Consejos para un dormitorio zen

30 de octubre

HOGAR Y NIÑOS

La decoración es una de mis grandes pasiones, aunque últimamente me falta algo de tiempo para realizar algunos cambios. Eso sí, siempre estoy con la cabeza en funcionamiento para ver a que cosas quiero darle un nuevo aire.

A la hora de decorar siempre me decanto por la misma gama de colores y tipo de materiales. Me gustan los colores claros, tierras y grises y a poder ser lisos. Me encanta la combinación de muebles blancos con otros de madera natural. Algunos elementos que nunca faltan en casa son algunas ramas de bambú, figuras étnicas y de buda, mapas y bola del mundo, velas e incienso y luces indirectas. Todo en conjunto nos aporta calma, tranquilidad y bienestar que es lo que buscamos al llegar a casa. En mi caso, además, que la mayoría del tiempo trabajo desde el estudio de casa es especialmente importante tener una decoración con la que me sienta a gusto y me invite a la concentración.

dormitorio zen

Fuente foto: zara Home.

Hoy he querido hacer una selección de productos que están ahora mismo a la venta en lugares como Zara Home (si alguna vez me pierdo y no sabes dónde encontrarme, seguramente lo harás dentro de cualquiera de sus tiendas…), Ikea o Maison Du Monde. He hecho una selección de artículos para decorar una de las estancias más importantes para el descanso: El Dormitorio.

decoración zen

¿Qué podemos hacer para conseguir del dormitorio un espacio Zen que nos invite al descanso y por lo tanto potencie nuestro Bienestar?

Estos son mis básicos para un dormitorio zen

* Opta por una paleta de colores homogénea, colores que creen armonía entre ellos y no demasiado colorida. Colores que no te sobreestimulen. Lo ideal son tonalidades neutras y claras.

decoración zen

Fuente foto: zara home.

* Ayúdate de alfombras y mantas para aportarle calidez a la estancia.

* Un buen ambientador para el hogar, así como un spray para aromatizar sábanas, mantas y almohadas.

* Procura no tener muchas cosas acumuladas ni dentro de los armarios y cajones, ni sobre las cómodas y mesillas de noche. Orden y limpieza = Descanso y Bienestar.

* Los pequeños detalles como jarrones, velas, fuente de agua o un pequeño jardín japonés son los que harán de tu dormitorio una estancia única.

* Fuera de la habitación cualquier fuente electromágnetica como ipads, ordenadores o teléfonos móviles. Ya estamos bastante tiempo durante todo el día conectados a estos aparatos como para que los llevemos también al lugar asociado al descanso. Mi recomendación es que te desconectes de cualquier elemento tecnológico mínimo una hora antes de ir a la cama. Está comprobado que las pantallas luminosas y los impactos visuales que recibimos por parte de estos aparatos nos sobre estimulan y no favorecen el descanso.

* Llévate una infusión relajante a la habitación y tómatela tranquilamente mientras lees algo interesante e inspirador. Mi preferida es la “Buenas Noches” de Yogui Tea.

No te pierdas este artículo: 14 tips para mejorar tu rutina nocturna.

1 COMENTARIO

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

1 COMENTARIO

  1. Tania I.

    Después de leer tu post, me acabo de dar cuenta que tengo un dormitorio muy ZEN. Suelo tomar una infusión antes de dormir Tisana del Relax. Me apunto el consejo de apagar el móvil una hora antes de dormir, no sé si podré conseguirlo.

    ¡Feliz domingo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *