Beneficios de las lámparas de sal

29 de marzo

HOGAR

tumblr_o4rnoqjHsH1r26rboo1_1280

Hoy quiero hablarte de un objeto que tengo en casa y que en alguna ocasión me habéis preguntado a través de las redes sociales. Se trata de una lámpara de sal del Himalaya de color anaranjado que además de aportar una luz preciosa y cálida se le atribuyen una serie de beneficios.

Estas lámparas se crean artesanalmente perforando una piedra de sal del Himalaya, a continuación se le introduce una bombilla y al encenderla irradia ese color tan bonito a causa de la sal rosada.

tumblr_o4rnoqjHsH1r26rboo4_1280

A estas lámparas se les llama también “vitaminas del aire”, ese nombre es porque tienen la propiedad de ionizar el aire de la estancia en la que la ponemos. De esta manera reducen la exposición a iones positivos que hoy en día se generan en nuestras casas por la presencia de ordenadores, televisores, microondas y aparatos electrónicos diversos. Este tipo de iones positivos afectan a nuestra salud de forma negativa dañando y alterando entre otras cosas nuestro descanso físico y mental.

Por el contrario cuando estamos, por ejemplo, al lado del mar o al lado de una cascada de agua y rodeados de naturaleza, nos impregnamos de iones negativos que son los causantes de ese estado de bienestar y relajación que sentimos cuando estamos en esos lugares. Las lámparas de sal del Himalaya lo que hace es reproducir esa sensación de bienestar a través de la neutralización de esos iones positivos tan dañinos que pululan en nuestros ambientes. ¿Cómo lo hace? Al encenderse la lámpara y calentarse ligeramente, ésta evapora agua que previamente ha atraído porque estas lámparas son higroscópicas (es decir, tiene la capacidad de atraer y atrapar la humedad del ambiente) y al evaporar esa agua con la sal de la lámpara se producen los iones negativos que se unirán a los iones positivos y los neutralizarán.

tumblr_o4rnoqjHsH1r26rboo3_1280

Algunos BENEFICIOS de tener lámparas de sal en casa:

  1. Ionizar el aire y por lo tanto lo purifica (es lo que acabo de comentar de los iones positivos y negativos)
  2. Calma estados de nervios, estrés y ansiedad.
  3. Mejora estados de congestión y resfriados.
  4. Su color naranja y cálido fomenta los momentos de relajación y meditación.

MI CONSEJO:

Las lámparas de sal son como tener plantas en casa, cuantas más tengamos más limpio estará el ambiente de nuestra casa. Puedes tener una lámpara de sal en tantos sitios como quieras pero de empezar por alguno puedes empezar por aquellos en los que haya una presencia importante de contaminantes ambientales (teléfonos, ordenadores, televisor, …) como el salón o el estudio. También es interesante tener una en el dormitorio para que purifique el lugar en el que descansamos.

¡Espero que te haya resultado interesante!

7 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

7 COMENTARIOS;

    1. mywellnesslab Post author

      Hola Cristina!

      Yo suelo comprarlas en tiendas en las que venden minerales, pero en internet, incluso en Amazon las encontrarás fácilmente!

      Gracias por comentar 🙂

      Te mando un gran abrazo,

      Laura

      Reply
  1. Beatríz

    Hola Laura, fíjate que tengo un montón de años una lampara de sal y no sabia todos los beneficios que aportaba. Muchas gracias! Me encanta tu blog, y la paz que desprenden.
    Un saludo

    Reply
  2. Blanca

    Hola, yo tengo una pero no es electrica, si no que le pongo una velita, sigue teniendo las mismas propiedades??

    Reply
  3. Pingback: Condimenta con Sal Rosa del Himalaya - My wellness lab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *