Un básico: Aceite esencial de árbol de té

8 de septiembre

HOGAR Y NIÑOS

Hoy quiero recuperar y completar un post que en su día gustó mucho y que siempre me gusta recordar a la que llega septiembre.  Quiero compartir contigo uno de los productos que nunca, pero nunca, faltan en casa, entre otras cosas porque tiene diferentes aplicaciones, cunde bastante, no es caro y lo encontrarás fácilmente en cualquier herbolario. Algunas de vosotras recordaréis este post pero lo he completado un poquito.

Es el ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ, un eficaz aceite natural que puedes emplear en multitud de ocasiones.  Es originario de Australia, los aborígenes de este país lo han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

lemon-906141_640

Posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante.

Al ser un aceite altamente concentrado solamente necesitarás unas cuantas gotas y únicamente debes utilizarlo externamente, es decir, en ningún caso debes ingerirlo.

Además del aceite esencial puro (que es el que yo siempre compro) puedes encontrar en el mercado diferentes productos (champú, gel, limpiador facial, …) que incluyen en su formulación este eficaz aceite.

aceite árbol de té

Como te he comentado sirve para muchas cosas y todas ellas beneficiosas. Aquí te dejo con algunos de mis usos preferidos, toma nota!

CUIDADO DEL CABELLO

El aceite de árbol de té es especialmente recomendable para los cabellos grasos ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas. También ayuda a combatir el hongo causante de la antiestética caspa.

summerfield-336672_640

Para aplicarlo lo único que tienes que hacer es añadir cuatro o cinco gotas de aceite esencial de árbol de té a la dosis de tu champú habitual y lavarte con normalidad. También puedes comprar champú que en su composición tenga árbol de té, aunque yo prefiero añadir las gotas de aceite de árbol de té puro.

CURAR LOS GRANITOS

Lo puedes utilizar para curar o parar el proceso de un granito. Es importante limpiar a menudo la piel para que los poros no se obstruyan. Si tienes algún granito o zona con granitos lo que debes hacer es empapar un disco de algodón en agua, añadirle una gota de este aceite esencial y ponerlo encima de la zona. También puedes aplicar un poco de aceite puro directamente sobre el granito (1 ó 2 veces al día).

TRATAR Y PREVENIR LOS PIOJOS

Especialmente útil es este aceite esencial para acabar con los indeseados pijos … Unas gotas en el champú y listo. A la que empieza el cole, lo utilizo siempre con Carla a modo preventivo: deposito el champú en la palma de la mano, le añado un par de gotas y le lavo la cabeza con normalidad, así evito que pueda contagiarse de posibles “bichitos” en el cole.

person-1124933_640

HIGIENE BUCO-DENTAL

Depositamos una gota del aceite puro en el cepillo de dientes antes de cepillarnos y luego proseguimos como lo hacemos normalmente.

Si tenemos las encías inflamadas o tenemos la garganta irritada, podemos agregar de 3 a 5 gotas del aceite de árbol de té a un vaso de agua y realizar enjuagues bucales o gárgaras dos veces al día.

Además si tenemos algún herpes en el labio podemos aplicar una gota de aceite puro sobre este y así pararemos la infección y ayudaremos a que se cure.

REPELENTE DE MOSQUITOS 

Este es otro de mis usos preferidos. Coge una botella-spray y llénala de agua, añádele este aceite (más o menos cantidad en función del tamaño de la botella), agítalo para que se mezcle y a continuación ya puedes rociarte la piel con ello. Es un repelente de mosquitos totalmente natural y eficaz.

En vez de añadir el aceite a una botellita de agua, lo que también puedes hacer es añadir tres o cuatro gotas a tu crema o aceite coporal (esas gotas no las añades al bote si no en la mano junto a la crema) y te hidratas con normalidad. Además de tener la piel confortable e hidratada, la tendrás protegida frente a los indeseables mosquitos.

Como os he comentado tiene muchas más aplicaciones, es un aceite “milagroso” que os aconsejo tener siempre en casa 🙂

¡Espero que os haya resultado interesante!

16 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

16 COMENTARIOS;

  1. Elena

    Hace años que es un basico en mi neceser, no me puede faltar. Gotitas en el champu, en el gel, para los granitos, los herpes, para prevenir hongos en las uñas, en los pies…. si es que vale para todo…

    Reply
  2. Por tu cara bonita

    No sabia que servía también para la irritación de garganta así que me lo apunto, el llevar tantas horas de teléfono pasa factura y cada dos por tres estoy con faringitis … besos guapa !!!!

    Reply
  3. miguel

    Una vez más, al igual que pasa con Aloe Vera o Baba de caracol, vemos que en los productos naturales se encuentran las mayoría de las propiedades más valoradas por el ser humano. Enhorabuena por el artículo.

    Reply
  4. Vanessa

    Hace ya varios años que no me falta en el armario del baño. No lo he usado nunca con el champú para tema de grasa, lo miraré porque hay temporadas que se me ensucia el pelo con mirarlo. Y no se me había ocurrido tampoco que fuera antimosquitos!

    Aparte de otros usos, también pongo un par de gotitas en la mascarilla limpiadora facial y la verdad es que ayuda.

    Lástima que huela tan fuerte!!! 😛

    Un beso guapa!!

    P.D: Ha coincidido tu visita a BDN este verano con mis vacaciones en Blanes! Cachis!!! A ver si en otro viajecito podemos hacer un café!

    Reply
  5. yolybel1000

    hola preciosa, qué producto más completo y versátil, no lo he probado pero me lo apunto ya que por el estupendo post que nos dejas sirve para tantas cosas, algunas de ellas me vienen genial, así que gracias….besos y feliz lunes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *