Ritual de mañana: apúntate al Saludo al Sol

8 de febrero

ACTIVIDAD FISICA

Ya sabes lo mucho que me gusta introducir rituales en mi día a día, digamos que es la manera que tengo de convertir en bonitos mis hábitos. En su día te comenté lo importante que era que diseñaras un ritual para por la mañana, para ese rato que tienes antes de arrancar la jornada. Puedes ver AQUI tres consejos para empezar bien la mañana.

Sé que se te puede hacer un mundo al principio adelantar la hora del reloj para hacer una serie de acciones pero te aseguro que el día cambia por completo cuando te levantas por la mañana con el tiempo suficiente como para no ir corriendo de un lado para otro cual pollo sin cabeza. Todas mis clientas han experimentado beneficios fabulosos, todas destacan el antes y el después que ha supuesto que marcáramos una rutina de mañana personalizada.

tumblr_o26vrp4FOe1r26rboo1_540

Una de las cosas que nos pueden ayudar a arrancar de una manera diferente el día es introducir algo de estiramientos y ejercicio que nos active. Una de las opciones que más me gusta es sin duda el SALUDO AL SOL.

¿QUÉ ES EL SALUDO AL SOL?

El saludo al sol, o Surya Namaskar, es la secuencia de 12 movimientos yóguicos con la que se suele iniciar cualquier clase de Yoga como pre-calentamiento y es una de las secuencias más completas que hay ya que nos permite calentar y estirar todo el cuerpo. Además es una práctica que nos permite concentrarnos y conectar con nosotras mismas.

De manera, que podemos aprovechar los 10 minutos que dediquemos a hacer el saludo al sol para:

  • dialogar internamente con nosotras mismas recordándonos los propósitos para ese día.
  • dialogar con nosotras mismas para mandarnos afirmaciones positivas.
  • hacer una práctica de Mindfulness llevando toda nuestra atención a cada uno de nuestros movimientos y a las respiraciones que hacemos.

66566d09cbdfd481c18e1293a4e85943

Fuente: positivemed

El saludo al sol, como te comentaba, es una secuencia de movimientos. Lo ideal es que repitamos la secuencia tres veces seguidas pero si por tiempo no nos lo podemos permitir mejor hacerlo dos veces. Adáptalo a tus necesidades. Además, si nunca antes lo has hecho puedes empezar la primera semana haciendo solo una secuencia y la segunda semana introducir ya dos secuencias. Como siempre, mi consejo es que escuches a tu cuerpo y le des lo que te pide y necesita, no lo fuerces.

secuencia-sol-dos

Fuente Foto: sportlife.es

BENEFICIOS DE PRACTICAR EL SALUDO AL SOL

  • Mejora la flexibilidad y elasticidad de tus articulaciones, músculos y tendones.
  • Masajea tus órganos internos. Un auténtico regalo para tu salud.
  • Te llenará de energía física, mental y espiritual.
  • Estimula la circulación.
  • Te aporta serenidad, concentración y equilibrio interior.
  • Te permite afrontar el día relativizando, con calma y seguridad en ti misma.
  • Te libera del estrés y la ansiedad.
  • Relaja tus músculos liberándolos de tensiones acumuladas.

Como ves es algo muy beneficioso a tener en cuenta. Además es algo totalmente gratuito y que puedes hacerlo en la tranquilidad de tu casa. Aunque en realidad puedes practicarlo en cualquier momento del día,  lo mejor es realizarlo a primera hora de la mañana cuando está amaneciendo y seguro que es probable que sea el momento en el que más tranquila esté tu casa. No sólo disfrutarás y sabrás sacarle partido a ese momento mágico que es el amanecer, y lo que este simboliza, sino que empezarás el día con vitalidad, encontrándote físicamente mejor y con tu autoestima reforzada.

Si no sabes cómo hacer los movimientos de El Saludo al Sol puedes buscar en YouTube poniéndo “Saludo al Sol”, “Sun Salutation” o “Surya Namaskar”.

10 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

10 COMENTARIOS;

  1. Vanessa

    Hola Laura,
    Me encantaría lo de tener una rutina mañanera… Pero mi problema es q ya madrugo muchísimo para ir a trabajar, porque entro muy pronto y además tardo una hora en llegar, así que me levanto a las 5:30 y me voy corriendo. Se me hace un mundo lo de madrugar y veo imposible levantarme aun más temprano… Y tampoco consigo acostarme casi ningún día antes de las 23:00 o 23:30, así que siempre voy con sueño.
    Igualmente bonito consejo, un beso.

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Vanessa,

      Esté claro que en tu caso, como en el de otras personas y también en las personas que trabajan por turnos habría que mirar de hacer alguna rutina diferente y adaptada a tus condiciones 🙂 Potenciar la rutina nocturna y aprovechar el rato que tienes antes de entrar a trabajar y mientras te vistes, desayunas y te desplazas 🙂

      Un besito grande,

      Laura

      Reply
  2. Gema

    Hola Laura!!!
    Me gusta mucho tu post,me gustaria tener un momentito para dedicarle al yoga,me llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con la relajación,pero creo que algunos ejercicios son dificiles.
    Muchas gracias!!!

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Gema!

      Muchas gracias por tu comentario. Intenta buscar un huequito aunque sea para hacer tres o cuatro posturas para estirar y relajar, seguro que lo agradecerás mucho. Todo es empezar poquito a poco y sin exigirte, conforme vayas haciendo tu misma necesitarás introducir nuevas posturas 🙂

      Un besito,

      Laura

      Reply
  3. Marta

    Hola Laura!
    El saludo al sol, lo llevo haciendo hace ya unos cuantos años como rutina de calentamiento en mis clases de danza del vientre. La verdad es que en casa no lo pongo mucho en pràctica, al menos por la mañana. Sí que me propongo de hacerlo cuando me noto un poco rigida de la espalda, ya que la V me va bien para estirar. La verada es que ir haciendola poco a poco se nota y beneficia en la elasticidad del cuerpo. Aprovecho para comentarte, que trabajo con niños y hay ocasiones en las que están un poco “nerviosos”; así que cuando los noto intranquilos les propongos hacer algunos assanas, sobretodo de respiración. Tengo en cuenta que son peques, de dos a tres años, y los hago según sus posibilidades, pero ellos van siguiendo los movimientos fenomenal!!
    Un abrazo!!!

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Muchas gracias por tu aportación Marta! Llevarlo a la práctica con los peques es genial y si ya de pequeñitos les vamos mostrando estas técnicas de mayores podrán tener más recursos para autogestionarse.

      Un besito bien grande,

      Laura

      Reply
  4. Pingback: Spray anti estrés y bálsamo de baño restaurador Liquid Yoga de Mio - My wellness lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *