Vitamina C: Alimentos, Suplementos y Belleza

28 de mayo

NUTRICION

Has oído hablar en multitud de ocasiones de la Vitamina C y seguramente lo primero que te viene a la cabeza es un buen zumo de naranja natural. Sin embargo, ¿qué sabes exactamente acerca de esta Vitamina? Es un básico en mi día a día y tanto es así que la consumo no sólo a través de los alimentos (la mayoría del aporte viene por esta vía)  sino también a través de la suplementación y vía productos de belleza sobre mi piel. vitaminaC La Vitamina C o ácido ascórbico debe ser un imprescindible en tu dieta si quieres tener una buena Salud, ya que es esencial para el desarrollo, salud y mantenimiento de tu organismo. Es un básico en el crecimiento, desarrollo y reparación de los tejidos de nuestro cuerpo, así como para la formación de colágeno. Seguramente sabrás que es uno de los antioxidantes más conocidos y que una de sus funciones es la de evitar el envejecimiento prematuro. VitaminaC vitamina C * Si tienes un buen aporte de Vitamina C ayudarás a que tus heridas o fracturas óseas curen antes. * Ayuda a tener una buena salud intestinal. * Gran aliado de tu sistema inmune. Gracias a esta vitamina aumentas las defensas de tu organismo para que este esté fuerte y luche contra posibles virus, bacterias e infecciones. * Ayuda a la formación de colágeno. * Ya he comentado que es un potente antioxidante, esto es que lucha contra los radicales libres (culpables de envejecimiento prematuro) que se generan en nuestro organismo. * Necesaria para activar y regular el metabolismo celular. * Ayuda a la absorción de hierro. * Desempeña un papel importantísimo en la producción de hormonas y neurotransmisores. * Ayuda a regular la presión sanguínea. VitaminaC vitamina C Podemos obtener el aporte de esta vitamina desde varios alimentos:

* Brócoli (si no tienes por costumbre incluirlo en tu dieta, hazlo! es un alimento más que completo!)

* Cítricos tales como, naranjas, mandarinas, limones o limas.

* Pimientos.

* Fresas y kiwis.

* Tomates.

* Vegetales de hoja verde.

* Coliflor.

* Papaya.

Además de encontrar la Vitamina C de forma natural en muchos de los alimentos que te acompañan en el día a día, puedes recurrir a los suplementos de vitamina C, sobre todo en aquellas épocas en las que eres conscientes de que, quizás, nos estás ingiriendo una cantidad suficiente de esta vitamina. Puedes consultar a tu médico, en el herbolario o en la farmacia para obtener más información acerca de estos suplementos, ellos te informarán acerca de cómo tomarlos y de la dosis diaria.

Personalmente, una marca que me gusta para tomar este tipo de suplementos y otros que he probado es Arkopharma, pero podéis encontrar muchas otras opciones.VitaminaC Como os comentaba al inicio del post, también recurro a productos cosméticos que incluyen la Vitamina C en su composición. Me encantan porque además de ayudar a unificar el tono y aportarle vitalidad a la piel, suelen ser productos con aromas y texturas frescas. Entre mis productos preferidos está el sérum Vitalskin de Darphin (en la foto de abajo) que además de estar formulado con Vitamina C tiene una textura ultraligera y acuosa muy agradable, como podéis ver lo tengo casi acabado. Otra de mis gamas preferidas en productos con Vitamina C es, sin duda, la línea C-VIT de SESDERMA, bajo mi punto de vista de las mejores que he probado. VitaminaC

9 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

9 COMENTARIOS;

  1. Rocío

    Hola, he incorporado hace poco la crema hidratante con vitamina C y factor de protección 30 de The Body Shop a mi rutina matutina, y ¡me encanta! ¿La has probado, qué te parece?
    Gracias por los consejos!

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Rocío!

      Pues no la he probado, así que no te puedo dar mi opinión 🙂 Lo siento mucho! Ya me contarás que tal 🙂

      Laura

      Reply
  2. Lydia

    Hola Laura, una pregunta. Cuanta cantidad de vitamina C consumes diariamente en suplementos??.
    Muchas gracias

    Reply
  3. Pingback: 5 cosas sobre la panela - My wellness lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *