¿Por qué debes hacer un Visual Board?

2 de junio

SALUD Y BIENESTAR

¿Quieres marcarte objetivos? ¿nuevos retos? ¿No sabes por dónde empezar? Quizás recurrir a un Vision Board puede ser una excelente idea! Quizás muchas ya sabéis lo que es, a otras a lo mejor os suena pero no sabéis muy bien en qué consiste y algunas a lo mejor es la primera vez que lo escucháis. Sea como fuere me encantará animaros a hacer vuestro tablón particular. A mi me encanta hacerlo en Septiembre que es cuando para mi empieza el año realmente. visual board

Pero vamos por partes, ¿qué es un VISION BOARD?

Lo podemos traducir por Tablero de Visión, aunque también recibe otros nombres como “tablero de sueños” o “mapa de visión”. No es otra cosa que un collage hecho a base de imágenes, fotos, afirmaciones y frases inspiradoras que giran alrededor de tus sueños, de tus metas, de tus objetivos. Resumiendo, refleja aquello que quieres conseguir en un plazo de tiempo marcado por ti.

¿CÓMO HACERLO Y DÓNDE PONERLO?

Este tablero puedes hacerlo virtualmente (con un power point, por ejemplo) o de una forma más tradicional, es decir, cogiendo un tablero de corcho o una cartulina e ir rellenándola con aquellas imágenes, fotos y afirmaciones que hayas escogido. Esta última forma es la que a mi, particularmente, más me gusta. Durante su proceso de creación ya vas enfocándote plenamente en tus objetivos, le pones esmero, mimo, buscas y rebuscas la imagen adecuada, y una vez terminado le buscas el lugar perfecto para ti. Debe ser un lugar en el que te asegures que lo verás cada día mínimo un par de veces. ¿Mi sugerencia? Colócalo en el cuarto de baño, al lado del espejo o en el trozo de pared que queda detrás de la puerta. Es una forma de que quede disimulado y te aseguras de verlo y recordarlo varias veces al día.

vision board

Hacerlo en el ordenador también es una buena opción pero para mi no es práctico y no me enfoco tanto. Pero esto es una cuestión de gustos! Puedes hacerlo con un power point o incluso habilitarte un tablero privado en Pinterest.

vision board

Es una herramienta muy útil para conceptualizar tus metas, retos y objetivos. Puedes hacer tantos tableros como metas o acciones quieras alcanzar en la vida. Cada tablero debe estar enfocado a un objetivo, puede ir desde preparar un viaje, hasta perder peso y tonificar, aprender a meditar, pasar más tiempo con la familia, correr tu primera carrera, hacer un viaje, aprender a autogestionarte emocionalmente, … Hay tantos objetivos como personas en el mundo! Si es válido para ti, ya vale!

vision board

Hay algo importante que quiero decirte: enfocarte en la meta está muy bien y de hecho debes hacerlo ya que es el punto de partida de tu Vision Board. Sin embargo, es muy importante que vayas focalizándote en el proceso, en los pasos que debes ir dando para lograr esa meta final. Está claro que si no entrenas, te marcas unas pautas o si no llevas una dieta determinada es difícil que puedas correr esa media maratón que tanta ilusión te hace.

Como te decía hay muchas opciones para trabajar un Vision Board:

* Centrado en un sólo objetivo (ej. preparar una carrera o hacer un viaje)

* Un Vision Board a principio de año o a principio de curso: aquí puedes incluir cómo quieres que sean las diferentes parcelas de tu vida ese año.

* Un Vision Board que refleje tus metas a cinco o diez años.

Yo normalmente sigo estos pasos:

1. Reúno el material que voy a utilizar (tijeras, pegamento, colores, imágenes y frases que imprimo desde internet)

2. Cierro los ojos y me enfoco para descubrir qué es realmente lo que quiero reflejar.

3. Creo una frase central que resuma mi objetivo junto a una fotografía que lo refleje bien. Esto será la piedra angular del proyecto!

4. Dispongo el resto de material alrededor de esa idea central.

5. Lo coloco en el lugar adecuado y lo analizo por la mañana al levantarme y de nuevo al acostarme.

CONSEJO: Para realizarlo escoge un momento de tranquilidad, si estás sola mucho mejor, acompáñate de música que te guste, unas velas, incienso y de una infusión o bebida que te apetezca.

¿FUNCIONA? Está claro que no es una herramienta mágica! Hacer el Vision Board no te garantiza que lograrás la meta final pero sí que hay un alto porcentaje de que lo logres. Te recuerda constantemente en qué debes trabajar y te motiva a hacerlo porque cuatro pasos más allá está tu objetivo. Muchas veces tenemos un objetivo en la cabeza pero lógicamente si no lo plasmamos en algún sitio se pierde entre tantos pensamientos y es difícil enfocarse en ello.

Y tu, ¿Has hecho alguna vez un tablero de este tipo? ¿Te ha funcionado? Cuéntame tu opinión y experiencia.

11 COMENTARIOS

Compártelo

¿Te ha gustado? ¡Pues muchas más cosas te estan esperando! ¿Te animas?

11 COMENTARIOS;

  1. Mª NGELES

    Realmente Miranda , me encanta tu entusiasmo y nos ayudas mucho . Llevo unos días pensando en esto cara al verano . Es la primera vez que lo hago y quiero hacerlo por estaciones , creo que al ser metas más cortas ves antes los resultados .
    Gracias !!!!! Saludos cariñosos de Mª Angeles.

    Reply
  2. sara

    Hola Laura, me encanta tu blog, pero desde que volviste a escribir posta de nuevo, me llegan mensajes al correo de que has publicado artículos que en realidad estaban publicados hace tiempo y no hay nada nuevo. No se si es fallo del sistema ni si tenias constancia asi que por si acaso te aviso.

    Sigue asi

    Reply
    1. mywellnesslab Post author

      Hola Sara,

      Ahora te mando un mail, muchas gracias por tu comentario.

      Un gran abrazo,

      Laura

      Reply
  3. alexa

    acabo de hacer uno a conciencia porque hace tiempo atras hice otro y casi todas las cosas (las mas importantes se cumplieron, lo hice en el forro de un cuaderno especial que tengo, nuestra mente es poderosa, atraer lo que queremos esta en nosotros solo debemos tener la conciencia de lo que queremos y que sean con buenas intensiones, doy fe de que funciona.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *