Mi evolución en el campo de la belleza

28 de abril

BELLEZA

La Belleza … Un campo complicado a la par que bonito e interesante. Sé que a muchas de vosotras os gusta saber un poquito qué es lo que nos ofrece el mercado para cuidar nuestra piel y a qué tipo de productos y firmas podemos recurrir. Hay una barbaridad de firmas y productos por las que decantarse. Encontramos tipos de cosmética para todos los gustos: de farmacia, nicho, de gran consumo, de lujo, natural, ecológica … Cada una deberá decidir por cual de ellas apuesta y en cuál de ellas desembolsa su dinero.

LAURA

Yo he pasado por muchas etapas y he probado muuuuchas cosas diferentes y al final he corroborado la creencia que siempre he tenido: Lo importante no es tanto el producto (que también tiene su lugar en todo esto) sino la constancia, la voluntad y el cómo apliques o trabajes el producto en sí. Si hay algo cierto es que de nada vale gastarse un dineral e ir a los stands de gran lujo a comprar una crema si luego no somos disciplinadas, persistentes y tratamos con amor y delicadeza nuestra piel. Igual que de nada vale irse a un centro de belleza a hacerse un tratamiento si luego una en casa se acuesta sin desmaquillar, no se pone protección solar y no sigue un protocolo de cuidado. Tampoco obtiene los mismos resultados una persona que cuida su alimentación que aquella que no se para a pensar en qué se está metiendo en la boca para nutrir las células de su cuerpo.

Belleza

Cuidarse la piel no depende del dinero. Y que no os engañen, envejecer no es malo, es ley de vida y hay que aprender a hacerlo con naturalidad y sin complejos. La excesiva publicidad y productos en torno al antiaging y la manipulación del envejecimiento acaba haciendo mella y provocando frustación y miedos. Hay que aceptar (siempre digo que para mi la “Aceptación” es clave para la evolución personal) el proceso natural y el curso del cambio dónde lo interesante es evolucionar y crecer.

Eso no quiere decir que no tengamos que comprar cremas o debamos dejar de comprar aquellas que nos gusten aunque sean caras (a veces apetecerse darse un capricho) simplemente que seamos conscientes de las cosas.

belleza

En mi evolución en el cuidado de la piel, como os decía, he pasado por diferentes fases y he probado diferentes tipos de cosmética. La evolución me ha llevado a utilizar cada vez menos cantidad de productos y a decantarme por firmas cada vez más naturales, aunque tengo que reconocer que también he quedado muy contenta con alguna firma no natural. La decisión de pasarme a firmas con compuestos naturales no es tanto porque la firma o el tipo de cosmética sea mejor o peor, o más o menos cara, si no por una cuestión de filosofía de vida acorde a la transición que estoy haciendo hacia todo lo natural. Las firmas que voy investigando y probando están formuladas con ingredientes naturales, lo que no quiere decir que siempre sean ecológicas.

La firma que os muestro hoy es precisamente una de esas firmas que trabaja con ingredientes 100% naturales, pero que no es Bio. Se trata de ORIGINS y gustará a aquellas que busquen una buena firma (no es económica) y que además busque ingredientes naturales.

Había oído hablar de Origins desde hace mucho tiempo pero aún no me había animado a probar nada. Mi única experiencia previa fue con esta fragancia. Me gustó tanto que me animé a probar una de sus gamas faciales.

ORIGINSDe ORIGINS me gustan varias cosas:

  • Solamente utiliza ingredientes vegetales, no utiliza en su formulación ningún elemento animal.
  • En sus fórmulas encontramos aceites esenciales y plantas que desde la antigüedad se han utilizado con fines terapéuticos.
  • Sus aromas delicados y naturales.
  • La filosofía que hay tras la marca: Es una marca Verde que se preocupa por nuestro planeta. Sus cosméticos son elaborados con recursos renovables. La firma tiene un largo recorrido por el compromiso de proteger el planeta y sus recursos.
  • La misión de Origins es crear unos tratamientos de alto rendimiento con plantas potentes, ingredientes orgánicos y aceites esenciales 100% naturales.

ORIGINS

La gama que yo os muestro hoy es PLANTSCRIPTION y nos ofrece varios productos anti-edad que a mi me han gustado mucho. Desde productos de higiene facial, pasando por un serum, la crema de día y de noche, hasta el contorno de ojos.

ORIGINS

 Para limpiar nuestra piel tenemos una crema espumosa limpiadora con Anogeissus, flores de jazmín y proteína de Avena que nos ayuda a disolver la suciedad e impurezas y a eliminar las células muertas de la piel. La textura y el aroma son una delicia.

A continuación podemos aplicar la loción hidratante formulada con Anogeissus, flores de jazmín y aloe vera. La aplicaremos empapando un par de discos de algodón y a toquecitos suaves sobre el rostro.

Ambos productos son para todo tipo de pieles y los podemos utilizar mañana y noche. De esta forma la piel ya la tenemos limpia y preparada para aplicar nuestros productos de tratamiento.

ORIGINS

El contorno de ojos es un contorno de ojos antiedad, suave y que se absorbe a la perfección sin dejar residuos grasos.

ORIGINSORIGINSORIGINS

Podemos completar nuestro tratamiento con el sérum antiedad y las cremas de día y de noche antiedad. La crema de día incluye un factor de protección solar 25.

Como os he comentado es una firma que me está convenciendo y que me anima a seguir probando productos, así que os iré contando conforme vaya conociendo. Podéis encontrar ORIGINS en El Corte Inglés de Castellana en Madrid, en el de Diagonal en Barcelona y en el de Bilbao. Además, está presente en muchos centros Sephora. Por ahora no hay tienda on-line en España pero para vuestra información sí que podéis comprar on-line en www.origins.com/co.uk

En esta página de Origins Mexico podéis conocer muchas más cosas de la firma. A mi me llama mucho la atención la gama que Origins ha hecho en colaboración con el Dr. Weil.

13 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

13 COMENTARIOS;

  1. Naoko

    Me ha encantado el post Lauri 🙂 Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices al principio. Desde luego que lo importante es la constancia y por mucho que nos pongamos todas las cremas del mundo y nos gastemos un dineral, el paso del tiempo es lo que es y también es señal de que hemos vivido. La obsesión por la eterna juventud es un problema y quien lo tiene acaba convertido en una caricatura de sí mismo. Tengo muchas ganas de probar varias cosas de Origins de las que son fans muchas de mis “gurús” favoritas, sobre todo el contorno de ojos. Un besote!!!

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      No sabes lo que me alegra leer tu comentario preciosa! Como bien decimos (y sabemos) sin constancia y buenos hábitos poco se puede hacer. Además yo creo que la aceptación del paso del tiempo te hace vivir en armonía y tranquilidad y eso se refleja en el rostro.

      Un besazo enorme Marisa,

      Laura

      Reply
  2. Piti

    Qué tú eres cuando te leo. Eso es algo que me gusta. Y en cuanto acabe los productos que tengo, me propongo probar esta marca. Un besazo.

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Gracias Piti, qué bonita tu primera frase, me ha encantado. Tenemos té pendiente 🙂

      Un besin,

      Laura

      Reply
  3. Laura

    Hola Laura,
    Has vuelto con mucha fuerza. Se te echaba de menos!
    Me están gustando mucho todos los posts que has estado colgando estos últimos días, me parecen muy inspiradores e interesantes.
    Gracias por compartirlo con nosotras. Un abrazo!

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Qué alegría leer tu comentario Laura,

      Yo también os echaba de menos! gracias por tus palabras y un gran abrazo para ti!

      Laura

      Reply
  4. consultoriodebelleza

    Me encanta como explicas lo importante que es el cuidado y el mimo que le demos a nuestra piel, incluso yo añadiría a nosotros mismos, a menudo veo gente que compra compra y compra, pero no se quiere, no está a gusto con su físico, su piel, su persona… y por desgracia eso se deja ver en la piel, hay que quererse, respetarse y después mimarse con cremitas buenas. jajaj

    Reply
  5. Marian

    Desconocía totalmente esta marca pero, después de tus geniales explicaciones y tu exposición voy a acercarme a uno de los centros en los q se puede encontrar para probarla!!
    MIL GRACIAS POR ESTAR!!
    Besos

    Reply
  6. Martuka

    Totalmente de acuerdo, la clave esta en la constancia con los tratamientos y, sobre todo, en la aceptación de los cambios que se experimentan con la edad. La aspiración es tener una piel saludable e hidratada, no una piel de 20 cuando tienes 40.
    También me encanta lo natural y he probado distintas marcas (Origins la acabo de meter en lista) y sin duda me quedo con Apivita, fantástica, gran descubrimiento!

    Reply
  7. Angeles

    Me ha gustado mucho tu comentario. Hay que cuidarse, eso está claro. Y envejeceremos como le pasa a todos. la clave está en aceptar nuestras arrugas y aquello con lo que nos toca vivir. Yo en estos momentos padezco acne seborreico y ya no tengo treinta años ni cuarenta, no me importa la edad pero no encuentro un tratamiento que me permita superar esto y no estoy dispuesta a tomar antibióticos constantemente. Así es que mientras mis amigas tienen una piel tersa con sus arruguitas propias de la edad, yo me pongo maquillaje para tapar todas mis imperfecciones y procuro aceptar lo que me toca vivir. Gracias por tus comentarios.

    Reply
  8. Cristina

    Hola Laura,

    Totalmente de acuerdo contigo.
    También quiero dejar constancia que no siempre la calidad va en concordancia con el precio. Veo auténticas salvajadas pagar más de 200€ por un facial, cuando está probado que el porcentaje de los componentes de los que tanto presumen tendrían que ir en cantidades inhumanas para que hicieran los efectos prometidos.
    Origins no la he probado. Soy muy fan de Apivita, Nuxe y Caudalie, ambas en tratamiento facial y corporal.
    La pena es que ahora vivo en Chile y aquí no las encuentro y tengo que aprovechar mis viajes a BCN para proveerme!, si que encuentro aquí Kiehl’s, pero a precio de oro, una pena!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *