Utiliza el limpiador lingüal

6 de abril

REMEDIOS NATURALES

Hoy quiero compartir contigo uno de mis hábitos de primera hora de la mañana, de hecho es lo primero que hago al poner el pie fuera de la cama y vas a ver por qué. Se trata de utilizar un limpiador lingual para raspar tu lengua en tu rutina de higiene. Pero, ¡vamos por partes!

¿QUÉ ES UN LIMPIADOR LINGUAL?

2tumblr_o56nxdJ9Td1r26rboo1_1280

Es un utensilio de higiene bucal que proviene de la medicina ayurvédica, la medicina tradicional de la India. Durante la noche el sistema digestivo trabaja y expulsa toxinas a través de la lengua para desintoxicarse, sin embargo, si no limpiamos la lengua a primera hora de la mañana, en cuanto bebamos agua o desayunemos lo que provocaremos es que las toxinas vuelvan a entrar en nuestro sistema. La manera de evitar esto es utilizar este aparatito, que podrás comprar por internet o incluso en farmacias, y retirar el ama que es esa capita blanca llena de bacterias, toxinas, residuos de comida y células muertas que se crea sobre la lengua durante la noche.

El limpia lenguas tiene una forma ergonómica y además está elaborado de una manera que ayuda a levantar eficazmente esa placa de toxinas. En la farmacia puedes encontrarlo pero es de plástico y yo personalmente lo prefiero de cobre o de acero, como el que ves en la imagen.

BENEFICIOS DE USAR UN LIMPIADOR LINGÜAL

  • Eliminas toxinas del cuerpo.
  • Reduces y eliminas el mal aliento.
  • Evitas posibles caries o enfermedades bucales.
  • Activas la producción de saliva.

3tumblr_o56pgvWWEH1r26rboo1_1280

¿CÓMO UTILIZARLO?

Cuando te levantes, ves al baño y escupe la primera saliva de la mañana. A continuación, pasa el limpia lenguas de atrás hacia adelante, presionando pero sin hacerte daño. Empieza por un lado y ves haciendo varias pasadas hasta llegar al otro lado de la lengua. Entre pasada y pasada lava el limpia lenguas con agua. Cuando acabes, lávate los dientes y ya estarás lista para que las toxinas no vuelvan a entrar en tu cuerpo.

¿DÓNDE COMPRARLO Y CUANTO CUESTA? 

En farmacias, herbolarios o internet. Yo el mío lo compré en la tienda on-line norteamericana iherb. En cuanto al precio depende un poco de dónde lo compres y del material de éste, pero el precio suele oscilar entre 4 y 9€.

¡Espero que te haya resultado útil! Si es así, te agradeceré si me puedes ayudar a compartirlo 🙂

6 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

6 COMENTARIOS;

  1. Maite

    Hola Laura,
    Que bueno el aparatito……no tenía ni idea de que existiera, yo lo que sí que suelo hacer con el mismo fin todas las mañanas son los enjuagues bucales con aceite de coco, o como lo llaman por la red “pulling oil”, pero está claro que este limpiador es un buenísimo complemento para una completa limpieza bucal, me lo apunto para mi próximo pedido a Iherb. Muchas gracias por compartirlo!!

    Reply
  2. Yolanda Isabel Hurtado Garcia

    Hola preciosa, ando desaparecida, a ver si entro más a menudo.
    Sobre este aparatillo, lo conozco aunque de momento no soy usuaria. Eso sí cuándo lavo mis dientes también me paso el cepillo por la lengua.
    Un beso

    Reply
  3. angeles

    No sabía de su existencia así que voy a echarle un ojo a la página que nos indicas de la que soy bastante clienta.

    Reply
  4. Laura

    Justo el otro día hablaba con una amiga de esto.
    Y no solo por las mañanas, sino después de lavarnos los dientes tras cada comida. De la cantidad de restos que se quedan ahí que no nos damos cuenta y que hace que el aliento sea peor.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *