8 Usos del Aceite de Coco

7 de abril

BELLEZA

El aceite de coco es para mi uno de esos productos que siempre debe estar en casa. Lo primero que quiero decirte es que te recomiendo que compres un aceite de coco virgen ecológico, lo encontrarás fácilmente en herbolarios o en los pasillos de productos ecológicos de los grandes hipermercados. Cuando lo compres quizá te sorprende un poco porque cuando pensamos en un aceite nos viene a la cabeza directamente una textura líquida, pero en el caso del aceite de coco lo más normal es que lo encuentres totalmente solidificado, como si fuera una manteca blanca. Esto es porque este aceite entra en un estado líquido cuando se encuentra a una temperatura de 24 grados o superior. Aún así, en cuanto cojas un poco de esa manteca y la frotes entre las manos notarás como se vuelve rápidamente líquida. Dedicaré otro post a hablar acerca de los beneficios del aceite de coco, pero hoy quiero explicarte qué usos puedes darle. Hay personas que se piensan que sólo pueden utilizarlo para cocinar, pero te agradará saber que también es un excelente aliado para nuestra belleza.

1tumblr_o52iqeSoDO1r26rboo1_1280

coco

  • Puedes utilizarlo tanto para cocinar como si fuese cualquier otro aceite, como para aliñar tus platos. Es riquísimo, saludable y su aroma y sabor hacen que el plato sepa mucho mejor. A mi me encanta aliñar por ejemplo la ensalada de quinoa con aceite de coco y una pizca de curry.

tumblr_o59d1uxRyO1r26rboo3_1280

  • Como hidratante de labios. Puedes coger un botecito pequeño con tapa de rosca, rellenarlo con la manteca del aceite de coco y llevarlo en el bolso. Además de hidratar muchísimo el sabor es rico y si te lo comes no solo no pasa nada sino que además es saludable.
  • Como sustituto de la mantequilla. Es una excelente forma de sustituir la mantequilla de leche animal por una fuente vegetal. Coge una tostada, úntale una capita de aceite de coco y disfruta!

tumblr_o59d1uxRyO1r26rboo2_1280

  • Es fabuloso para practicarte un auto masaje o que te den un masaje. Nos ayuda a deslizar las manos y al tiempo que disfrutamos de los beneficios del masaje o auto-masaje nuestra piel quedará muy hidratada y reparada.
  • Bajo mi punto de vista es uno de los mejores desmaquillantes faciales naturales que podemos utilizar. No daña para nada nuestra piel, arrastra de fábula cualquier resto de maquillaje o suciedad y mantiene la hidratación.  ¿Cómo hacerlo?  Coge la cantidad de una nuez aproximadamente, repártela por todo el rostro y masajea bien. Cierra los ojos mientras estás masajeando para disfrutar del aroma. Cuando sea suficiente, coge unos discos de algodón, humedécelos con agua y ves retirándolo.
  • Como enjuague bucal o lo que también se llama Oil Pulling. Dedicaré un post entero a esta técnica de cuidado bucal pero te adelanto algo: Simplemente consiste en introducir una o dos cucharadas de aceite de coco en la boca y empezar a moverlo como un enjuague bucal durante unos 15 minutos. Con esta técnica, el aceite de coco lo que hace es atrapar todas las bacterias y toxinas que tenemos en la boca. Es decir nos ayuda a desintoxicar el organismo. Es importante que no te tragues nada de ese aceite porque estará lleno de toxinas y si lo tragas, éstas volverían a tu organismo, así que cuando sea suficiente, escúpelo y enjuágate la boca.  Como te digo, ahondaré más en otro artículo.

tumblr_o59d1uxRyO1r26rboo4_1280

  • Es una maravillosa hidratante corporal y facial. Previene la formación de radicales libres y los daños que estos causan. Como hidratante corporal es fantástica y restaura las zonas más secas como talones y rodillas. Yo como hidratante facial suelo utilizarla por las noches. También se la aplico a Carla como hidratante y bálsamo de labios y le encanta por ese olor y sabor tan rico que tiene.
  • Fabuloso como mascarilla capilar. Puedes utilizarlo habitualmente de medios a puntas para hidratar y dar más luminosidad al cabello, pero también puedes utilizarlo como una mascarilla completa incluido el cuero cabelludo. ¿Cómo hacerlo? Tanto si lo aplicas de medios a puntas, como en todo el cabello, recógete el pelo cuando termines y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo mínimo dos horas, y si puedes, déjalo actuar toda la noche. Cuando más lo dejes, más hidratado estará. Cuando te duches, enjabónate bien y lávate el pelo de dos a tres veces hasta que veas que ya no quedan restos de aceite de coco. A continuación, te peinas y secas con normalidad.

11 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

11 COMENTARIOS;

  1. Yolanda Isabel Hurtado Garcia

    Hola preciosa, me ha encantado el post, había leído en blogs que lo utilizan para el pelo, pero me has enseñado nuevos usos. Tomo nota.
    Eso sí no sé si me resultará tan fácil encontrarlo en mi barrio 🙂
    Un beso

    Reply
  2. Lidia

    yo lo he mirado en el herbolario pero me resulto bastante caro, un bote pequeño a 17-18 euros……..no se si es normal, hay algun sitio donde se pueda comprar mas economico???.
    He oido que algunas mamas bañan a sus bebes con este aceite, sabes algo Laura??

    Reply
  3. Pingback: Rosa mosqueta: un gran aliado de tu piel - My wellness lab

  4. Carmen

    Hola Laura, estoy de acuerdo contigo, el aceite de coco para mí es imprescindible. Lo utilizo para casi todo. Después de la ducha voy cogiendo cucharaditas de aceite de coco le añado unas gotas de aceite esencial, dependiendo de la hora del día por la mañana el de naranja, o bergamota y por la noche después de venir de yoga el de lavanda.
    El cuerpo lo agradece mucho. Gracias por enseñarnos tanto..
    Besos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *