5 productos de higiene infantil con los que acertarás

10 de junio

HOGAR Y NIÑOS

Muchas me preguntáis qué tipo de productos de cuidado e higiene utilizo con la peque. Muchas buscáis un poco de orientación para vuestros propios peques o bien ideas para regalar a amigas, herman@s o familiares que van a tener o tienen niños. Así que hoy quiero compartir con vosotras los productos de higiene infantil que estoy utilizando en estos momentos con Carla y que contribuyen a su Bienestar personal.

Voy siempre buscando y rastreando el mercado pero si hay algo que encuentro, pruebo y me gusta suelo repetir. Os he hablado en varias ocasiones de mi experiencia con la gama infantil de la firma Weleda y de la que repito varios productos.

higiene infantil

 

higiene infantil

Una de las cosas que más me ha costado encontrar es un CHAMPÚ natural que no tuviese sulfatos. Hay muchos champúes naturales, incluso orgánicos, que sí que incluyen sulfatos que, para que nos entendamos, es lo que hace que el champú sea jabonoso y haga espuma. Pues bien, a Carla los sulfatos le dan reacción, así que tengo que utilizar con ella champúes que además de naturales sean sin sulfatos. Para mi hasta la fecha la mejor opción es este de la firma canadiense Attitude.

higiene infantil

Lo encontré en una tienda pequeña del Centro Comercial Modoo de Oviedo pero he estado investigando y también lo podéis encontrar en Iherb. Como veréis tienen muchos productos Attitude. Es una firma especialista también en productos de limpieza del hogar totalmente Eco. Muy interesante todo!

Me gusta porque además de ser natural, ser libre de sulfatos, hipoalergénico y libre de fragancias hace tres funciones en una: champú, acondicionador y jabón para el cuerpo. Además, un punto muy a su favor es que a pesar de no tener sulfatos hace espuma, es agradable al tacto y lava fenomenal.

Con este producto he repetido y lo volveré a hacer en cuanto se acabe.

higiene infantil

Un producto que utilizo a diario con ella es una crema facial para evitar la sequedad (sobre todo aquí en el norte y en invierno). He descubierto esta y será un producto con el que también repetiré.

Es una crema facial de una firma que también os recomiendo que se llama ECO COSMETICS y que tienen muchos productos Eco en cosmética. Esta crema en concreto contiene extracto de granada para hidratar la piel, aceite de oliva para protegerla y aceite de albaricoque para calmarla. Ha sido especialmente elaborada para los bebés y los niños, y es compatible incluso con la piel más sensible. Los aceites esenciales naturales dejan un aroma delicado y agradable. La compré en el mismo establecimiento que el champú pero he estado buscando alguna tienda on-line que la tengan y la podéis encontrar aquí.

higiene infantil

En cuanto a fragancia estamos ahora con esta de LUA & LEE y a mi me gusta mucho pero es que a Carla le encanta! No hay manera de ponerle últimamente ninguna otra que no sea esta. Tiene un aroma infantil delicado y agradable, es una fragancia sin alcohol y el diseño tanto de la caja como el del frasco está muy cuidado.  Para mi gusto solamente tiene un “pero” y es que el aroma no dura mucho tiempo.

higiene infantil

Llevamos ya tiempo con la fase “rutina de lavar los dientes” y lo que, cuando era más pequeña, era un hábito que no le tenía ni que recordar porque “mami esto es divertido”, últimamente le cuesta más de lo normal… La pasta de dientes que estoy utilizando con ella en este momento es esta “Optima AloeDent Children”. Tiene sabor a fresa, es libre de fluor y está formulada con Aloe vera y aceite de árbol de té que ayuda a luchar contra las bacterias. No tiene ni aromas, ni sabores artificiales y sus ingredientes son naturales. El único “pero” es que, como casi todas las pastas de dientes infantiles de fresa, tiene un color intenso rojizo que ensucia un poco más de la cuenta.

higiene infantil

Por último, te quiero mostrar un aceite para masaje que he descubierto no hace mucho. Es de la firma NAÏF CARE y está formulado con camomilla y aceite de algodón que aportan confort e hidratación a la piel. Se absorbe fácil y rápidamente y no deja residuos grasos. Esta firma es holandesa y la crearon dos hombres al convertirse en padres y ver que sus baños se llenaban de productos que no les acababan de convencer para el cuidado de sus hijos. Así que se pusieron a investigar y a trabajar con dermatólogos, médicos de familia, mamás, expertos en toxicología, se unieron a un laboratorio suizo y crearon la marca.

Además del aceite de masaje también puedes encontrar jabón de baño, champú y loción hidratante. Sus precios oscilan entre los 10 y los 15€.

Puedes leer más sobre mi experiencia con el MASAJE INFANTIL AQUI.

higiene infantil

3 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

3 COMENTARIOS;

  1. carmen

    Hola Laura….me gusta y me ayuda mucho todo lo que explicas, estoy de acuerdo que con unas pequeñas pautas podemos cambiar esas cosas que molestan y que por costumbre no pensamos en cambiarlas.
    Gracias por recordarnos. ..que cambiar las cosas ….sólo depende de uno mismo.
    Un abrazo

    Reply
  2. Patricia

    Hola Laura!! Que grandes verdades has dicho hoy.Gracias por todo lo que nos ayudas y nos haces pensar.
    Que tengas buena noche.

    Un Besote.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *