10 Consejos para combatir la Ansiedad

14 de junio

EMPODERAMIENTO

Hoy en día, por desgracia, la palabra Ansiedad está muy presente en nuestra sociedad. Cada vez son más las personas que sufren de ansiedad en algún momento de su vida o de manera repetida, aunque espaciada en el tiempo, a lo largo de los años. Todo va demasiado rápido y las exigencias y competencia son cada vez mayores. Esto sumado a la carga emocional o circunstancias personales de cada uno hace que acabemos estallando. Para poder combatir la ansiedad y poder vivir sin ella no nos podemos centrar únicamente en una parte de nuestra persona sino que debemos tener en equilibrio nuestra parte física, nuestra parte mental y nuestra parte emocional. Solo si estas tres áreas están alineadas podremos vivir sin desordenes.

ansiedad

Es por eso que hoy he recopilado 10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD para que puedas checkear si hay algo que deberías hacer o simplemente para que lo tengas en cuenta para evitar caer en ella. Vamos allá!

1. EVITA LOS EXCITANTES

Obvio. Si eres una persona que tiende a la ansiedad (por cierto, la ansiedad suele manifestarse cuando nos focalizamos en el futuro, en lo que ha de llegar pero no llega) evita los alimentos que te sobre estimulan o te excitan: cafeína, alcohol, tabaco, …

2. PRACTICA EJERCICIO

La práctica de deporte o actividad física es un gran remedio para descargar y renovarse. Pruébalo, a mi nunca me falla, de hecho creo que es de las cosas más efectivas para mi. No hace falta que salgas a correr si no te te gusta, busca aquello con lo que sintonices mejor. Quizás tu opción es salir a caminar deprisa con tu música preferida.

ansiedad

3. DUERME LO NECESARIO.

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre la importancia de dormir y descansar las horas necesarias para que nuestro cuerpo responda a todos los niveles: físico, mental y emocional. Si quieres saber cómo puedes crear una rutina nocturna que favorezca tu sueño no te pierdas este post que publiqué hace ya un tiempo (AQUI).

4. CUIDA LA ALIMENTACIÓN

Tu alimentación determinará tu grado de energía y contribuirá a potenciar unas emociones u otras. Si quieres sentirte llena de emociones positivas y bonitas apuesta por el máximo de productos frescos posibles y olvídate de los procesados, comidas precocinadas, fast food y bebidas refrescantes que lo único que harán será descontrolarte tu sistema emocional.

5. APRENDE A RELAJARTE Y CONECTA CON TU YO INTERIOR.

ansiedad

Te propongo una primera fase en la que debes relajarte, bajar tus pulsaciones y calmarte. Esto lo puedes lograr con ejercicios de relajación.

En segundo lugar, una vez ya estés calmada, conecta contigo misma (consulta este artículo) y pregúntate ¿qué es lo que hace que te sientas así? ¿por qué? ¿Qué te aporta? ¿qué sentimientos tienes? ¿qué está de tu mano hacer? Sé honesta contigo misma y aunque no te guste escucha las respuestas que surgen de tu interior porque posiblemente ahí está una gran parte de la solución.

6. RELATIVIZA

Pregúntate: ¿realmente lo que pasa es para estar así? ¿qué es lo peor que puede pasar? Dale a las cosas la importancia que realmente tienen. Si está de tu mano hacer algo piensa qué puedes hacer, si la situación depende de circunstancias o personas externas, piensa que lo único que puedes hacer tu es cambiar tu enfoque, actitud y tu manera de vivirlo. A veces lo importante es distinguir qué cosas están bajo tu control y qué cosas no.

7. FOMENTA LAS RELACIONES SOCIALES

Queda con aquellas personas que sabes que te van a sacar una sonrisa, que te van a escuchar sin juzgar y que te quieres tal cual eres tanto en los momentos buenos como los malos.

Planea una cena con amigas, sal a bailar y échate unas risas. Ganarás años de vida.

8. EMPIEZA BIEN EL DÍA.

  • Unas respiraciones.
  • Un buen desayuno y una ducha tonificante con una música que te enamore.
  • Visualiza cómo quieres que suceda el día, sobre todo, visualiza cómo quieres vivirlo

ansiedad

9. NO SEAS CATASTROFISTA Y CHECKEA DIARIAMENTE TUS PENSAMIENTOS.

No te sitúes siempre en lo peor porque aumentarás tu grado de ansiedad y nervios. También huye de adelantar situaciones que aún no han pasado y que quizás no sucedan nunca.

Por las noches, revisa qué tipo de pensamientos has tenido durante la jornada y si se ajustan a la realidad o los has distorsionado. En caso de observar que has tenido varios pensamientos negativos sobre tu persona o circunstancias, intenta ver como puedes transformar ese pensamiento en positivo.

10. NO QUIERAS COMPLACER SIEMPRE A LOS DEMÁS.

A veces queremos complacer tanto a los demás y hacerlos felices que nos olvidamos de complacernos a nosotras mismas y de hacernos felices. No digas que “si” cuando quieras decir “no” y bloquea un tiempo al día solo para ti.

4 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

4 COMENTARIOS;

  1. Yolanda Isabel Hurtado Garcia

    Hola preciosa, excelentes los consejos que nos das. Tomo nota y los intento aplicar cada vez más.
    Debemos pensar más en nosotros mismos, ciertamente soy de las que se preocupa de los demás antes que de mi misma.
    Besos y me pongo algo al día 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *