4 consejos para organizar tu escritorio

17 de julio

HOGAR Y NIÑOS

La productividad tiene mucho que ver con la organización y planificación, no sólo de nuestro tiempo, sino también de nuestro espacio. Así que hoy quiero darte unos consejos sencillos y prácticos para que mantengas tu escritorio o “lugar de operaciones” en orden. Estamos en verano, época de desconexión, vacaciones y cambio de rutinas. Sin embargo, yo a mediados de agosto ya empiezo a pensar en qué cosas puedo hacer para mejorar el curso que está por empezar, siempre hay cosas que debo mejorar o cambiar para ser más productiva y agobiarme menos: organización de casa, conciliación de tiempo ocio-trabajo-familia, menús, … Uno de mis puntos clave es hacer un reset en el estudio.

tumblr_nrkprswWVj1r26rboo2_1280

Así que como se acerca agosto, yo ya empiezo a pensar en qué cosas tengo que hacer para que ese pequeño espacio me sea lo más útil y productivo posible.

escritorio

No es necesario que seas una especialista en diseño de interiores, ni una experta en feng-shui. Simplemente se trata de mantener en orden y limpio tu estudio, escritorio o lugar en el que te sientas, o bien a trabajar o bien a organizar cosas de tu vida o trabajo. No sólo te aportará calma y bienestar, si no que te permitirá focalizar, ser más eficaz, creativa y concentrarte en aquello que estás haciendo. Yo por ejemplo soy incapaz de ponerme a trabajar o hacer cualquier cosa en el ordenador si tengo la mesa que parece un campo de batalla. Cuando llega ese momento (que llega …) es mejor que pare y dedique una hora a limpiar, recoger y organizar.

escritorio

Como si de la cabina de un avión se tratara, pon en tu escritorio todo que aquello que necesites para trabajar, y todo al alcance de la mano. Así evitarás levantarte cada dos por tres a por esto y a por aquello y evitarás también distraerte intentando recordar dónde pusiste aquella libreta o la calculadora.

Deja espacio libre, no lo ocupes todo. Reserva el escritorio para trabajar y no como almacenaje. En teoría es el lugar que reservamos para pensar, para idear, para trabajar, así que en este lugar de la casa sé lo más minimalista que puedas.

escritorio

escritorio

Llega agosto o principios de septiembre y no sabes por donde empezar … Fácil! Vacía enterito tu escritorio y analiza lo que tenías. Valora si te sirve o no. Si te sirve, lo reservas, que no te sirve, fuera (lo puedes dar a alguien o si ves que está ya muy usado, tíralo, no lo pienses dos veces).

Coge papel y lápiz, o una App para hacer listas, y piensa en todo aquello que realmente necesitas tener en tu escritorio. Esto lógicamente es muy personal y dependerá de los gustos y necesidades de cada una.

Te dejo lo que yo suelo tener …

escritorio

escritorio

escritorio

escritorio

Yo dedico los sábados, que es cuando en teoría digo “cierro el chiringuito hasta el lunes”, a re-organizar el escritorio. ¿Por qué? Porque el lunes todo empieza muy ordenadito y mono, pero cuando llega el viernes, parece que ha pasado un tifón … y nada que ver con lo que era el lunes. Papeles por todas partes, rotuladores y bolígrafos sin orden ni sentido, libros de consulta apilados, … Así que el sábado toca re-colocarlo todo. Si te pasa esto, te recomiendo que dediques un día del fin de semana a vaciar el escritorio entero y a volverlo a colocar.

Son cuatro tips muy sencillos pero que pueden ayudarte a empezar el próximo “curso” con un enfoque distinto y, sobre todo, con ganas e ilusión.

escritorio

3 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

3 COMENTARIOS;

  1. Charito

    Gracias Laura, me ha gustado mucho tu post y me recuerda que debo ponerme manos a la obra con mi escritorio, así que seguiré tus consejos. Un abrazo!!!

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Un abrazo enorme Charito! me alegra mucho saber de ti y saber que te ha gustado 🙂

      Laura

      Reply
  2. Maite

    Buenos dias Laura,
    Cuánta razón llevas; nada como un escritorio ordenado para ordenar las ideas y ser más eficaz en tu trabajo. Intento transmitírselo también a mis hijos para que se acostumbren desde pequeños. Lei una vez por ahí una frase que me llegó muy adentro: “Guarda el orden y el orden te guardará”.
    Gracias por tus trucos.
    Maite

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *