebé: champú, gel de baño, aceite corporal, crema corporal, cremita para el cambio de pañal o pieles irritadas, crema facial y pasta de dientes. Además podemos comprar un set de bienvenida para el recién nacido con todo lo necesario.

El ingrediente principal de esta línea, así como el de muchas gamas dedicados a los pequeños de la casa, es la CALÉNDULA. Es una planta maravillosa conocida por sus propiedades calmantes, emolientes y suavizantes. En casos de acné y dermatitis, los médicos naturópatas suelen recomendar productos formulados con esta planta.

cosmética infantil natural

Y por último os quiero hablar de LOGONA que es una firma de cosmética natural con también muy buenos resultados. Sus productos para peques han sido mejorados a lo largo de los 25 años que llevan en el mercado. No contienen ni colorantes, ni conservantes ni perfumes sintéticos. Están elaborados con ingredientes naturales. Esta línea como sucede con la de Weleda, también está formulada con extracto de caléndula y aceites y plantas puros de la agricultura biológica certificada. Yo solamente he probado el Champú y gel de ducha KIDS que me ha encantado por ser un producto multiusos para limpiar piel y cabello (su precio es de unos 14€). Así que creo que lo siguiente que probaré es la loción corporal. Lo he comprado en la tienda on-line Ayurin.com.

cosmetica infantil natural

Como siempre, espero que os haya resultado útil e interesante!

¿Qué tipo de firmas o cosmética soléis utilizar con los peques?

16 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

16 COMENTARIOS;

  1. Almudena

    La de caléndula de Weleda la usé con saioa también, me gustó mucho, pero como me gusta ir cambiando y probando cosas nuevas, no me volví fija a ella, pero sí, me gusta.

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Almudena!

      Muchas gracias por tu aportación! A mi también me gusta ir probando y cambiando pero hay ciertos productos a los que acabo volviendo siempre 🙂 y la cremita de la cara de caléndula de Weleda es uno de esos productos.

      Un besito,

      Laura

      Reply
  2. Vanessa

    Hola mi niña!

    Weleda está entre las que utilizo, y Greenpeople la conozco aunque no la he probado, me las apunto todas! Gracias chiqui! Muaaa

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola guapísima!

      A mi la verdad es que Weleda me gusta mucho sobre todo la cremita de la cara de caléndula 🙂

      Un besito enorme!!

      Laura

      Reply
  3. Maria

    Hola Laura,
    Fantástico tu post, como siempre.
    Decirte que he utilizado Weleda y Logona, y me gusta más la primera. Pero ahora he probado Carelia Petits y la verdad es que genial, además tiene un envase muy mono, no parece que sea cosmética natural!
    Saludos,

    María

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola María!

      Mil gracias por tu comentario y tus palabras 🙂 No sabéis lo que agradezco que vosotras también me descubráis firmas y cositas nuevas! Me pongo a investigar sobre Carelia Petits! 🙂

      Un gran abrazo!!

      Laura

      Reply
  4. Montse Alba Zorrilla

    Hola chicas,yo he probado la de Welleda y la de Green people y me encantan ambas.Ahora me gustaría saber qué productos también hay para nosotr@s?Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *