Alimentos alcalinos para mejorar tu dieta

11 de septiembre

NUTRICION

En el camino por mejorar tu forma de alimentarte hay muchas y variadas cosas que puedes hacer que ya he ido mostrándote en otros posts.  Desde sustituir la leche animal por leche vegetal, apostar por un incremento de frutas y verduras en tu dieta, incluir las infusiones o ir eliminando o sustituyendo el azúcar de tu dieta en la medida de lo posible.

Hoy quiero hablarte de los alimentos alcalinos como perfectos aliados para tu salud en general.

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS ALCALINOS?

11907181_10153584017278114_821282019720120496_n

Son alimentos que nos rodean y que encontramos con facilidad en los comercios. Son aquellos que aumentan el PH de nuestro cuerpo. Pero, ¿qué es eso del PH en nuestro cuerpo? El ph determina qué grado de acidez o alcalinidad (lo contrario a ácido) hay en nuestro organismo. Para que te hagas una idea, cuanto más ácido sea tu ph más riesgo tendrás de padecer enfermedades, Por lo tanto, es importante que conozcas y seas consciente de qué alimentos aportan un mayor índice de acidez a tu cuerpo y por lo tanto es recomendable reducir su ingesta, y qué alimentos son alcalinos y por lo tanto puedes aumentar su consumo para reducir los efectos no tan positivos de los que aportan acidez o para mantener tu ph equilibrado.

Lo importante es mantener un equilibrio entre ambos y esto se consigue siendo consciente. Según se dice, para mantener nuestra salud, lo ideal es que un 60% de nuestra dieta esté formada por alimentos alcalinos y el 40% por alimentos ácidos.

Además, quiero decirte algo muy importante y es que factores como el no descansar lo suficiente, los nervios y el estrés tienden a producir sustancias acidificantes. Así como el consumo de medicamentos y productos refinados y procesados.

Un apunte más antes de mencionarte los alimentos, el ph se mide en una escala de o a 14, siendo el 7 un PH neutro. Si se sitúa por debajo del 7 estamos ante un ph ácido y por encima de 7 un ph alcalino.

Ahora te dejo con unas tablas en las que verás algunos de los alimentos alcalinos más comunes. Como verás los alimentos alcalinos son básicamente todos aquellos alimentos frescos que provienen de la tierra como las verduras y las frutas.

1

2

3

En otro post te contaré qué alimentos producen o aportan acidez a nuestro organismo para que puedas tenerlo en cuenta. Y ahora … a seguir tu camino hacia un Bienestar completo!

4 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

4 COMENTARIOS;

  1. Nerea

    Muy, muy interesante Laura. No sé bien que tipo de casualidad es, pero casi siempre que un tema me ronda por la cabeza, publicas algo al respecto. Me encanta leerte. ¡Muchas gracias por la información!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *