¿Qué es la Maca? + Lectura

17 de abril

NUTRICION

Poco a poco voy volviendo a la normalidad. Tras un periodo de descanso, de ver y mirar las cosas desde la distancia, leyendo y estudiando vuelvo con ganas e ilusión y con nuevos temas. Este fin de semana os mandaré, a todas las que estáis suscritas, una nueva Newsletter, de esas que hace tanto no recibís (sorry…) y os explicaré cositas.

my wellness lab

Ahora vamos con el tema de hoy. El otro día compartí con vosotras un batido de frutas y verduras de esos que me hago a la que tengo tiempo para recargar pilas y darle al cuerpo una buena dosis de minerales, vitaminas y antioxidantes. Desgraciadamente no puedo hacérmelo todos los días pero a la que veo la oportunidad a ello que voy. Sobre todo me doy el placer de hacer uno de estos Smoothies el fin de semana que todo va a otro ritmo.

Maca

El batido en cuestión no era nada del otro jueves, entre otras cosas porque lo hice sobre la marcha con lo que tenía en casa en ese momento:

* Un pepino

* Una manzana.

* Un kiwi

* Una zanahoria

* Espinacas

Pero hubo un ingrediente que causó curiosidad entre algunas de vosotras, así que me ha parecido una buena idea hablar de ese “ingrediente misterioso” llamado MACA.

¿Qué es la MACA?

maca

La maca es una planta originaria de los Andes del Perú y Bolivia; Su forma se parece mucho a la de un rábano pero la maca es algo más grande. Como curiosidad comentaros que ha sido cultivada en los Andes peruanos durante más de 2.600 años … vamos casi nada!!

A pesar de que las poblaciones indígenas conocen la maca desde hace siglos, no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que ha empezado a conocerse y a utilizarse en el mundo occidental.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA LAURA?

maca

La maca es lo que se llama un adaptógeno, es decir, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR Y CÓMO DEBO TOMARLA?

maca

La maca que yo compro es de la marca Naturgreen que es una firma que a mi personalmente me gusta mucho. Está especializada en superalimentos y es todo ecológico.

Podéis encontrar la maca en herbolarios. Como veis en la foto, es un polvito de color vainilla muy fino. Tiene un sabor suave, no os sabría decir a qué sabe exactamente pero no es mala de tomar 🙂 Podemos añadir un par de cucharadas a un vaso de agua o de zumo, aunque mi forma preferida de tomarla es con los batidos de frutas y verduras. Hay gente que incluso le añade una o dos cucharadas a la sopa o a las cremas de verduras. Como veis tiene muchas posibilidades.

Y ahora a otra cosa mariposa!! La semana que viene es el día de SANT JORDI, para mi uno de los días maaaaaas bonitos del año y sin duda uno de mis días preferidos. Fuera de Cataluña, ese mismo día se celebra el Día del Libro, así que hoy os traigo una recomendación de uno de los últimos libros que he recibido, escrito por el marido de una amiga, y que me está gustando mucho. Se llama CATARSIS y es de Eduardo Gismera, el autor de Dharma, relánzate.

catarsis

No os voy a desvelar mucho pero os diré que es una novela que, a pesar de ser ficción, nace de una experiencia personal de su autor. Su protagonista Alonso es un joven arquitecto huérfano de padre y madre que tiene que buscar cómo vivir, cómo enfocar su vida, cuando se encuentra solo en el mundo. Una circunstancia que, junto a un misterioso viaje al desierto, supone un punto y aparte en su vida. Ese viaje le va revelando qué es exactamente eso de vivir. Le ofrece un enfoque distinto en su manera de ver y entender no sólo la vida sino también la muerte.

Podéis ver más información acerca de este libro AQUI.

Normalmente no suelo pensármelo mucho a la hora de comprar un libro, si lo quiero, lo compro. No hace falta que sea ningún día especial. Para mi gastar en libros no es gastar, es ganar. Y por suerte es una filosofía que comparto al 100% con mi chico. Pero el día de Sant Jordi siempre es la mejor excusa para llegar a casa con varios libros. Varios para mi, varios para él y varios para Carla! Y vosotras, ¿qué libros tenéis en mente como próximas lecturas?

5 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

5 COMENTARIOS;

  1. Naoko

    Creo que voy a tener que poner un poco de Maca en mi vida después de leerte 🙂 Te he echado de menos Lauri! He visto en cuanto me he dado cuenta de que aparecía una nueva entrada en mi blogroll, pero soy un poco despistada y ya he visto que me he perdido un par de entradas, no puede ser! Me alegro de que vuelvas a estar de nuevo por aquí y espero ansiosa tu newsletter, que me hace mucha ilusión recibir esos mails y como siempre te digo, me transmite mucha paz. El libro tiene muy buena pinta, por cierto. A mi también me encantan los libros y comprar libros, pero después de tres o cuatro mudanzas y cargar con cajas y cajas de libros de un lado a otro estoy intentando controlarme con los libros y desde que tengo un eBook compro menos libros físicos. No tiene el mismo encanto pero es práctico, ocupa poco y cumple su función. Un besazo gordo!!!!

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Elena 🙂

      No es habitual que la Maca ponga nerviosa pero puede darse algún caso. Yo quizás lo que haría sería ir a un herbolario de confianza o entendido y explicarle un poquito tu caso y seguro que te recomendará lo más apropiado. También puedes echar menos cantidad para que te aporte vitalidad pero tampoco en exceso.
      Un besito,

      Laura

      Reply
  2. Alejandra

    Hola Laura! Desde hace algún tiempo te sigo por instagram y hoy por fin me he sucrito a tu blog. Me gusta mucho todo lo que haces y me parece muy interesante. Respecto a este tema y por si a alguien le sirve de ayuda, yo llevo tomando maca desde hace un año para controlar el acné (1 cápsula al día en ayunas) y a mí me ha ido bien, puesto que ayuda a regular el tema hormonal. Espero que le sirva a alguien, ya que quien lo padece lo pasa bastante mal. Un abrazo y seguiré pendiente de tus publicaciones ;))

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *