Stylekiu

Monthly Archives: junio 2012

CELEBRITIES Y YOGA

Hace unos días estuvimos hablando de los beneficios del YOGA no sólo para nuestro físico, sino sobre todo para nuestra mente. Una disciplina con la que logramos ese ansiado equilibrio cuerpo-mente. (AQUI podéis leer el artículo sobre el yoga).
Pues bien esta milenaria práctica, que tiene su origen en India, es practicada a lo largo y ancho del planeta por muchísima gente. Y las celebrities no podían ser menos, de hecho hay un montón de famosos que practican yoga. Al beneficio físico, emocional y espiritual (recordemos que la mayoría de ellos viven en un mundo demasiado frenético y material en el que es fácil perder la cabeza y necesitan de este tipo de disciplinas para reencontrarse con ellos mismos y alejarse un poco de todo lo que les rodea), se le suma el hecho de que es una actividad que se puede practicar en cualquier lugar, en casa, de viaje, de hotel o dónde sea. A fin de cuentas, lo único que necesitamos para practicar yoga es nuestra respiración, nuestra concentración y un espacio tranquilo.

¿Queréis saber qué Celebrities son auténticos devotos del YOGA? Os dejo con unos cuantos ya que son una infinidad los que lo practican.
1. LADY GAGA. Sí, es ella. Ahí la tenéis, tan divina ella oye, directa a su clase de Yoga. No lo hubiese dicho nunca pero lo cierto es que esta estrambótica cantante y, al contrario de lo que nos vende con su imagen, es una mujer espiritual y, por lo que se dice, fiel al Yoga.

2. STING y su mujer TRUDIE STYLER son auténticos seguidores del yoga desde hace ya muchos años. 

 3. Las increíbles modelos GISELE BÜNDCHEN, MIRANDA KERR y CHRISTY TURLINGTON, practican esta técnica milenaria con asiduidad. Esas posturas demuestran que son auténticas expertas. Os aseguro que es bastante complicado mantener el cuerpo así, requiere de mucha concentración y práctica.

 4. Por supuesto, no podía faltar en este ranking la reina del pop, MADONNA. ¿Quién se atreve con esta posturita?

 Y todas ellas con su alfombrilla…

De nuestros nacionales ELSA PATAKI siempre predica las bondades de esta técnica.

Además de ser experta en yoga, Elsa practica también la meditación. Pero de la meditación hablaremos otro día porque es una práctica que goza de grandes beneficios.

Y vosotras, ¿habéis probado ya la práctica de esta disciplina?

EL MEJOR TRATAMIENTO EMPIEZA EN EL DIAGNÓSTICO.

El post de hoy es un post de SALUD, un post dedicado a nosotras, las mujeres. En este post no voy a decir nada que quizás no hayáis escuchado ya, pero sí que creo que vale la pena recordarlo y que debemos recordarlo de tanto en cuando. 
Vivimos a contrareloj, sin tiempo para nada . De hecho, una de las frases que más oigo últimamente entre mis amigas es … “uff, no tengo tiempo para nada” (yo la primera). Y como suele ser costumbre, para lo que menos tiempo tenemos es para nosotras, para cuidarnos y prestar atención a nuestro cuerpo. Que si el trabajo, que si la casa, la compra, los niños, papeleos varios, … Y ¿qué pasa con nosotras?, ¿ya nos dedicamos el tiempo que merecemos? últimamente vamos tan azotadas que no tenemo tiempo ni de ir al médico y eso, no puede ser.
Desde el Centro Policlínico Europeo quieren recordarnos que el mejor tratamiento contra cualquier posible enfermedad femenina empieza en el diagnóstico. No debemos descuidar nuestras visitas al ginecólogo y a la mínima que notemos que algo no va como debiera, tenemos que ir al médico. Es interesante saber, como hay centros que, como este, ofrecen métodos rápidos, modernos y económicos dirigidos a la mujer y a sus posibles dolencias.
Como sabéis, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. El diagnóstico precoz es fundamental para detectar el tumor en sus primeras fases, generalmente mediante una mamografía. La autoexploración y las pruebas radiológicas periódicas, recomendadas a partir de los 40 años, se han confirmado como ñas técnicas más eficaces para dar la voz de alarma ante los primeros síntomas y garantizar la efectividad de los tratamientos. De todas maneras no hace falta llegar a los 40 para hacerse una autoexploración, ya que se dan casos de esta enfermedad en mujeres más jóvenes. Así que vigila periódicamente el aspecto, tamaño y forma de tus pechos, así como la posible aparición de bultos. El síntoma más frecuente en el cáncer de mama es la palpación de un nódulo mamario. Si esto sucede debemos acudir de forma inmediata al especialista.
Fijaos en este dato, con un diagnóstico precoz y los tratamientos más eficaces, como los que se utilizan, por ejemplo, en el Centro Policlínico Europeo, las posibilidades de curación son alrededor de 97%. Un porcentaje altísimo!

Pero no sólo el cáncer es una de las patologías que afectan a los pechos. Otra patología que se puede dar y que es bastante frecuente (de hecho a mi me pasó) es la mastitis. La mastitis la padecen una de cada 20 mujeres en periodo de lactancia y en cuanto se detecta hay que ir rápidamente al médico. Pero, ¿qué es exactamente la mastitis? Es una infección que se produce en el pecho a causa de la congestión de los conductos que llevan la leche materna hacia el pezón. ¿Qué síntomas se dan? Dolor bastante intenso, hinchazón y zonas duras y enrojecidas, en casos suele presentarse fiebre elevada. En mi caso tuve todos estos síntomas, incluída la fiebre alta y también naúseas y sensación de mareo.
Por último comentaros otra patología asociada a las mujeres que es la pérdida de musculatura en la zona del suelo pélvico y que provoca algo tan desagradable como la incontinencia urinaria. Esto se da muchas veces como consecuencia de haber dado a luz. Pero lo que es importante saber es que el tono de esta musculatura se puede recuperar con una serie de ejercicios específicos para la zona. Hay centros, como el Policlínico Europeo, que disponen de una unidad de Fisioterapia del suelo pélvico donde especialistas en la materia nos ayudarán a solucionar esta problemática para que podamos llevar una via con total normalidad.
Y vosotras, ¿sois rigurosas en vuestras revisiones? ¿soléis prestar a vuestro cuerpo la atención que se merece? ¿os ha parecido interesante esta información? 

ESTE VERANO SE VIENEN CONMIGO (I)

Hoy quiero presentaros algunos de mis acompañantes de este verano. Me gusta combinar e ir alternando productos así que dentro de poquito tendremos una segunda parte con otros productos y accesorios que suelen hacerme compañía en esta época veraniega. Además no es lo mismo cuidarse cuando una está en casa que cuando tiene que hacer la maleta y marcharse de viaje dónde el espacio se ve considerablemente reducido, así que también dedicaremos un post a cómo preparar un buen neceser de viaje con los productos adecuados.

Comenzamos con algunos productos de maquillaje que me están resultando fabulosos: Desde que descubrí las BB Creams, tengo que reconocer que me estoy volviendo adicta a ellas. La última que estoy probando es la BB CREAM HYDRA LIFE de DIOR, una BB Cream pensada en un principio para mujeres entre los 18 y los 30 años pero vaya que se puede utilizar antes y después de esas edades. Como toda la gama Hydra Life, esta BB Cream está formulada con agua de malva cuya finalidad es afinar la piel. ¿Por qué me gusta? Porque me noto la piel hidratada, cubre las imperfecciones, tiene un tono natural (solamente hay un tono), y tiene un SFP 30 (esto es un plus sobre otras BB Creams que he probado hasta el momento). El envase además es muy práctico porque es un tubo con dosificador. Solamente necesitaremos una pequeña cantidad de producto porque se extiende perfectamente, así que nos va a durar bastante tiempo ¿Su precio? 54€.
Laca de uñas VERNIS IN LOVE de LANCÔME (color 112B, un coral intenso). Sin duda mi laca de uñas de este verano! Tengo que reconocer que tengo especial debilidad por las lacas de uñas de Lancôme. Su esmalte es resistente, el color perdura y la aplicación es un placer.

BARRAS DE LABIOS REVLON COLORBURST (colores 025 Peach Parfait y 050 Berry Smoothie) Sin duda, un gran descubrimiento!! Jamás había probado un producto de maquillaje de esta firma, no me preguntéis por qué, porque no lo sé! La cuestión es que estas barras me han sorprendido muy gratamente. Son muy hidratantes y dejan un ligero brillito. La sensación es como si nos pusieramos crema de cacao pero con colorcito. Los tonos aunque a priori puedan parecer intensos no lo son en absoluto. ¿El resultado? unos labios hidratados, jugosos y con un toque de color.

Una fragancia fresquita para los días más calurosos. HALLOWEEN BLUE DROP de Jesús del Pozo. La primera vez que vi el tono azul del frasco me quedé como hipnotizada! Es de un color turquesa precioso. Sin duda, lo miras y te transportas a una playa paradisíaca.
¿A qué huele? A jazmín, lavanda y violeta. Su aroma es muy suave y fresquito.
Después de las jornadas de playa, piscina y sol, mucho sol … nada como una buena hidratación corporal.  En estos momentos estoy probando la Leche corporal LAIT CORPS FRAICHEUR ACCORD 3 ROSES de LANCÔME (350ml). Una crema hidratante ligera tanto en textura como en aroma, algo que se agradece en verano. Se absorbe rápidamente y su fragancia a rosas es delicada y femenina. También podemos encontrar el bálsamo corporal Accord 3 roses que, por el momento,  no he probado. Al ser un bálsamo es más denso y concentrado que esta leche corporal. Me parece perfecto para después del verano, cuando nuestra piel necesita un extra de hidratación y reparación. Así que lo apunto para Septiembre!
Dos productos de KIEHL’S que me encantan y que suelo alternar son el TÓNICO DE CALÉNDULA, que yo creo que es uno de los productos más vendidos y el TÓNICO AÇAI
El Tónico de Caléndula no tiene alcohol y está diseñado para aliviar pieles sensibles y con problemas. Además nos ayuda a mantener el equilibrio natural y la integridad de la piel. Precio: 37,50€.
El de Açai, es un tónico 100% natural (así lo acredita el certificado ECOCERT). Su particularidad es que proporciona a nuestra piel una capa fina de protección antioxidante contra los agresores ambientales. Su precio es de 33€ pero ahora lo tenéis por 28€.
Y para acabar, os dejo con lo que está haciendo que las duchas en casa sean una auténtica delicia! El Gel de Baño COCO ADDICTION de NATURAL HONEY. Además de tener un precio buenísimo (apróx. 2,50€ por 750 ml), su fragancia es adictiva y duradera. Si a esto le sumamos que gracias al aceite de coco que tiene nos deja la piel hidratada y confortable, pues se convierte un gel 10!

¿Qué os parece la selección? ¿Tenéis productos que solamente utilicéis en verano? Pronto tendremos un nuevo post con más productos perfectos para esta época!

SANOFLORE: BIOCOSMÉTICA A TU ALCANCE.

Hoy quiero hablaros de SANOFLORE, una firma cosmética de la que hacia ya algún tiempo tenía previsto hablaros. Cada vez recibo más mails de chicas interesadas en saber acerca de firmas de cosmética BIO, firmas que trabajen en la elaboración de sus productos sin pesticidas, ni sustancias químicas y que tengan en cuenta el medio ambiente.
Yo ya conocía la firma de haberla visto en alguna parafarmacia pero, a la que me puse a investigar acerca de su filosofía y acerca del proceso de elaboración de sus productos, me fue enganchando poco a poco hasta resultarme totalmente fascinante. Ya sabéis que tengo especial devoción por todo lo natural (nutrición, cosmética, modo de vida, …), así que Sanoflore encaja muy bien con la filosofía de My Wellness Lab.
SANOFLORE se compromete no sólo con nuestra piel sino con el medio ambiente. Defiende la BioCosmética no porque sea algo que parece que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, sino porque cree firmemente en ello. Es una filosofía de vida.
Source: flickr.com via Laura on Pinterest

Sus productos son todos aptos para pieles sensibles porque están formulados con ingredientes naturales que provienen de su propio jardín botánico, situado en Francia. El 100% de sus fórmulas son sin parabenes, sin éteres de glicol, sin colorantes sintéticos, sin sales de aluminio, sin aceites minerales, … ¿y perfumes? Sí, sí que contienen perfumes pero todos ellos de origen 100% natural. Perfumes con certificación EcoCert y desarrollados por un perfumista especialista en perfumes naturales.

Los productos que nos ofrece esta firma francesa se gestan en un jardín botánico propio de la firma que tiene 350 plantas aromáticas y en una granja experimental de 15 hectáreas dónde trabajan en el desarrollo de nuevas especies vegetales. ¿No os parece interesante?

¿Qué podemos encontrar en SANOFLORE?

Productos para el rostro (tanto de higiene como de tratamiento y para pieles normales, sensibles, mixtas, grasas y secas), productos para el cuerpo, aguas florales (que a mi personalmente me tienen loca! podemos escoger entre la de flor de naranjo o la de rosa), aceites esenciales para equilibrar, calmar, relajar, … y una gama de productos para bebés.
Os dejo con la selección de los productos que más interesantes me han parecido:
ESENCIA DE LAS MARAVILLAS: Concentrado de noche antiedad
con Aceite Esencial de Pelargonium Bio y Melissa Offcinalis BIO.
ROLL-ON SOS IMPERFECCIONES: Concentrado purificante 100% natural con Aceite esencial de Citronela Bio.
Una solución inmediata para luchar contra los problemas de la piel y purificar la zona T.
AGUA FLORAL DE FLOR DE NARANJO: El Agua Floral de Naranjo Bio, compuesta por principios activos procedentes de plantas Bio, aporta a las pieles secas y sensibles toda la suavidad que necesitan. Ideal por la mañana y la noche, antes de aplicar tu tratamiento
ACEITE ESENCIAL SOS RELAJACIÓN: Aceite esencial SOS relajación Sanoflore cuyas propiedades calmantes y sedantes favorecen la relajación. Conjunto de 7 aceites esenciales Bio que ayudan a conciliar el sueño. 100% natural y biológico.
GEL ESPUMA BURBUJAS BEBÉ: El Gel de Espuma Burbujas limpia la piel y cabello del bebé, sin picor en los ojos. Es de fácil aclarado y deja la piel del peque con un suave aroma. Me encanta para Carla!

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.