Maternidad: una crema que no debe faltar

21 de agosto

HOGAR Y NIÑOS

Antes de empezar con el post de hoy quería comentarte que, aunque, a priori, puede parecer un post dirigido a las mamis o futuras mamás, el producto que vamos a ver lo podemos utilizar para muchísimas cosas seamos mamás o no, estemos embarazadas o no, así que presta atención porque bien vale la pena tenerlo en el neceser.

Hace ya casi 5 años que tuve a Carla, sin duda, el momento más bonito de toda mi vida. Un momento que lo cambia absolutamente todo. Y a pesar de que hay momentos para todo (porque, evidentemente, no es todo de color de rosa), siempre ganan los buenos. Después de 9 meses y un parto llega por fin ese maravilloso momento en el que tenemos a nuestro bebé con nosotras. Es un momento indescriptible, se acumulan y producen tantas sensaciones que por mucho que una lo intente es imposible de explicar.  La vida de la mami (también la del papi) da un giro por completo: felicidad, entusiasmo, miedo, incertidumbre, nervios, malestar físico, falta de sueño, …

pregnant-775028_640

Y es que en ese preciso momento, comienza el POSTPARTO algo que no es para nada algo sencillo.

Una de las zonas que más cambios sufre durante el embarazo y que más se resienten en el postparto, en caso de que nos decantemos por amamantar, es el pecho y más concretamente la zona del pezón. Hasta que la lactancia no queda bien establecida, es fácil que aparezcan grietas que, aunque apenas se vean, pueden ser muy molestas y dolorosas.

Para prevenir las grietas lo ideal es seguir una buena técnica de lactancia que la matrona o algún grupo de lactancia nos puede enseñar. Además, intenta que las tomas del bebé no sean muy largas y que no se quede dormidito en el pecho. El exceso de humedad en la zona puede potenciar el problema.

También puedes utilizar una crema antigrietas que protege e hidrata la zona. En la farmacia encontrarás muchas cremas diferentes, una de las más conocidas es Purelan.

Si prefieres los productos naturales puedes decantarte, como yo hice, por la CREMA DE PLANTAS MEDICINALES, o también llamada SKIN FOOD, de la firma Weleda (ya os he comentado en varias ocasiones que una de mis gamas preferidas de esta firma es la de caléndula para los más peques y que sigo utilizando a día de hoy con Carla, siempre repito cuando se acaba). Esta crema que no llega a los 10€ es una compra de esas que bien vale la pena porque no sólo está indicada para el momento del embarazo y del post parto, sino que nos servirá para nutrir otras partes de nuestro cuerpo como ahora veremos (yo siempre la tengo en casa).

Es una crema que lleva muchos años en el mercado y siempre ha mantenido su fórmula original basada en extractos de caléndula (calmante y regenerativa), pensamiento silvestre (antiséptico), manzanilla (anti-inflamatoria) y romero (revitalizante), entre otras plantas.  Esta crema que además contiene ceras naturales y valiosos aceites vegetales, se puede usar de forma preventiva antes de la toma y como cuidado especial después de cada toma.

Debes aplicar una fina capa directamente sobre el pezón y retirar el producto antes de dar a mamar. Cuando te duches utiliza siempre jabones específicos para pieles delicadas.

weleda skin food

Es una crema densa y blanca que cunde mucho porque solo se necesita un poquito de producto para cubrir los dos pezones.

weleda Skin food

Su precio es de unos 9,50€ (50ml) y la encontrarás de venta en herbolarios. Yo de ti me haría con un tubito tanto si eres mami como si no, puede ser una perfecta aliada para este invierno!

Otros productos de WELEDA que me encantan…

…y suelo utilizar son la gama de Caléndula para peques, el dentrífico de ratania y el desodorante de citrus. 

4 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

4 COMENTARIOS;

  1. yolybel1000

    hola preciosa, qué bonito y buen post, la crema seguro que es maravillosa, como bien indicas tiene otros usos, yo no la he probado de momento…gracias y besos

    Reply
  2. Mey

    Hola, me ha llamado la atención esta crema pero al mirar los ingredientes me ha decepcionado al descubrir que lleva, en mayor parte aceite de girasol y lanolina, es decir…. se parece mucho al purelan con el inconveniente que esta hay que retirarla antes. Seguiré buscando una crema que se adecue mas a mis necedidades

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *