Consejos para dormir mejor

5 de noviembre

SALUD Y BIENESTAR

Hace unas semanas te daba 14 consejos para establecer una rutina nocturna. Para mi es de vital importancia no solo la hora y media antes de irme a la cama sino también las dos primeras horas de la mañana antes de salir de casa. Otro día te contaré qué hago por las mañanas en ese rato y por qué me parece determinante en cómo va a funcionar el resto de tu día.

tumblr_nx8lb2O0PE1r26rboo1_1280

Como te comentaba en ese post, algunas de las cosas que para mi son clave para dormir mejor y que siempre, siempre forman parte de mi ritual son:

1A

Bajo mi punto de vista, no es lo mismo dormir que dormir y descansar. A veces nos pensamos que por el mero hecho de cerrar los ojos por la noche ya estamos descansando y no siempre es así. Es importantísimo tener un sueño reparador para, no sólo poder rendir mejor al día siguiente, sino también porque afecta directamente en nuestro estado de ánimo, en nuestras relaciones con los demás e incluso en nuestro peso. Para mi es un pilar esencial a la hora de trabajar nuestro Bienestar Personal.

tumblr_nxlfqd3W2e1r26rboo2_1280

Alguna vez me habéis preguntado qué hago yo cuando estoy especialmente nerviosa por algún motivo y, por lo tanto, me cuesta conciliar el sueño o bien ese mismo nerviosismo hace que duerma pero no descanse lo que necesito. Pues bien, ante esas situaciones además de todo lo que te he mencionado anteriormente, tomo Pasiflora. Es algo que siempre tenemos en casa. La Pasiflora es una planta medicinal y natural que ya era utilizada por los aztecas por sus propiedades sedantes, relajantes y calmantes. Hoy se sabe que en esa planta se encuentran unos activos que ayudan a restaurar y conciliar el sueño ayudando y favoreciendo nuestro descanso nocturno.

dormir

La que tomamos en casa es Arkocaps Pasiflora de Arkopharma (de hecho, en casa tenemos otros productos de esta firma y siempre me han funcionado muy bien), es una empresa francesa especializada en Fitoterapia. Yo cuando necesito recurrir a ella, tomo un par de comprimidos después de cenar y a descansar como una reina! Lo noto mucho a la mañana siguiente, no sólo porque he descansado mejor sino porque me levanto más tranquila. La encuentro siempre en farmacias.

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *