Para dormir bien, revisa tu nevera

31 de julio

NUTRICION

Hoy tenemos un post que tiene una buena parte de Nutrición y otra buena de Bienestar. Y es que alimentación y descanso son dos básicos en nuestro equilibrio y salud. Y viendo el título, alguna se preguntará, ¿qué tiene que ver el dormir bien con la nevera? Pues más de lo que a priori puedes imaginarte y es que lo que te llevas a la boca influye directamente en la calidad de tu sueño.

 

Quizás eres de las que nada más poner el pie en la cama se duerme como un tronco y no se vuelve a despertar hasta que el despertador empieza a sonar. Sin embargo, puede ser que pertenezcas a ese grupo de personas que, a pesar de que se duerme enseguida, se despierta varias veces durante la noche sin saber por qué o abre los ojos tres horas antes de que suene el despertador y ya no vuelves a conciliar el sueño por mucho que te empeñes (y eso da … rabia, mucha rabia!). La consecuencia de todo esto es que ni descansas como quisieras, ni como realmente tu cuerpo y tu mente necesitan. Y al día siguiente encima estás toda la jornada arrastrándote por los rincones.

sueño

Efectivamente lo qué comemos y cómo lo comemos por la noche afecta directamente en la calidad de nuestro sueño.

Lo ideal es cenar ligerito y lo más temprano posible, o por lo menos hacerlo un par de horas antes de acostarnos, eso de cenar y “pa’la” cama, no es nada aconsejable.

SI TIENES DIFICULTADES PARA DORMIR DEBES EVITAR ALGUNOS ALIMENTOS, BEBIDAS O HÁBITOS QUE ESTÁN DESACONSEJADOS:

* El café, el chocolate o las especias, ya que son estimulantes.

* El queso curado o las carnes rojas tampoco benefician el sueño.

* Los platos excesivamente grasos por su difícil digestión

* Comer muy poco o demasiada cantidad tampoco es aconsejable. Como todo en esta vida, en el término medio está la solución.

Recuerda que aunque no tomes café por la noche, si durante el día bebes cuatro tazas, es probable que, si eres una persona algo nerviosa, por la noche te desveles.

Un buen hábito es tomarte una infusión relajante un ratito antes de ir a dormir. Infusiones como la valeriana, la pasiflora, la melisa o la tila pueden ser tus grandes aliadas. Un vaso de leche con miel también es una buena opción! Una de mis infusiones preferidas para por la noche es la “Buenas Noches” de Yogi Tea. Ya sabéis que soy muy fan de esta firma de infusiones.

dormir bien

dormir bien

dormir bien

Y vosotras, ¿sabíais de la relación dieta-insomnio? ¿soléis cenar ligero y alimentos poco pesados? ¿sois de las que nada más poner el pie en la cama estáis en el séptimo cielo o, por el contrario, os despertáis con facilidad? 

9 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

9 COMENTARIOS;

  1. yolybel1000

    gracias por compartir y darnos estos consejos, yo reconozco que soy adicta al café y lo de las infusiones no me va para nada, además tengo mucho estrés y es cierto que duermo poco y mal…

    Reply
  2. Marta de Ana Palomo

    Me ha encantado tu post. Mi experiencia es que en principio no tengo problemas para dormir a pesar de que tengo una niña que ahora tiene temores nocturnos y, un hábito que he cogido y del cual me gustaría quitarme, es que suelo tomar una onza de chocolate del negro antes de dormir. Pensaba que era bueno pero por lo que he leído tiene efectos favorecedores del insomnio.

    Gracias y saludos.

    elarbolconfundido.blogspot.com

    Reply
  3. AIDA

    No hay refán más sabio que “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. Yo también tengo pesadillas si me paso cenando, así que procuro no hacerlo jeje. un saludo

    Reply
  4. Maha Lub

    Qué bueno que trates el tema!!! A mi me miran muy raro cuando hablo de esto!!! Comiendo picante por la noche las pesadillas están casi aseguradas, el ajo, la cebolla y la pimienta??? Mejor ni tocarlos…
    El último magazine de Be Bloggera lo cierro con menús para cenas entre semana ligeras y apetecibles… Hay algún que otro pecadito, pero quién quiere ser santa aparte de Alaska?
    http://goo.gl/ilgV3

    Reply
  5. Zsa Zsa Zsú

    Gracias por compartir toda esta info. Algunas de estas cosas ya las sabía y otras muchas son nuevas para mí. Ahora toca ponerlas en práctica, porque más bien soy del grupo de personas que se despierta varias veces cada noche 🙁

    http://zsazsazsu-zaragoza.blogspot.com.es/

    Reply
  6. Mariló Mascuñán

    Me ha encantado descubrir tu blog!! y gracias al premio Liebsterblog por medio de María Lopez-Linares que he tenido el gran placer de compartir también y me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo. Te felicito por el premio y por tu blog, que sigo desde ya!!
    Muchas gracias por tus consejos, aunque me va a costar seguirlos…. ;)!!

    Un saludo

    Reply
  7. Colchones.es

    Buenísmo! Me ha gustado mucho el enfoque saludable y natural de este post (y el planificador, que ya lo tengo sobre la mesa jeje) Lo compartimos en nuestras redes sociales 🙂

    Abrazos! Esther

    Reply
  8. Inés

    Hola Laura!!
    Intentó cenar ligero y nunca más tarde de las 9 de la noche.
    Gracias por los consejos y que tengas un Feliz Verano!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *