5 pasos para activar tu motivación

28 de junio

SALUD Y BIENESTAR

Hay épocas en las que nos sentimos con una falta de motivación que nos impide hacer las cosas con alegría. Muchas veces lo que nos falta es una motivación personal, otras veces puede ser una motivación profesional o se puede dar el caso en el que tengamos una falta de motivación en ambos campos.

Son momentos en los que nuestras fuerzas físicas y mentales, por seguir caminando hacia nuestros objetivos, flaquean. ¿Por qué nos sucede esto? Muchas veces puede ser porque llevamos demasiado tiempo saltando obstáculos, por que a pesar de todo el esfuerzo que hacemos parece que no llega la recompensa, puede haber incluso una incorrecta alimentación y una falta de nutrientes, vitaminas y/o minerales.

La motivación es esa fuerza, esa energía, esa pasión que hace que movamos cielo y tierra por lograr aquello que tenemos en mente.

motivacion

Déjame que te diga que todo el mundo sufre momentos bajos. En diferentes épocas en las que mi motivación cayó hacia abajo decidí observar y analizar lo qué sentía y sobre todo me centré después en ver cómo recuperaba esa motivación y llegué a algunas conclusiones. La principal y más importante de todas es que el recuperar la MOTIVACiÓN va a depender única y exclusivamente de ti. Es un trabajo que sólo TU puedes hacer. Toma nota:

1. CAMBIA TU PERSPECTIVA

La mayoría de las veces cuando empiezas a perder la motivación es porque te centras en todo aquello que no te gusta, en todo aquello con lo que no estás satisfecha, en vez de focalizarte en aquello bueno que tienes. Entras en un bucle y sólo ves lo negativo, bajando y bajando cada vez más tu ánimo.

Depende de lo que programes en tu mente, depende de lo que pienses y visualices, eso es lo que obtendrás. Créeme cuando te digo que tu misma eres la que puede cambiar tu estado de animo en función de cómo programes tu mente. Tus propios pensamientos son los que pondrán los límites en tu vida. Tienes que darle la vuelta a tus pensamientos. No programes tu mente para la derrota sino para el éxito. Esto es algo que trabajo siempre con mis clientas y cuando se consigue hacer el click, los cambios son más que evidentes.

2. SIÉNTATE, PIENSA Y ESCRIBE QUÉ ES LO QUE REALMENTE QUIERES

Muchas veces, es precisamente el no saber hacia dónde navegas lo que te hace perder la motivación. Y aquí juega un papel importante toda esa planificación de la que siempre te hablo. Muchas veces dejamos que nuestro día a día surja y se desempeñe con lo que venga y eso a veces crea frustración y desorientación.

motivacion

Yo lo hago MENSUALMENTE, SEMANALMENTE y DIARIAMENTE! Y la satisfacción que se obtiene cuando ves que has hecho lo que te habías propuesto es súper motivadora!

3. CREA TU RUTINA 

Una vez que eres consciente hacia dónde quieres navegar es necesario que cojas una agenda y crees tu propia programación tu propia rutina. Imagina que uno de tus propósitos es perder peso. Vale, muy bien. Primero, en el paso anterior, fijarías tus objetivos: Perder peso, que a su vez, conlleva: alimentarme mejor y ser menos sedentaria.

motivacion

Ahora te tocaría agendar los pasos que vas a ir haciendo. Yo te pongo unos ejemplos genéricos pero lo ideal es que cada día de la semana escribas los pasos que vas a dar.

motivacion

No sabes lo diferente que se levanta una cuando el día siguiente lo tiene planificado y sabe exactamente dónde y cómo tiene que pisar. Te levantarás con una sensación de tranquilidad y liberación que es difícil de explicar con palabras.

4. LAS 3 A

Mis tres A son: ALIMÉNTATE, ACTÍVATE y ARRÉGLATE.

motivacion

motivacion

motivacion

5. RODÉATE DE GENTE QUE ESTÉ EN TU FRECUENCIA

motivacion

¡¿Esto que quiere decir?! Muy simple, comparte tu experiencia, tus objetivos o tus inquietudes con gente que te entienda y que incluso esté en el mismo momento que tu estás. Si eres emprendedora, por ejemplo, lo mejor que puedes hacer es rodearte de otras emprendedoras que entiendan tus frustraciones, tus limitaciones y tus enfoques. Si quieres perder peso, únete a otras amigas que persigan ese mismo objetivo y propónles, por ejemplo, seguir unas pautas conjuntas y “rendir cuentas semanalmente” haber si lo habéis logrado.

Puede parecer una tontería pero el sentirse comprendida, apoyada y acompañada por personas que persiguen lo mismo que tu, es muy motivador! Por el contrario, rodearse de gente que no entiende lo que haces y por qué lo haces puede llevarte al extremo contrario.

15 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

15 COMENTARIOS;

  1. carmen

    Me quedo con todos los pasos …..pero principalmente con lo de rodearte de gente que esté en mi frecuencia. ..es tan importante que te pueden dar al traste con el día o al contrario te lo arreglan..
    Yo he echo como un paréntesis en mi vida. …y lo voy a tomar con calma. …pero se que a partir de octubre voy muy motivada. ..
    leer todas tus propuestas me ayudan.
    Un beso

    Reply
  2. carmen

    Me quedo con todos los pasos …..pero principalmente con lo de rodearte de gente que esté en mi frecuencia. ..es tan importante que te pueden dar al traste con el día o al contrario te lo arreglan..
    Yo he echo como un paréntesis en mi vida. …y lo voy a tomar con calma. …pero se que a partir de octubre voy a estar muy motivada. ..
    leer todas tus propuestas me ayudan.
    Un beso

    Reply
  3. Marisa

    Precisamente, ahora mismo, me hace falta MUCHA motivación. Pondré en práctica tus consejos. Gracias por este post tan estupendo.

    Reply
  4. Mar

    Muchas gracias por tus consejos y opiniones. Me encanta leerte y ponerlo en práctica, bueno, al menos intentarlo.

    Un abrazo 🙂

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Todo mi apoyo guapa, y si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Te mando un besito grande,

      Laura

      Reply
  5. carmen

    Holaaaaaa. ….empiezo el mes de septiembre con energía y bastante motivada. …me ayuda muchísimo todo lo que escribes. …lo de las tres A……me lo voy a tomar en serio. ….un beso

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Muchas gracias Carmen!! Un placer tenerte por aquí. Espero que vaya muy bien este Septiembre!

      Un gran abrazo,

      Laura

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *