¿Qué es el Açaí?

4 de julio

NUTRICION

Hoy quiero mostrarte uno de los superalimentos que suelo utilizar en mis batidos verdes. Se trata del AÇAí (se pronuncia “assaí”, aunque en España se le suele llamar “acai”). El Açai es el fruto de una palmera que crece en las zonas húmedas y lluviosas de la selva brasileña. Son bayas que se consumían solamente por indígenas de la zona pero con los años tras observar los múltiples beneficios que reportaban para el organismo, empezaron a darse a conocer y a comercializarse.

açaí

Las bayas de açaí son un antioxidante muy, muy potente (se dice que de 15 a 30 veces más que la uva negra) por lo tanto nos ayuda a reducir los radicales libres que son los que hacen que muchas veces envejezcamos de manera prematura. Además, son muy ricas en vitaminas A y C (para fortalecer nuestro sistema inmunológico), proteínas orgánicas vegetales y también contienen vitaminas del grupo B, Ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y una buena cantidad de fibra.

açaí

Como te comentaba al principio de este post, yo suelo comprar açaí en polvo y añado una cucharada de postre colmada en mis batidos.

Algunos de los beneficios que nos aporta el consumo habitual de Açaí:

açaí

  • Nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de nuestro organismo.
  • Aumenta nuestra energía a lo largo de la jornada.
  • Refuerza nuestro sistema inmunitario.
  • Ayuda a regular y mantener sano nuestro tránsito intestinal.
  • Un buen aliado contra el estrés y la ansiedad.
  • Perfecta para deportistas o personas muy activas al ser un alimento energético.

Este superalimento así como cualquier otro puedes conseguirlo en un herbolario o establecimiento dedicado a la alimentación natural y ecológica.

1 COMENTARIO

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *