Beneficios del cepillado en seco o body brushing

11 de noviembre

SALUD Y BIENESTAR

Hoy os quiero mostrar un nuevo hábito que he incorporado recientemente a mi rutina de cuidado personal y que también influye en mi Bienestar. Se trata del Body Brushing y es algo que descubrí gracias a Marta, una lectora y seguidora de My Wellness Lab. Y es que muchas de vosotras también me descubrís cosas fantásticas y eso me encanta! Marta sigue My Wellness Lab desde sus primeros inicios (hace ya 4 años!!) y compartimos esa pasión por el bienestar tanto físico como espiritual: práctica de yoga, alimentación natural, meditación, … Nos mandamos muchos consejos que descubrimos, probamos y nos son efectivos. Gracias Marta por tus siempre interesantes aportaciones!

¿QUÉ ES EL CEPILLADO EN SECO O EL BODY BRUSHING?

El cepillado en seco del cuerpo es una técnica no invasiva para ayudar a desintoxicar nuestro organismo, eliminar las células muertas y activar la circulación de la sangre. Se dice incluso que ayuda a prevenir y reducir la celulitis, activa el sistema linfático y aporta serenidad. Es una técnica muy sencilla que nos ayuda a mantener no solo una piel suave, sana y limpia, sino un organismo saludable. Nuestra piel tiene varias funciones, entre ellas, respirar y eliminar impurezas del cuerpo. El Dr. Berkowsky dice que “Lo que no puede ser eliminado por los riñones, debe de ser eliminado por los intestinos, lo que no puede ser eliminado por los intestinos, tiene que ser eliminado por los pulmones y lo que no puede ser eliminado por ninguno de estos órganos se elimina por la piel”.

Una forma de estimular el sistema linfático es cepillarte el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales. Yo lo compré hace poco y busqué que fuera de madera natural y con cerdas naturales firmes. Es el que veis en la foto.

body brushing

Yo realizo siempre el cepillado antes de meterme en la ducha.

¿CÓMO LO HAGO?

  • Cojo el cepillo y empiezo a cepillar la piel de mi cuerpo (totalmente seco) de los pies hasta la parte superior del cuerpo (pies, piernas, pantorrillas, glúteos, abdomen, brazos, espalda,…) con movimientos circulares ascendentes y evitando únicamente la parte del pecho. Cepillo tanto por la parte delantera del cuerpo como la trasera.

weledaPuede ser que durante el proceso de cepillado veas como la piel se te pone un poquito roja, eso es por la estimulación de la circulación. Es algo que pueden hacer tanto hombres como mujeres.

Me parece una técnica muy sencilla, natural y efectiva para exfoliar y cuidar nuestra piel y tonificar nuestro organismo. ¿Conocíais el cepillado en seco o también llamado Body Brushing?

20 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

20 COMENTARIOS;

    1. mywellnesslab Post author

      HOla María!

      Aquí en Asturias yo lo he encontrado en las perfumerías-droguerias De La Uz pero yo creo que en tiendas que tengan productos de cuidado corporal lo puedes encontrar. Yo pregunté por un cepillo corporal de madera y cerdas naturales. A ver si tienes suerte y lo encuentras 🙂

      Un gran abrazo,

      Laura

      Reply
  1. Marta

    Hola Laura,
    Si utilizamos esta técnica para exfoliar y activar la piel, ya no deberíamos usar una crema exfoliante no?

    Muchas gracias

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Ya verás Marta que si utilizas esta técnica no te va a hacer falta recurrir a ningún exfoliante corporal 🙂 Te deja la piel libre de células muertas y muy suave 🙂

      Ya me contarás!

      Un besín!

      Laura

      Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Mavi!

      Hay gente que lo realiza a diario, yo lo alterno un poquito. La verdad es que yo no noto que sea agresivo para mi piel, ten en cuenta que luego la hidratamos con un buen aceite.

      Un besito!

      Laura

      Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Sí Carmen!!! Tras mucho buscar y dar con precios un tanto desorbitados, lo encontré en De La Uz, te cuento cuando te vea!

      Un besin!

      Laura

      Reply
  2. Marta *cafe para dos*

    Hola Laura!
    Yo tengo un cepillo así que compré en Sabon, lo que no sé es si es natural o no la verdad. lo utilizo en la ducha, con la piel mojada y con exfoliante, sobre todo para intentar combatir los granitos que supongo que por sudor o por tema hormonal, tengo últimamente en la espalda. Pero lo probaré en seco! que tiene muy buena pinta 🙂

    Un beso!

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Ya me contarás Marta!!

      espero que te funcione bien! 🙂 Muchas gracias por compartir tu experiencia,

      Un besito,

      Laura

      Reply
  3. Charito

    Estoy muy agradecida por haberte encontrado en el camino Laura. A partir de ahora comenzaré a seguir tus maravillosos consejos para cuidarme un poco más. Hace tiempo busqué un cepillo como ese pero no lo encontré en ningún lado. Y bueno ha llegado el momento de volver a buscarlo. ¿Dónde lo has comprado?

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Charito!!

      Lo mismo digo!!! Seguro que nos volveremos a reencontrar 🙂 Pues mira el cepillo lo encontré en De la Uz 🙂 A ver si tienes suerte y lo encuentras, me pareció ver alguno también en Tiger.

      Un gran abrazo!

      Laura

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *