Destino Bienestar: Andorra

15 de febrero

BELLEZA

Hace bastante que no escribo sobre esos lugares, hoteles, centros a los que te puedes escapar para desconectar, cuidarte y recargar pilas, algo necesario, siempre que se pueda, para romper con ese ritmo frenético y exigente que llevamos en el día a día.

Hoy quiero hablarte de un lugar que me ha acompañado desde pequeña, primero yendo con mis padres, después con amigas y finalmente con mi marido. De hecho, hace tiempo que queremos hacer una escapada para ir con la peque. Ese lugar es el bonito Principado de Andorra. De pequeña veraneaba cada año en el Pirineo catalán, más concretamente en la Vall d’Aran, un lugar maravilloso, y no había verano o Semana Santa que no hiciésemos una visita a la vecina Andorra. Así que hoy quiero hablarte de por qué me gusta tanto y por qué lo vinculo siempre a una escapada Wellness

_RB_3534

Una de las cosas que más me gusta de Andorra, y de lo que más recuerdo guardo, es de la cantidad de naturaleza que tiene por todos los rincones. Así que ya solo el hecho de pasear, caminar y perderse, es un regalo para los cinco sentidos.

Muchas personas relacionan Andorra con la nieve y el esquí, y es cierto que ese es uno de sus grandes atractivos, pero disfrutar de la nieve va más allá del esquí! Dormir en un hotel-iglú, conducir motos de nieve, una excursión con raquetas, …

62

Sin embargo, yo siempre que me he escapado a Andorra ha sido para reconectar con la naturaleza haciendo senderismo, pasear por las calles y tiendas de Andorra la Vella, alojarme en hoteles y espacios con un encanto especial en medio de la montaña y, sobre todo, para “autoregalarme” Bienestar que incluiría un poco de todo esto. Porque Bienestar es todo aquello que nos hace sentir en calma, que nos hace sentir placer y felicidad, solos o compartiéndolo con alguien, y que, en cierta manera, nos permite reconectar con nosotras mismas.

_RB_3503

Hace años la opción más conocida, para regalarse una experiencia sensorial, era escaparse a Caldea, un gran balneario familiar en el que disfrutar de las aguas termales y algunos tratamientos de belleza y bienestar, pero Andorra ha dado un paso más en el Turismo Wellness y en la actualidad podemos ir a Inúu , un espacio termal anexo a Caldea que cuenta con tratamientos personalizados y exclusivos. Aún no he tenido la opción de visitar este nuevo lugar pero estoy deseando ir, y cuando lo haga, te lo contaré. La personalización es la base de este novedoso espacio, cuyas instalaciones se disfrutan individualmente o en pareja. Cada persona es guiada por un asesor termal que la acompaña por un recorrido variado en el que entran en juego tratamientos estéticos, de equilibrio cuerpo-mente, servicios de nutrición o experiencias sensoriales. Encontrarás todo aquello que signifique combatir el estrés y buscar el bienestar total. Se ofrecen múltiples opciones como la técnica ayurveda, el shiatsu japonés o el masaje thai. No me digas que no suena bien!!

La diferencia entre Caldea e Inúu es que Inúu está orientado a la persona y a la pareja, mientras que Caldea sigue siendo la referencia para descansar y disfrutar de las aguas termales en familia o amigos. Además, como te decía, en Inúu destacan las terapias personalizadas, específícas y alternativas, algo que a mi, personalmente, me llama mucho la atención. Por cierto! En Caldea puedes encontrar una gama de cosmética biológica propia que se llama Just Bio by Caldea, elaborada a partir de elementos naturales.

_20131211_3343_gastronomia

Como te decía, para tener un Bienestar integral lo ideal es combinar este tipo de actividades con otras como una alimentación saludable, practicar algo de deporte y salir a caminar por la naturaleza para oxigenar nuestro organismo. Y todo esto lo podemos encontrar en Andorra, uno de esos lugares que me traen tan buenos recuerdos de mi infancia y adolescencia. Además, es perfecto para ir sólo, en pareja, con amigos o con la familia. Por cierto, si vas con peques una opción muy chula para apuntar es escaparse al parque Naturlandia. Un espacio educativo y didáctico para que los peques conozcan cómo viven los animales autóctonos de los Pirineos.

Como ves, sea primavera, verano, otoño o invierno, escaparse a Andorra es siempre una buena opción. Cuéntame, ¿qué buscas cuando quieres hacer una escapada Bienestar para recargar pilas y desconectar de tu día a día?

Advertisement

2 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

2 COMENTARIOS;

  1. angeles

    Yo vivo en un lugar bastante tranquilo y lo que busco de vez en cuando es precisamente lo contrario, un poco de movimiento.

    Reply
  2. Laia

    Hola Laura! Hace mucho que no te comentaba pero acabo de ver este post… Y justamente mi pareja y yo estábamos pensando en pasar un fin de semana relax en Andorra. Llevo años yendo pero nunca a Caldea! Tampoco conocía Inuú! Buena recomendación., gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *