Beneficios del método pilates

23 de septiembre

SALUD Y BIENESTAR

Hoy quiero hablarte del Pilates y de sus beneficios. Tengo que decir que aunque sí que he probado alguna clase no soy practicante de ello, no por nada en concreto sino porque practico Ashtanga Yoga y running y con esto de momento no me queda tiempo para mucho más 🙂

El método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado. Es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que gracias a su práctica, se mejora nuestra condición física, y aumenta nuestra capacidad de control y concentración. Hace ya años que el PILATES entró en España pisando fuerte, pero en contra de lo que muchos pudieron pensar, no acabó siendo una moda pasajera, si no que vino para visitarnos y quedarse.

pilates

 Pero, ¿qué es exactamente?

El método Pilates forma parte del grupo de lo que se conoce como ejercicios anaeróbicos, es decir, actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, principalmente, en la fuerza.

Su mayor objetivo es reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. No es una actividad dirigida a la quema de calorías aunque, como todo ejercicio físico, nos ayuda a mantener un peso equilibrado y sobre todo a dar forma a nuestro cuerpo.

Normalmente, se realiza en un entorno que invita a la calma, la tranquilidad y la concentración en uno mismo.

Hay que distinguir entre el Pilates que se realiza con los aparatos adecuados (unos aparatos determinados desarrollados por la patente del método) y el que se practica sin aparatos, en este caso los ejercicios se hacen en el suelo con la ayuda de una esterilla. Lógicamente si realizamos Pilates sirviéndonos de los aparatos lograremos una beneficios y una intensidad mayor que si realizamos ejercicios en el suelo.

¿Qué BENEFICIOS obtenemos?

* TONIFICAS Y REMODELAS tu cuerpo poco a poco.
* Te proporciona una MAYOR LIGEREZA Y FLEXIBILIDAD en tus movimientos. Ganarás en agilidad y, además, prevendrás lesiones.

* Adquirirás una mayor FORTALEZA y RESISTENCIA física y mental.

* Gracias a esas mejorías en la mente y en el cuerpo, tu AUTOESTIMA se va ver reforzada.

* Alivio de la mayoría de los DOLORES DE ESPALDA.

* Mejorarás tu COORDINACIÓN, POSTURA, EQUILIBRIO y ALINEACIÓN DEL CUERPO.

* Gracias a la respiración y a la concentración que se va aprendiendo en las clases lograrás un estado de RELAJACIÓN y controlarás tu estrés y ansiedad.

* Notarás que duermes mucho mejor.

Disciplinas como el Yoga y el Pilates son grandes aliados para nuestra salud física y mental, y combinados con unos hábitos de vida saludables (alimentación sana, suficientes horas de sueño, no fumar, …) notaremos como nuestro bienestar personal mejora.

12 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

12 COMENTARIOS;

  1. Isabel

    Yo fui a tomar un par de clases de pilares y no me convenció, la verdad. Ahora he ido a probar yoga (no se que tipo de yoga) y me gusta mucho mas, lo que buscaba era relajarme después de un episodio de ansiedad y me ha ido genial.

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Isabel!

      Yo también soy de Yoga 🙂 de hecho soy fan absoluta del yoga 🙂 ¿Recibiste la respuesta a tu mail?

      Un besito,

      Laura

      Reply
  2. Maria

    Yo soy una persona muy activa en el deporte, me gusta mucho el fitness, el entrenamiento funcional…no obstante voy una vez a la semana a clase de Pilates ya que creo que también es importante realizar este tipo de deporte que mejora la postura, trabaja la elasticidad, el cuerpo y la mente… y la verdad es que me encanta!

    Reply
  3. yolybel1000

    hola preciosa, me ha gustado mucho el post, está claro que todo lo que sea deporte es bueno para el cuerpo y la mente, algunos ejercicios por las imágenes los veo harto complicados, jejejeje….gracias por compartir y besos

    Reply
    1. Maria

      Yolybel hay muchísimos ejercicios de Pilates muy complicados y que necesitan experiencia en la disciplina, te animo a que lo pruebes!

      Reply
  4. Ali EB

    Yo me he apuntado este año por primera vez, empiezo a finales de Octubre… alguna clase dí hace muchísimos años… pero estoy muy ilusionada. Ya te contaré. Besitos!

    Reply
  5. Anita

    Soy tan fan! Se lo recomiendo a todo el mundo, pero si bien es verdad qeu he pasado por 3 profesores hasta encontrar una que sea mi profe preferida del mundo mundial. El lunes retomo las clases tras todo agosto parada, verás que dolores me dan XD

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Anita!!!

      La verdad es que el profesor/a en cuestión, como sucede en todo, es clave para que la disciplina nos funcione y le cojamos cariño. A tope con el pilate guapa!

      Un besico!!

      Laura

      Reply
  6. Marta

    Practico Pilates desde hace 8 años. Desde entonces, mi cuerpo es otro. Tenía problemas de espalda y siempre estaba en el Fisio. Ahora controlo yo mi cuerpo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *